Mind map
Actividad integradora 5. Sistema nervioso y reproductivo.

Map content
Actividad integradora 5. Sistema nervioso y reproductivo.
Sistema nervioso.
- Al poseer un sistema nervioso tenemos la capacidad de movernos y coordinar nuestras acciones, ya que este es capaz de realizar las actividades conscientes e inconscientes en el organismo.
Sistema reproductivo.
- Tanto el aparato reproductor masculino como femenino tienen la tarea de trabajar juntos para desarrollar una reproducción sexual, que finaliza con la creación de un nuevo ser.
- El aparato reproductor masculino: Esta conformado por el pene, los testículos, el conducto deferente, la próstata y la vejiga.
- El aparato reproductor femenino: El conjunto de aparatos de órganos de la mujer que esta constituido por dos ovarios, trompas de falopio, el útero y la vagina.
Estas dos funciones llegan a ser similares entre sí, también conocido como homeostasis, establecen un vinculo que al trabajar juntos poseen una mayor interacción en el ser humano, en el caso de la mujer, que al sentir excitación el sistema nervioso manda una señal, secretando hormonas generando lubricación y ayudar a facilitar durante el acto sexual.
Images and files in the map
Information
- Description
- En esta tarea se hablará acerca de los diferentes sistemas que habitan en las personas y con ello el funcionamiento que representa cada uno.
- Created by
- María May Solache
- Views
- 22
- Tags
- Rating




