Biología

Description

mapa. mental
DIEGO RIVERO MAILLEFERT
Mind Map by DIEGO RIVERO MAILLEFERT, updated more than 1 year ago
DIEGO RIVERO MAILLEFERT
Created by DIEGO RIVERO MAILLEFERT over 3 years ago
180
0

Resource summary

Biología
  1. Idea central Biología: La biología significa el estudio de la vida, lo cual incluye células, sin embargo proviene de las células madre, ahora hablemos del ADN debemos saber que de ahí viene lo que le llamamos genética lo cual es lo más importante. El agua, lo podemos considerar una de las cosas más importantes en biología ya que es el compuesto más abundante en los seres vivos, algo que no puede faltar en la biología es la teoria de evolucion de Darwin, ya que es un científico que en su obra “origen de las especies” habló sobre la selección natural. Por último la Fotosíntesis yo consideraría de las cosas más importantes en la biología ya que lo que necesitamos es que las plantas sean capaces de absorber el dióxido de carbono y que puedan también producir oxígeno.
    1. La ciencia es la disciplina del método científico por lo que quiere decir que es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo, algunas características de la ciencia son estas: Fictícia, tienes que asegurarte que la realidad concuerde con la hipótesis, la reproducibilidad, quiere decir que todo experimento que se haga el resultado tiene que ser el mismo a los demás.
      1. El conocimiento busca los principios fundamentales de las cosas, y ver lo que realmente es, algunos tipos de conocimiento son los siguientes: conocimiento científico, conocimiento filosófico, conocimiento técnico y conocimiento vulgar.
        1. ¿Por qué la biología es una ciencia? Es especializada.orque se basa en la observación de la naturaleza y la experimentación para explicar los fenómenos relacionados con la vida, algunas características son las siguientes: Es especializada, es metódica, la ecología y la microbiología
          1. Ada Lovelace: Fue la primera mujer programadora de la historia por su aporte a la máquina analítica y escribió el primer algoritmo pensado para la máquina que el matemático diseñó pero que no llegó a construir. Marie Curie: Marie Curie y su esposo Pierre, fueron los descubridores de la radioactividad, junto a los elementos polonio y radio. Maria Telkes: Inventó el primer generador termoeléctrico en 1947, y diseñó el primer sistema de calefacción solar. Rosalind Franklin: Ella descubrió la estructura de la vida y a la vez con su trabajo pudo clarificar la estructura de doble hélice del ADN, vital para la comprensión de la vida.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            MAPA CONCEPTUAL SISTEMA ENDOCRINO
            david arroyo
            Histologia animal
            maria ylla
            mapa de genetica 4
            Joel Balseca
            mapa genetica 5
            Joel Balseca
            Mapa Conceptual Tejido Conectivo
            Valentina Alvarez
            CASCADAS DE ACTIVACIÓN EN LINFOCITOS
            Zyanya Barquin
            LOGARITHMS
            pelumi opabisi
            atoms and elements
            Danoa400
            cells
            joesmith20
            atoms and elements
            c.kennedy