SECTOR HACENDARIO EN MEXICO

Description

SECTOR HACENDARIO EN MEXICO
laura lorena estrella gomez
Mind Map by laura lorena estrella gomez, updated more than 1 year ago
laura lorena estrella gomez
Created by laura lorena estrella gomez about 6 years ago
10
0

Resource summary

SECTOR HACENDARIO EN MEXICO
  1. Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)
    1. Propone, dirige y controla la política económica del Gobierno Federal en materia financiera, fiscal, de gasto, de ingresos y deuda pública, con el propósito de consolidar un crecimiento económico de calidad.
      1. por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. | DOF 30-12-2015 |
        1. Reglamento de la Ley del Impuesto al Valor Agregado 29. Reglamento de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios 30. Reglamento de la Ley del Impuesto Sobre la Renta 31. Reglamento de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales 32. Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria 33. Reglamento de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental 34. Reglamento del Código Fiscal de la Federación 35. Reglamento de la Ley del Servicio de Tesorería de la Federación 36. Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
    2. Servicio de Administración Tributaria (SAT)
      1. Implementa la legislación fiscal y aduanera para que las personas físicas y morales contribuyan al gasto público e incentivar el cumplimiento voluntario de las disposiciones tributarias y aduaneras.
        1. Código Fiscal de la Federación -Resolución Miscelánea Fiscal -Código de Comercio​
          1. Es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
      2. Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)
        1. Autoriza, regula, supervisa y sanciona a los diversos sectores y entidades que integran el sistema financiero mexicano en protección de los intereses del público.
          1. Ley para Regular las Agrupaciones Financieras. -Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.-Ley para Regular las Actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo.-Ley de Uniones de Crédito.-Ley para la Transparencia y ordenamiento de los Servicios Financieros.-Ley del Mercado de Valores.-Ley de Transparencia y Fomento a la Competencia en el Crédito Garantizado.-Ley Orgánica de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.-Ley de Sistemas de Pagos.-Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia.
            1. órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con autonomía técnica y facultades ejecutivas.
        2. Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF)
          1. Supervisa que la operación de los sectores asegurador y afianzador se apegue al marco normativo, preservando la solvencia y estabilidad financiera, para garantizar los intereses del público usuario. Promueve el desarrollo de estos sectores para extender la cobertura de sus servicios a la mayor parte posible de la población.
            1. Ley Orgánica de la Administración Pública Federal Artículos 17 y 19. Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros Artículos 108, 108a, 108b, 108c y 109 Ley Federal de Instituciones de Fianzas Artículos 68 y 69
              1. Órgano Desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público,
          2. Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR)
            1. Regula el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) que está constituido por las cuentas individuales de los trabajadores que manejan las AFORE.
              1. Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.
                1. -Ley del Seguro Social -Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado -Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores -Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros -Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública -Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública
                  1. Reglamento de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro -Reglamento Interior
                    1. Òrgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
            2. Casa de Moneda de México (CMM)
              1. Acuña y comercializa monedas y medallas con altos estándares de calidad para el Banco de México e instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.
                1. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos;Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; Ley Federal de las Entidades Paraestatales; Ley de la Casa de Moneda de México; Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos;Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público Federal;Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y su Reglamento;Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y su Reglamento;Ley de Obras Públicas y servicios relacionados con las mismas, y su Reglamento;Ley de General de Bienes Nacionales;Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos;Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado,Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado,Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y, su Reglamento; Presupuesto de Egresos de la Federación;Estatuto Orgánico de la Casa de Moneda de México; Manual de Normas Presupu
                  1. Organismo Descentralizado de la Administración Pública Federal
              2. Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND)
                1. Trabaja para incrementar el financiamiento para cualquier actividad económica que se realice en poblaciones rurales y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
                  1. Ley Orgánica de la Financiera Rural (LOFR)
                    1. Organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, sectorizado en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Key Paintings
                Julia Lee
                CHEMISTRY C1 3
                x_clairey_x
                Year 11 Psychology - Intro to Psychology and Research Methods
                stephanie-vee
                P2 Radioactivity and Stars
                dfreeman
                Biological molecules
                sadiaali363
                GCSE AQA Biology 1 Variation, Genetics & Reproduction
                Lilac Potato
                Poppies - Jane Weir
                Jessica Phillips
                Biology -B2
                Sian Griffiths
                Periodic table - full deck of element symbols
                Derek Cumberbatch
                General Pathoanatomy Final MCQs (1-110)- 3rd Year- PMU
                Med Student
                General Pathoanatomy Final MCQs (201-300)- 3rd Year- PMU
                Med Student