NIC. 21 Efectos de las variaciones en las tasas de cambio de la moneda extranjera.

Description

Mapa mental sobre la NIC 21
Emma  Aguirre
Mind Map by Emma Aguirre, updated more than 1 year ago
Emma  Aguirre
Created by Emma Aguirre over 7 years ago
511
0

Resource summary

NIC. 21 Efectos de las variaciones en las tasas de cambio de la moneda extranjera.
  1. Esta Norma no se aplica a la contabilidad de coberturas para partidas en moneda extranjera, incluyendo la cobertura de la inversión neta en un negocio en el extranjero. La contabilidad de coberturas se trata en la NIC 39.
    1. Moneda funcional es la moneda del entorno económico principal en el que opera la entidad. El entorno económico principal en el que opera la entidad es, normalmente, aquél en el que ésta genera y emplea el efectivo.
      1. Moneda extranjera (o divisa) es cualquier otra distinta de la moneda funcional de la entidad. Tasa de cambio de contado es la tasa de cambio utilizada en las transacciones con entrega inmediata.
        1. Diferencia de cambio es la que surge al convertir un determinado número de unidades de una moneda a otra moneda, utilizando tasas de cambio diferentes.
          1. Inversión neta en un negocio en el extranjero es el importe que corresponde a la participación de la entidad que presenta sus estados financieros, en los activos netos del citado negocio.
          2. Toda transacción en moneda extranjera se registrará, en el momento de su reconocimiento inicial, utilizando la moneda funcional, mediante la aplicación al importe en moneda extranjera, de la tasa de cambio de contado a la fecha de la transacción entre la moneda funcional y la moneda extranjera.
            1. Al final de cada periodo sobre el que se informa: (a) las partidas monetarias en moneda extranjera se convertirán utilizando la tasa de cambio de cierre; (b) las partidas no monetarias en moneda extranjera, que se midan en términos de costo histórico, se convertirán utilizando la tasa de cambio en la fecha de la transacción; y (c) las partidas no monetarias que se midan al valor razonable en una moneda extranjera, se convertirán utilizando las tasas de cambio de la fecha en que se determine este valor razonable.
              1. Las diferencias de cambio que surjan al liquidar las partidas monetarias, o al convertir las partidas monetarias a tipos diferentes de los que se utilizaron para su reconocimiento inicial, ya se hayan producido durante el periodo o en estados financieros previos, se reconocerán en los resultados del periodo en el que aparezcan.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Cajero De Recepcion
                Alejandra Lopez
                CONTABILIDAD DE COSTOS ESTANDAR
                Lucia Pacheco
                El castellano en América
                Mariel Vladez
                Conversión de estados financieros de moneda nacional a dólares americanos
                Carlos Eduardo Estrella Medina
                Contabilidad de Costos Estándar
                soraya_aquino
                Contabilidad de costos estandar
                pathyp24
                LOS COSTOS ESTANDAR
                Carlos Andres Vergara Mejia
                Aprendizaje basado en problemas- Fluctuación Cambiaria
                gabrielpereira63