Almacentamiento y Estructura de Archivos

Description

Mind Map on Almacentamiento y Estructura de Archivos, created by Rober Napa on 07/05/2019.
Rober Napa
Mind Map by Rober Napa, updated more than 1 year ago
Rober Napa
Created by Rober Napa almost 5 years ago
3
0

Resource summary

Almacentamiento y Estructura de Archivos
  1. Visión general de los medios físicos de almacenamiento
    1. En la mayor parte de los sistemas informáticos hay varios tipos de almacenamientos de datos. Entre los medios disponibles habitualmente figuran:
      1. Caché. Caché es la forma de almacenamiento más rápida y costosa. La memoria caché es pequeña; su uso lo gestiona el hardware del sistema informático.
        1. Memoria principal: Es el medio de almacenamiento utilizado para operar con los datos disponibles es la memoria principal. Las instrucciones de la máquina de propósito general operan en la memoria principal
          1. Memoria flash: Se diferencia de la memoria principal en que los datos pueden sobrevivir a los fallos del suministro eléctrico. La lectura de los datos de la memoria flash tarda menos de cien nanosegundos lo que resulta aproximadamente igual de rápido que la lectura de los datos de la memoria principal.
            1. Almacenamiento en discos magnéticos. El principal medio de almacenamiento a largo plazo de datos en conexión es el disco magnético. Generalmente se guarda en este tipo de discos toda la base de datos. Para tener acceso a los datos hay que trasladarlos desde el disco a la memoria principal.
              1. Almacenamiento óptico. La forma más popular de almacenamiento óptico es el disco compacto (Compact Disk, CD), Los datos se almacenan en un disco por medios ópticos y se leen mediante un láser. Son usados en los discos compactos de sólo lectura (CD-ROM) o en los discos de vídeo digital de sólo lectura (DVD-ROM) no se pueden escribir, pero se suministran con datos pregrabados.
                1. Almacenamiento en cinta. El almacenamiento en cinta se utiliza principalmente para copias de seguridad y datos de archivo. Aunque la cinta magnética es mucho más barata que los discos, el acceso a los datos resulta mucho más lento, ya que el acceso a la cinta debe ser secuencial desde su comienzo.
        2. Jerarquía de dispositivos de almacenamiento.

      Media attachments

      Show full summary Hide full summary

      Similar

      An-tAdh le Padraig o Conaire
      l.watters97
      STI's
      Pip Barton
      KING LEAR
      Felicity Baines
      GCSE PE - 7
      lydia_ward
      Chemistry General Quiz - 2
      lauren_johncock
      Who was to blame for the Cold War?
      Will Barnes
      ICT GCSE flashcards
      Catherine Archer
      Fundamental Economic Theories & Concepts
      Finian O'Driscoll
      Macbeth Essay Notes
      Mel M
      A-Level Revision Tips
      Alex Declan