VALORES PERSONALES EN LA CULTURA ORGANIZACIONAL

Description

Lo que se conoce como cultura organizacional es básicamente un concepto constituido por el conjunto de creencias, valores y patrones de comportamiento que identifican a una organización de otra.
Maria Camila Del Portillo Lopez
Mind Map by Maria Camila Del Portillo Lopez, updated more than 1 year ago
Maria Camila Del Portillo Lopez
Created by Maria Camila Del Portillo Lopez over 5 years ago
11
0

Resource summary

VALORES PERSONALES EN LA CULTURA ORGANIZACIONAL
  1. CLIMA
    1. surgió como consecuencia directa de la clara influencia del estado de ánimo de los trabajadores en el desempeño de las empresas.
      1. puede ser un vínculo positivo dentro de la organización o un obstáculo en su desempeño. Relacionado con el clima organizacional, los factores internos y externos de la organización afectan el desempeño de los integrantes de la empresa.
        1. El clima organizacional no solo interfiere en la productividad de los gerentes, directivos y empleados, sino que también es capaz de afectar la calidad de vida fuera del ambiente de trabajo.
      2. VALORES
        1. la empresa debe procurar, por ejemplo, que todos sus contratos se realicen con transparencia, que sus decisiones se ajusten a una base ética, que sus empleados de primera línea presten un excelente servicio a los clientes, que se cumpla con los horarios de entrega programados, que se adelanten tareas sociales con las familias de los empleados, que se reciclen los desperdicios de la fábrica
          1. Los valores organizacionales son la convicción que los miembros de una organización tienen en cuanto a preferir cierto estado de cosas por encima de otros (la honestidad, la eficiencia, la calidad, la confianza, etc.)
            1. Los valores deben estar presentes en toda la empresa y deben ser inculcados durante las primeras etapas de incorporación del personal, además hay que capacitar constantemente al personal antiguo.
            2. CULTURA
              1. conjunto de percepciones, sentimientos, actitudes, habitos, creencias valores, tradiciones y formas de interacción dentro y entre los grupos existentes en todas las organizaciones.
                1. puede facilitar la implantación de la estrategia si existe una fuerte coherencia entre ambas o, por el contrario, impedir o retrasar su puesta en práctica
                  1. CARACTERISTICAS:i niciativa individual, tolerancia del riesgo, control, identidad e integracion, sistema de incentivos, tolerancia del conflicto, modelos de comunicacion
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Transformaciones económicas y cambios sociales en el siglo XIX
                lucia broncano
                Los mapas y el clima
                alvaro valle
                ESTUDIOS SOCIALES 2
                Lic. Esthela Cumbicos
                Sample Saber 11°
                Edwin Andrés Rodríguez
                Orientaciones teóricas empiristas
                Andrea A.
                Colonització grega
                Julen Sánchez Sánchez
                Virreinato
                JoseCurrea verga
                Estado Colombiano
                TOMAS FUENTES MORALES
                Políticas sociales y desarrollo humano en Guatemala
                Viviana Cruz
                Sociales Prueba Semestral
                Nicolas Quiroz