Cadena de valor y planeación estratégica

Description

televisa vs tv azteca
Tania López
Mind Map by Tania López, updated more than 1 year ago
Tania López
Created by Tania López over 7 years ago
292
0

Resource summary

Cadena de valor y planeación estratégica
  1. Televisa
    1. Visión "Ser líder mundial en la producción y distribución de entretenimiento e información de habla hispana".
      1. Misión Satisfacer las necesidades de entretenimiento e información de nuestras audiencias, cumpliendo a la vez con nuestras exigencias de rentabilidad a través de los más altos estándares mundiales de calidad, creatividad y responsabilidad social".
        1. Valores.- credibilidad, ética, integración, liderazgo, profesionalismo, innovación, comunicación, relación humana, reconocimiento y rentabilidad
          1. Código de ética
            1. DISCIPLINA.- La actividad personal debe realizarse con apego a las políticas y normas internas, las leyes y los reglamentos, ya que ello da orden a todo lo que hacemos y por ende garantiza el logro de los objetivos de la organización y asegura el patrimonio institucional.
              1. INTEGRIDAD.- La estatura genuina del ser humano sólo puede rescatarse en una actitud ética; por ello debemos ser congruentes entre lo que decimos y hacemos. Es la armonía entre el individuo y la organización, de manera tal que tenga un genuino interés en tratar a accionistas, clientes, proveedores, empleados y autoridades de manera respetuosa, teniendo siempre un trato profesional. Nuestra actitud ética nos permite consolidar la reputación de integridad de nuestro Grupo, la cual ha sido construida por los que en éste laboramos, y por quienes lo hicieron en el pasado. Al final, la integridad es el valor más importante con el que trabajamos.
                1. DISCRECIÓN.- Una conducta ética nos obliga a tratar la información sobre negocios, proyectos y operaciones que conocemos como producto de nuestro trabajo, con absoluta reserva y confidencialidad. Por lo tanto no la podemos divulgar a terceras personas, salvo a aquéllas con las que se está autorizado a compartir dicha información por parte de la Empresa
                2. RESPETO.- Todos los que formamos parte del Grupo estamos obligados a actuar dentro de un marco de respeto y tolerancia hacia los demás, ya que ello nos permitirá afianzar las relaciones interpersonales básicas para el buen desempeño de nuestras actividades.
            2. TV Azteca
              1. Código de ética
                1. Las compañías de Grupo Salinas compartimos una visión, misión y valores. Dichos valores son sólidos compromisos con nuestros empleados, accionistas, clientes, socios y las comunidades en donde operamos. Son ideales que representan quiénes somos, lo que hacemos y guían nuestro comportamiento como una corporación responsable. Desde 1997 contamos con un Código de Ética para la autorregulación, que se deriva de los principios fundamentales del proyecto de comunicación. Un Código que parte del respeto a la libertad de cada individuo, la cual no se debe coartar o controlar por intereses o por ideologías particulares. Nuestro objetivo es muy claro: debemos promover una televisión de calidad que lleve a nuestra pantalla el resultado de un trabajo digno, profesional y responsable.
                  1. FILOSOFIA
                    1. VISIÓN.-Ser la mejor televisión de habla hispana del mundo dedicada a entretener, formar e informar a la sociedad, sustentada en nuestro código de valores
                      1. MISIÓN.-Crear valor para nuestros accionistas al producir y distribuir el mejor contenido para televisión en español en el mundo.
                        1. VALORES.- Honestidad, ejecución, inteligencia, excelencia, generosidad, enfoque al cliente, trabajo en equipo, aprendizaje, rápido y simple
                  2. Premios y reconocmientos
                    1. 1er lugar en la categoría de Empresas de Comercios y Servicios Grandes del XIV Certamen por el Premio Nacional de Ahorro de Energía Eléctrica - FIDE, 2012. Premio que recibe la Compañía desde 2010
                      1. Un reconocimiento importante recibido durante 2010 fue para el cortometraje “El Pozo” de Guillermo Arriaga, presentado por TV Azteca. Fue exhibido con éxito en el festival de cine de Venecia. “El Pozo” forma parte de la serie de cortometrajes de TV Azteca “13 Formas de Amar a mi México”
                        1. En 2008, Azteca recibe un reconocimiento por su sitio de relación con inversionistas como una de las mejores páginas web de RI en el mundo, de acuerdo con iNOVA
                          1. En 2013, los programas La Academia Kids y Disney Club fueron reconocidos por los Premios Qualitas El Premio de la Voz del Público en asociación con A favor de lo Mejor. En 2013, Disney Club ganó el Premio Nacional de Locución. En 2013, se reconoció con el premio Honor a Quien Honor Merece a Jorge Zarza por Noticias en TV, a Alfredo Domínguez Muro por Deportes, a Ana María Salazar por Proyecto 40 y a Neyra Moncayo, Directora de Contenidos de la Barra de Opinión.
                        2. Fundación Azteca recibe el reconocimiento de la Universidad de Michigan Ross School of Business, en dónde identifica avances significativos en infraestructura, vivienda, servicios y desarrollo económico y comunitario en la ciudad rural Nuevo Juan del Grijalva, la cual es modelo para comunidades sustentables a nivel mundial desde 2010.
                          1. Desde 2012 Azteca forma parte del IPC Sustentable promovido por la Bolsa Mexicana de Valores.
                            1. En 2013, Azteca Comunicaciones Colombia, recibió el premio “Evaluemos” en la categoría de Innovación e Implementación Proyecto TIC, en reconocimiento a la instalación de fibra óptica en 226 municipios del país sudamericano.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Márketing (Conceptos básicos)
                    Lina Hernandez13
                    mapa conceptual marketing internacional
                    NANCY ARACELI HERNANDEZ JUAREZ
                    Segmentación
                    ray.t.mtz
                    Estrategias en el Punto de Venta y Mercadeo
                    Itzel Muñoz Schz
                    Ciclo de vida de un producto
                    Mariana Jaqueline Perez Navarro
                    DROPBOX (MAPA CONCEPTUAL)
                    elsa_paulina1991
                    MEDIO AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
                    Margarita Talamantes
                    Mercadotecnia (Unidad 4: Producto)
                    MaFer de Celis
                    NEOLIBERALISMO Y GLOBALIZACIÓN
                    Ivan Hdz
                    Mercadotecnia Electrónica Unidad II
                    esgood1123