Muestreo estadístico en una Auditoria en Informática.

Description

Mind Map on Muestreo estadístico en una Auditoria en Informática., created by Mi Promotions on 17/02/2018.
Mi Promotions
Mind Map by Mi Promotions, updated more than 1 year ago
Mi Promotions
Created by Mi Promotions about 6 years ago
149
0

Resource summary

Muestreo estadístico en una Auditoria en Informática.
  1. Muestreo por conglomerados
    1. El muestreo por conglomerados nos ayuda cuando es imposible o poco práctico crear un marco de muestreo de una población objetivo debido a que está muy dispersa geográficamente y el costo de la recopilación de datos es relativamente alto. El muestreo por conglomerados es un procedimiento de muestreo probabilístico en que los elementos de la población son seleccionados al azar en forma natural por agrupaciones (clusters). Los elementos del muestreo se seleccionan de la población de manera individual, uno a la vez.
    2. Muestreo aleatorio simple
      1. Poblacion finita
        1. Una muestra aleatoria simple de tamaño n, de una población finita de tamaño N, es una muestra seleccionada de tal manera que cada muestra posible de tamaño n tenga la misma probabilidad de ser seleccionada.
        2. Poblacion infinita
          1. Es aquella que no se puede realizar un conteo de ella. La tecnica de seleccion es que cada elemento proviene de la misma seleccion y se selecciona de manera independiente.
        3. Muestreo estratificado
          1. Cálculo proporcional al tamaño del estrato.
            1. En este caso existe una relación proporcional entre el tamaño del estrato y el número de elementos que aporta a la muestra. Cuanto mayor sea el estrato, mayor será el tamaño de la muestra seleccionada.
            2. Cálculo desproporcional al tamaño del estrato.
              1. Este tipo de cálculo se utiliza para no tener muestras excesivamente grandes en los estratos de mayor tamaño y muestras demasiado pequeñas que no permitan un análisis mayor en los estratos de menor tamaño. Muchas veces, los productos a investigar tienen su mayor demanda en los estratos más pequeños.
            3. Muestreo de atributos
              1. El muestreo por atributos se puede aplicar a lotes aislados o series homogéneas de lotes. En el primer caso la población es finita y se rige por la distribución hipergeométrica (muestreo de tipo A), aunque para lotes grandes se puede aproximar por la binomial. En el segundo caso se supone la población compuesta de infinitos elementos y por tanto se rige por la distribución binomial (muestreo de tipo B).
              2. Muestreo de aceptación
                1. Un muestreo de aceptación consiste en evaluar un colectivo homogéneo a través de una muestra aleatoria, para decidir la aceptación o el rechazo del colectivo. Por tanto es necesario tener presente en todo momento que, en un muestreo, lo que se está evaluando es toda la población y no sólo la muestra, por lo que la cuestión es si una población, con las características inferidas a partir de los datos de la muestra observada, es aceptable o no. Bajo el punto de vista estadístico, un muestreo de aceptación es un contraste de hipótesis en el que se evalúa una característica (parámetro de una población) a través de unos valores muestrales.
                2. Muestreo sistemático
                  1. El muestreo sistematico es un tipo de muestreo probabilístico donde se hace una selección aleatoria del primer elemento para la muestra, y luego se seleccionan los elementos posteriores utilizando intervalos fijos o sistemáticos hasta alcanzar el tamaño de la muestra deseado.
                  2. Muestreo por conveniencia
                    1. Muestreo por conveniencia. El muestreo de o por conveniencia es una técnica de muestreo no probabilístico donde los sujetos son seleccionados dada la conveniente accesibilidad y proximidad de los sujetos para el investigador.
                    2. Muestreo por juicio
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      10 Study Techniques
                      PatrickNoonan
                      Criminal Law
                      jesusreyes88
                      Geometry Formulas
                      Selam H
                      Physics - Energy, Power & Work
                      dominique22
                      BIOLOGY B1 3
                      x_clairey_x
                      The Cold War Quiz
                      Niat Habtemariam
                      Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
                      Amy Lashkari
                      Relationships in Streetcar
                      Alanna Pearson
                      B7 Quiz - The Skeleton, Movement and Exercise
                      Leah Firmstone
                      OP doplnovaci otazky
                      Helen Phamova