INTERNET E INTERNET DE LAS COSAS

Description

internet y su uso
laura  perez escalante
Mind Map by laura perez escalante, updated more than 1 year ago
laura  perez escalante
Created by laura perez escalante over 7 years ago
31
0

Resource summary

INTERNET E INTERNET DE LAS COSAS
  1. QUE ES EL INTRENET: Internet es una red de computadoras que se encuentran interconectadas a nivel mundial para compartir información.
    1. ORIGEN: Nace por ARPANET (Advanced Research Proyects Agency Networks) una red de computadoras del ministerio de defensa de los Estados Unidos que buscaba como fin crear una red de computadoras que uniera a los centros de investigación de defensa en caso de ataques para mantener contacto remotamente y no se interrumpiese su funcionamiento.
      1. SERVICIOS Y USOS:Internet le permite al usuario buscar información que necesite en Google, comprar objetos en sitios como Amazon o Mercado Libre, comunicarse con familiares o amigos que estén en otros países o ciudades mediante una video llamada de Skype o a su vez jugar juegos online como el League of Legends con personas de distintas nacionalidades.
        1. NAVEGADORES WEB:
          1. Chrome, perteneciente al gigante Google y creado en el año 2008; es uno de los mas rápidos y seguros ofrecidos en el mercado hoy en día.
            1. Internet Explorer, se trata de un servicio de mayor antigüedad, su creación data aproximadamente del año 1995, y es el lanzado al mercado por la empresa líder Microsoft.
              1. Firefox se presenta como la alternativa lanzada por la compañía Mozilla, que causó furor en su inclusión al mercado dada la compatibilidad existente con sistemas operativos tanto de Apple, como de Microsoft
                1. Safari, se hace referencia al creado por la empresa Apple, perteneciente a Mac. Quizás entre los más rápidos Fuente:
                2. APLICACIONES:
                  1. Las redes sociales son sistemas o estructuras sociales en los que se realiza un intercambio entre sus miembros, y de los miembros de una red con los de otra, que puede ser otro grupo u otra organización
                    1. Chat El chat, también conocido como cibercharla, designa una comunicación escrita realizada de manera instantánea a través de Internet entre dos o más personas en cualquier parte del mundo.
                      1. Comercio electrónico: también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas
                      2. VENTAJAS: Hace la comunicación mucho más sencilla. **Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo. ** La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales.
                        1. DESVENTAJAS: **Te genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidándote de muchas cosas personales o laborales. **Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala práctica del copy/paste. **El principal puente de la piratería es el internet ** Dependencia de procesos. Si hay un corte de internet, hay muchos procesos que se quedan varados por esa dependencia.
                          1. BIBLIOGRAFÍA:http://concepto.de/internet/ http://itundujiaescolar.blogspot.mx/2011/06/servicios-y-aplicaciones-de-internet.html http://www.comocomprarporinternet.com/internet-y-sus-aplicaciones http://www.alumnosonline.com/notas/ventajas-desventajas-internet.html
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            Test Diagnóstico de Informática Básica
                            victorlobato2009
                            ¿Cuánto sabes sobre las nuevas tecnologías?
                            rosalia.fernande
                            Servicios de internet
                            Gisela Astrid Avila Perez
                            EL INTERNET
                            Valeria Valadéz
                            Diferentes tipos de conexión a internet
                            Carlos Escribano
                            Diferentes tipos de conexión a internet
                            Carlos Escribano
                            Internet e Internet de las cosas
                            Gisela Astrid Avila Perez
                            Cuestionario de informatica 1
                            tekyo7
                            Really Simple Syndication / Sindicación Realmente Simple
                            JeanPaVásquez
                            adicción al internet
                            isabella lindley