analisis de costo y pesupuesto

Description

V
yeferson zapata goez
Mind Map by yeferson zapata goez, updated more than 1 year ago
yeferson zapata goez
Created by yeferson zapata goez over 7 years ago
10
0

Resource summary

analisis de costo y pesupuesto
  1. Análisis y determinación del presupuesto
    1. Descripción El Presupuesto Anual es la herramienta básica de gestión en cualquier empresa, así como el elemento básico para controlar su desempeño y eficiencia en el uso de los recursos.
      1. Objetivos Examinar el propósito y beneficios del Presupuesto Anual. Conocer y aprender el Proceso de Presupuestación. Aprender a preparar y presentar un Presupuesto Anual. Examinar las herramientas de Control de Gestión y seguimiento del Presupuesto Anual.
        1. Destinado a Personal que se desempeñe en las áreas de contabilidad y finanzas de una empresa, a cargo de la preparación del presupuesto anual. Profesionales que se desempeñen en cualquier área de una empresa y que deseen adquirir conocimientos en la tarea de presupuestación de una actividad o proyecto. Cualquier persona que tenga responsabilidades por el uso de recursos en una organización, con o sin fines de lucro.
          1. Contenido Bases de contabilidad y contabilidad de costos para presupuestar. Visión general del proceso estratégico de planificación y presupuestación. Metodología y formatos de presupuestación: ingresos, gastos y movimientos de caja. Presupuesto operacional y no operacional. Presupuesto de capital. Formatos de presentación. Control presupuestario: medición y análisis de varianzas. Análisis de casos.
    2. Conceptos básicos de los costos
      1. diferencia entre costo y gasto
        1. gasto: son desembolsos de dinero que realizan las empresas con el propósito de lograr unos beneficios futuros. ejemplo: los gastos operacionales de administración y ventas
          1. costo: son desembolsos de dinero que realizan las empresas industriales en el proceso de la transformación de la materia prima en productos terminados.
        2. clasificación de los costos
          1. 1. elementos del costo: son aquellos costos necesarios para la elaboración de un producto dentro de los cuales encontraremos: a. materiales: son todas aquellas materias primas que participan en el proceso de transformación. b. mano de obra: son todos aquellos salarios más las prestaciones sociales y aportes de los trabajadores que pertenecen a la planta o fabrica. c. costos indirectos de fabricación (cif): son todos aquellos costos que participan en los procesos y aunque son en forma indirecta son indispensables en la elaboración del producto. ejemplo: los servicios públicos de la planta, arrendamiento, mantenimiento, depreciaciones, etc. 2. costos directos: son aquellos que varían en la misma proporción que las unidades producidas. ejemplo: materiales directos mano de obra directa 100 uds. materiales directos $ 1’000.000 200 uds
        Show full summary Hide full summary