FUERZAS EXTERNAS CLAVE

Description

DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
Ingrith Rodriguez
Mind Map by Ingrith Rodriguez, updated more than 1 year ago
Ingrith Rodriguez
Created by Ingrith Rodriguez over 7 years ago
650
0

Resource summary

FUERZAS EXTERNAS CLAVE
  1. FUERZAS ECONÓMICAS
    1. La inflación y el elevado desempleo en los últimos años producen cambios en la compra de los consumidores, estos son principalmente que muchos se abstengan de adquirir muchos productos y servicios, con el pensamiento de ahorrar, además los niveles de endeudamiento de los consumidores y del gobierno han aumentado. Es por ello que se han desarrollado productos a precios bajos y de muy buena calidad, esto hace que los puedan adquirir fácilmente. Además para establecer la lista de precios se hace en función de un margen igual o superior a un 5% que los de la competencia.
    2. FUERZAS SOCIALES, CULTURALES, DEMOGRÁFICAS Y AMBIENTALES
      1. Los cambios y tendencias sociales, culturales, demográficas y ambientales dan forma a la manera en que viven, trabajan, producen y consumen las personas, en este caso se ve que cada vez más las personas están adquiriendo automóviles y motocicletas, esto es bueno para la compañía, ya que de esta manera aumentarán los posibles clientes. Además que se tiene una ubicación estratégica y una amplia y fuerte red de distribución Nacional e Internacional.
      2. FUERZAS POLÍTICAS, GUBERNAMENTALES Y JURÍDICAS
        1. Los factores políticos y legales tienen un efecto importante en el nivel de oportunidades y amenazas en el ambiente. Las leyes colombianas y organismos reguladores influyen directamente en la operación de cualquier empresa, es por ello que se debe tener demasiado cuidado con las leyes vigentes, conocerlas y aplicarlas.
        2. FUERZAS TECNOLÓGICAS
          1. La tecnología es el fuerte de esta compañía, ya que a medida que la tecnología avanza Simoniz S.A lo hace con ella. Además que ha creado nuevas fórmulas y tecnologías para sus productos. También la infraestructura que se tiene es moderna e innovadora, con tecnología de punta y el recurso humano es calificado y competitivo.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Subh Milis le Seamus O Neill
          l.watters97
          An Inspector Calls - Themes
          Emily Simms
          Macromolecules
          sealescience
          Hitlers Germany
          gursharonkaur15
          AQA AS Biology Unit 2 DNA and Meiosis
          elliedee
          GCSE PE
          alexis.hobbs99
          Globalisation Case Studies
          annie
          History GCSE AQA B: Modern World History - International Relations: Conflict and Peace in the 20th Century - Topic 2: Peacemaking 1918-19 and the League of Nations
          mariannakeating
          Discovery - HSC English
          abby.slinger
          chemsitry as level topic 5 moles and equations
          Talya Hambling
          APUSH End-of-Year Cram Exam: Set 2
          Nathaniel Rodriguez