Publicidad "ATL y BTL "

Description

Edgar Salas L. (2018): “La línea en la publicidad. Una revisión sobre la división del ATL Y BTL.”, Revista Observatorio de la Economía Latinoamericana, (agosto 2018). En línea: https://www.eumed.net/rev/oel/2018/08/publicidad-atl-btl.html
Fabián Basulto
Mind Map by Fabián Basulto, updated more than 1 year ago
Fabián Basulto
Created by Fabián Basulto over 3 years ago
39
0

Resource summary

Publicidad "ATL y BTL "
  1. ATL. (Above The Line) Se refiere a los canales de comercialización tradicionales que se esfuerzan por alcanzar un público masivo con mensajes que refuerzan una marca, comunican productos generales información o inspirar una respuesta emocional.
    1. Ejemplos de promoción ATL
      1. Televisión: Los anuncios televisivos tienen un alcance de audiencia local, nacional e internacional, dependiendo del canal de televisión y del contrato entre las partes.
        1. Ventajas • La televisión permite llegar a un gran número de personas a nivel nacional o nivel regional en un corto período de tiempo. • Las estaciones y el cable independientes ofrecen nuevas oportunidades para identificar las audiencias locales.
          1. Desventajas • El mensaje es temporal y puede requerir exposición múltiple para que el anuncio suba por encima el desorden • Los anuncios en los afiliados de la red se concentran en las transmisiones y la estación de noticias locales descansos
          2. Radio
            1. Ventajas − La radio es un medio universal disfrutado por las personas en un momento u otro durante el día, en casa, en el trabajo e incluso en el automóvil. − La amplia gama de formatos de programas de radio ofrece para orientar de manera eficiente su publicidad dólares a los segmentos estrechamente definidos de los consumidores con mayor probabilidad de responder a su oferta.
              1. Desventajas − Oyentes de radio están distribuidos en muchas estaciones, − Los oyentes no pueden volver a sus anuncios para repasar puntos importantes − Los anuncios son una interrupción en el entretenimiento. − La radio es un medio de fondo.
              2. Revistas : son una alternativa más enfocada, aunque más costosa, a la publicidad en los periódicos y permite llegar a audiencias muy específicas.
                1. Ventajas : − Permite una mejor orientación de la audiencia − La alta participación del lector − anuncio − Papel de mejor calidad
                  1. Desventajas − Los plazos de entrega largos significan que debe hacer planes semanas o meses por adelantado − El tiempo de espera más lento aumenta el riesgo de que su anuncio sea superado por eventos − Existe una flexibilidad limitada en términos de ubicación y formato de anuncios. − Los costos de espacio y diseño de anuncios son más altos
                  2. La publicidad ATL de la empresa Macdonal
                2. BTL. (Below The Line) Consiste en un específico, memorable y cierta forma de actividades publicitarias centradas en grupos específicos de consumidores. el BTL a través de las promociones de ventas son incentivos a corto plazo, en gran parte dirigidos a los consumidores.
                  1. Ejemplos de BTL
                    1. Promociones de precios: Las promociones de precios conocidas como "descuento de precios".
                      1. Ventaja: Un descuento al precio de venta normal de un producto.
                        1. Desventaja: Las promociones de precios también pueden tener un efecto negativo al deteriorar la reputación de la marca o solo una venta temporal.
                        2. Cupones: Los cupones son otra forma muy versátil de ofrecer un descuento.
                          1. Ventajas: Sirven para reducir precios. A las empresas les viene bien para contrarrestar determinadas acciones de su competencia, aumentar su cuota en el mercado y mejorar la fidelización de sus clientes. - Promocionar productos nuevos o poco conocidos.
                            1. Desventajas de los cupones: Costos de impresión. Costos de distribución. Costos administrativo. Costo del valor nominal del cupon (o falta de ingresos por descuentos) Costo del data base de marketing (si es el caso)
                            2. Reembolsos de dinero: el cliente recibe un reembolso de dinero después de enviar un comprobante de compra al fabricante. Los clientes a menudo ven estos esquemas con cierta sospecha, particularmente si el método de obtener un reembolso parece inusual u oneroso.
                              1. Desventaja del pago contra reembolso: en las compras el comprador es a quien le cuesta dinero en forma de comisión por recurrir a esta forma de pago en vez de a otras.
                                1. Reembolso: El consumidor obtiene una devolución parcial del importe pagado.
                                2. Samsung publicidad BTL.
                                  1. La campaña se tituló The Safety Trucks, y aparece un camión, en cuya caja se puede ver una pantalla gigante. En ella aparece la carretera enfocada por una cámara que está en el frente del camión. De esta manera, el conductor que viene detrás, ve perfectamente cuando puede pasar.
                              2. LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA DIGITAL
                                Show full summary Hide full summary

                                Similar

                                Mapas mentales con ExamTime
                                Nazareth Olivo
                                Esquemas
                                Ximena Barrera
                                Music and its most prominent types
                                Elina Sandoval
                                fichas de estudio
                                Guadalupe Reyes Soriano
                                Vertebrate animals
                                Eliana Sandoval
                                Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
                                T Adela
                                Tejidos básicos
                                Andrea Celedón
                                INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
                                Danny Aguilar
                                Factores bióticos
                                DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
                                Procesele de adaptare si compensare 1-27
                                Yanosh Yanosh