CAMBIAR LA CONFIGURACIÓN DE TCP/IP

alialvarezmasias
Mind Map by alialvarezmasias, updated more than 1 year ago
alialvarezmasias
Created by alialvarezmasias about 5 years ago
3
0

Description

Mind Map on CAMBIAR LA CONFIGURACIÓN DE TCP/IP, created by alialvarezmasias on 12/10/2014.

Resource summary

CAMBIAR LA CONFIGURACIÓN DE TCP/IP
1 TCP/IP define el modo en que el equipo se comunica con otros equipos. Para facilitar la administración de los parámetros TCP/IP, se recomienda usar el Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP). DHCP asigna automáticamente direcciones IP (Protocolo de Internet) a los equipos de la red, siempre que el equipo lo admita. Si usa DHCP, no tendrá que cambiar la configuración TCP/IP cuando mueva el equipo a otra ubicación, y DHCP no requiere la configuración manual de parámetros TCP/IP como DNS (Sistema de nombres de dominio) y Windows WINS (Servicio de nombres de Internet). Para habilitar DHCP o cambiar otros parámetros TCP/IP, siga estos pasos:
1.1 1. Para abrir Conexiones de red, haga clic en el botón Inicio y, a continuación, haga clic en Panel de control. En el cuadro de búsqueda, escriba adaptador y, en Centro de redes y recursos compartidos, haga clic en Ver conexiones de red.
1.2 2. Haga clic con el botón secundario en la conexión que desea cambiar y, a continuación, haga clic en Propiedades. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación
1.3 3. Haga clic en la ficha Funciones de red. En Esta conexión usa los siguientes elementos, haga clic en Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) o en Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6) y, después, en Propiedades.
1.4 4. Para especificar la configuración de dirección IP IPv4, realice una de las siguientes acciones:  Para obtener la configuración de IP automáticamente, haga clic en Obtener una dirección IP automáticamente y, a continuación, haga clic en Aceptar.  Para especificar una dirección IP, haga clic en Utilizar la siguiente dirección IP y, después, en los cuadros Dirección IP, Máscara de subred y Puerta de enlace predeterminada, escriba la configuración de la dirección IP.
1.5 5. Para especificar la configuración de dirección IP IPv6, realice una de las siguientes acciones:  Para obtener la configuración de IP automáticamente, haga clic en Obtener una dirección IPv6 automáticamente y después haga clic en Aceptar.  Para especificar una dirección IP, haga clic en Usar la siguiente dirección IPv6 y, a continuación, en los cuadrosDirección IPv6, Longitud del prefijo de subred y Puerta de enlace predeterminada, escriba la configuración de la dirección IP.
1.6 6. Para especificar la configuración de dirección de servidor DNS, realice una de las siguientes acciones:  Para obtener la dirección de servidor DNS automáticamente, haga clic en Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente y después haga clic en Aceptar.  Para especificar una dirección de servidor DNS, haga clic en Usar las siguientes direcciones de servidor DNS y, enServidor DNS preferido y Servidor DNS alternativo, escriba las direcciones de los servidores DNS principal y secundario, respectivamente
1.7 7. Para cambiar la configuración avanzada de DNS, WINS e IP, haga clic en Opciones avanzadas. Nota  Para instalar IPv4, ejecute el símbolo del sistema como administrador, escriba netsh interface ipv4 install y, a continuación, presione Entrar.
2 CÓMO DIAGNOSTICAR Y PROBAR CONEXIONES DE RED TCP/IP O NETBIOS
2.1 Para ver la configuración TCP/IP mediante la herramienta Ipconfig.exe 1. Haga clic en Inicio y en Ejecutar, escriba cmd en el cuadro Abrir y, a continuación, presione ENTRAR. 2. En el símbolo del sistema, escriba ipconfig y, a continuación, presione ENTRAR. Este comando devuelve el sufijo DNS, la dirección IP, la máscara de subred y la puerta de enlace predeterminada del equipo. 3. Si necesita más información y desea ver un informe de configuración detallado, escriba ipconfig /all en el símbolo del sistema y, a continuación, presione ENTRAR. 4. Confirme que su equipo tiene la configuración apropiada para los servidores del Sistema de nombres de dominio (DNS) y Servicio de nombres Internet de Windows (WINS), una dirección IP disponible, la máscara de subred correcta, la puerta de enlace predeterminada apropiada y el nombre de host correcto
3 PROBAR LAS CONEXIONES A EQUIPOS REMOTOS
3.1 Si no es posible conectar con un servidor remoto, puede utilizar dos herramientas. Use el comando PING para comprobar si un equipo host puede conectarse a la red TCP/IP y a los recursos de red. Utilice el comando TRACERT para examinar la ruta tomada hasta un destino.
4 PARA PROBAR LAS CONEXIONES MEDIANTE TRACERT.EXE
5 PARA PROBAR LAS CONEXIONES MEDIANTE EL COMANDO NET VIEW
6 COMO USAR EL COMANDO PING EN CONEXIONES DE REDES, EJEMPLOS PRÁCTICOS
6.1 Ping comprueba la conexión enviando paquetes de solicitud de eco y de respuesta, muestra si se ha recibido una respuesta del destino y cuánto tiempo se ha tardado en recibirla. Si se produce un error en la entrega muestra un mensaje de error. Es un mecanismo similar al empleado por submarinos y otras naves al utilizar el sonar, en este caso el medio de transmisión no es el agua, sino las redes informáticas.
Show full summary Hide full summary

Similar

BIOLOGY B1 4
x_clairey_x
Biology F212 - Biological molecules 1
scarlettcain97
Narrative Writing
amberbob27
The English Language Techniques
craycrayley
Science Unit 1 (UK GCSE EDEXCEL)
themarkkiley
PE AQA GCSE REVISION FLASHCARDS
ellie.baumber
Physics: Energy resources and energy transfer
katgads
mcolby MITOSIS TEST
Melinda Colby
Frankenstein Key Quotes
michelle.lau
Plant Anatomy Quiz
Kit Sinclair
New PSBD Question
gems rai