mapa mental -redes sociales

laura_alarcon315
Mind Map by laura_alarcon315, updated more than 1 year ago
laura_alarcon315
Created by laura_alarcon315 almost 5 years ago
15
0

Description

definicion sobre las redes sociales , sus ventas y desventajas respecto al uso que se le da y como se clasifica

Resource summary

mapa mental -redes sociales
1 Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se basan en un software especial que integra numerosas funciones individuales: blogs, wikis, foros, chat, mensajería, etc. en una misma interfaz y que proporciona la conectividad entre los diversos usuarios de la red, también llamadas comunidades, que proporcionan sociabilidad, apoyo, información y un sentido de pertenencia e identidad social a un grupos de personas con algunos intereses similares, que se comunican a través de proyectos.
1.1 VENTAJAS
1.1.1 • Reencuentro con conocidos.
1.1.1.1 • Oportunidad de integrarse a Flashmobs (reuniones de diseño breves vía online con fines lúdicos y de entretenimiento con el propósito de movilizar a miles de personas)
1.1.1.1.1 • Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas.
1.1.1.1.1.1 • Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.
1.1.1.1.1.1.1 • Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia.
1.2 DESVENTAJAS
1.2.1 • Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada
1.2.1.1 • Pueden darse casos de suplantación de personalidad.
1.2.1.1.1 • Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos.
1.2.1.1.1.1 • Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas
1.3 CLASE DE REDES SOCIALES
1.3.1 Dentro del mundo de la informática, se denomina los tipos de redes sociales a aquellos sitios de Internet que permite a los usuarios ponerse en contacto entre sí y así crear comunidades en torno a distintas clases de intereses que compartan. Gracias a las redes sociales, los usuarios pueden intercambiar material, interactuar e incluso conformar nuevas amistades. Para formar parte de una red social es necesario registrarse, lo cual suele ser gratuito, y luego comenzar a ponerse en contacto con los otros usuarios. Lee todo en: Tipos de redes sociales
1.3.1.1 Facebook: diseñada por Mark Zuckerberg, esta clase de red social comenzó con el objeto de que los estudiantes de Harvard puedan intercambiar contenido y ponerse en contacto por medio de Internet. De todas formas, trascendió las barreras y ahora es la red social más utilizada a nivel mundial. Una vez que el usuario crea su propio perfil, puede compartir con sus contactos, llamados “amigos”, textos, fotos o videos, entre otros archivos. Con el paso del tiempo, Facebook introdujo nuevas aplicaciones y juegos, lo que permite que no sólo sea utilizada para el contacto con amigos sino con fines más variados.
1.3.1.2 Twitter: este tipo de red social es definida como un microblogging en el que los usuarios no pueden explayarse más de 140 caracteres en los que se responde a la pregunta ¿Qué estás haciendo? Por medio de estos mensajes de texto es que los usuarios logran contactarse entre sí en tiempo real. Una de las ventajas de esta red social es que es sumamente fácil de usar y cuenta con numerosas aplicaciones, lo que hace que cada vez sean más los usuarios que se sumen a su comunidad
1.3.1.3 Google +: esta es otra de las redes sociales que le permite a los usuarios intercambiar fotos, textos y videos. Además de esto, ofrece servicios como chat o video chat, recomendaciones y mensajería grupal. Para esto, Google + le permite a sus usuarios crear círculos conformados por los familiares y amigos que él elija, para luego compartirles el material que desee. La primicia de esta red social es que los usuarios no quieren compartir el mismo material a todos sus contactos.
1.3.1.4 MySpace: lanzada en el año 2003, esta red social permite crear un perfil a los usuarios y a partir de este ponerse en contacto con otros. Además de los datos personales, los usuarios pueden compartir videos, imágenes y mensajes. Sumado a esto, los artistas musicales tienen la posibilidad de compartir 6 pistas de música para que puedan ser escuchadas por sus contactos, siendo una buena herramienta para promocionar y vender sus productos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Sociological Perspectives
dousl002
Unit 1: Government and Politics: The Constitution
LittleLauren:)
Relationships Anthology
andrew_w_scholl
TYPES OF DATA
Elliot O'Leary
Spanish connectives and a few key phrases
emdrakeley
Psychology flashcards memory
eharveyhudl
Classification
rebeccachelsea
Musical Terms
Abby B
AQA Business Unit 1
lauren_binney
Organic Chemistry
Megan Tarbuck
Phrasal Verbs
Felipe Veintimilla