Métodos de Inventarios de Flora

Description

INGRID LUCIA DELGADO_UNAD - BIODIVERSIDAD
INGRID DELGADO MALAVER
Mind Map by INGRID DELGADO MALAVER, updated more than 1 year ago
INGRID DELGADO MALAVER
Created by INGRID DELGADO MALAVER about 6 years ago
110
0

Resource summary

Métodos de Inventarios de Flora
  1. Riqueza especificada Diversidad Alfa (a)
    1. Recambio de especies Diversidad Beta (B)
      1. Datos de la estructura que permitan determinar el estado de conservación de las áreas estudiadas
        1. GEMA
          1. Muestreo estandarizado, utilizando grupos taxonómico: inventario de las familias Rubiaceae y Melastomataseae en 0.4 ha. (Método propuesto por Mendoza 1998), Analiza el recambiode especies y riquezas de estas familias.
            1. Muestreos de Rubiaceae y Melastomataceas. su objetivo es mostrar minuciosamente las especies perenecientes a las familias En un área de 0.4 ha por cada sitio de muestreo, se realizan 10 transectos de 80x5 m, cada uno de ellos subdividido en 16 parcelas de 5x5 m, En total se obtienen 160 parcelas de 5x5 m, donde se determina la presencia de las especies de estas dos familias
            2. Muestreo estandarizado utilizando un gremio: inventario de plantas leñosas en 0.1 ha, (Método propuesto por A. Gentry 1982), con modificaciones para incluir individuos con DAP=1 cm (diámetro medido a 1.30 m de la superficie); el objetivo es analizar la riqueza, la estructura y la composición de la vegetación
              1. Consiste en censar, en un área de 0.1 ha, todos los individuos cuyo tallo tenga un diámetro a la altura del pecho (DPA medio a 1.3 m desde la suoerficie del suelo) mayor o igual a 2.5cm. se ralizan 10 transectos de 50x2 m, los cuels se pueden distribuir al azar u ordenadamente, deben estar distanciados el uno del otro máximo por 20m, no se pueden interceptar y deben ser de un mismo tipo de hábitat.
              2. Colecciones generales de plantas: se colectantodas las especies de la zona de estudioque esten con flores y/o frutos, con el fin de hacer una aproximación ala compisición florísica de la localidad de estudio en general.
                1. Tener en cuenta los siguientes parámetros para las plantas colectadas: Localidad (procedencia geográfica detallada del registro), Coordenadas geográficas, Altitud, Fecha, Número de colección, Familia, Género, Hábito, Determinador, Notas descriptivas, Tipo de procesamiento, Número de duplicados, Nombre vernáculo, Uso y Otras evidencias.
                2. Descripción general de la vegetación: por medio de perfiles fidionómicos se describen los siguientes estratos verticales con el fin de hacer una aproximacion alas características de la vegetación.
                  1. Ajustada para ecosistemas andinos, la cual contempla los siguintes tipos de estratos: rasante <0.3m; herbáceo 0.3-1.5m: arbbustivo 1.5--5m; arbóreo inferior 12.25m y arbóreo superior >25m. se define: la altura aproximada de cada uno de los estratos, cobertura de los estratos, especies mas frecuentes en cada estrato.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Cold War Timeline
                jacksearle
                CHEMISTRY C1 1
                x_clairey_x
                Of Mice and Men
                becky_e
                Chemistry Module C2: Material Choices
                James McConnell
                French Tense Endings
                James Hoyle
                UNIT 1 DIGITAL MEDIA SECTORS AND AUDIENCES
                carolyn ebanks
                An Inspector Calls: Mr Arthur Birling
                Rattan Bhorjee
                AQA Physics: A2 Unit 4
                Michael Priest
                Highway Code Road Signs for Driving Test
                Sarah Egan
                English spelling rules
                Sarah Holmes
                General questions on photosynthesis
                Fatima K