15 ESTRATEGIAS DE LA NEGOCIACIÓN

Description

Victor Solis M-170060
Drakvas YT
Mind Map by Drakvas YT, updated more than 1 year ago
Drakvas YT
Created by Drakvas YT over 3 years ago
2205
0

Resource summary

15 ESTRATEGIAS DE LA NEGOCIACIÓN
  1. Agente de autoridad limitada: Los negociadores tienen poca o ninguna autoridad para hacer concesiones. Jamás se debe empezar una negociación con alguien que carezca totalmente de autoridad.
    1. Dinero en juego Se le llama negociación porque se debe cuidaren todo momento algún interés en específico y la mayoría de estos intereses es el dinero. Po reso las negociaciones se hacen con tanto cuidado y de forma minuciosa para no perjudicar a la empresa y beneficiar también al cliente.
      1. Practica establecida: La estrategia de “costumbres establecidas” se utiliza para convencer a otros de hacer algo debido a éstas.
        1. La migaja: Esta táctica consiste en pedir algún detalle adicional de lo que se está comprando.
          1. El perrito: El secreto de este principio es dejar disfrutar ala contraparte del bien o servicio que se le está ofreciendo, para que de esta manera se convenza de que el precio que está pagando es razonable.
            1. Actuar y aceptar consecuencias: Después de haber negociado con el contrincante, se toma la decisión y el siguiente paso es actuar y aceptar tanto las ventajas como las consecuencias que esta decisión traerá consigo
              1. Chico bueno- chico malo: Dos personas representan a una de las partes: una de ellas se muestra intratable, amenazante, exigente, sin el menor interés de hacer concesiones, mientras que la otra trata de granjearse la confianza del oponente
                1. La salida oportuna: La salida oportuna puede incluir cierta decepción, postergar las cosas y fingir.Pretende hacer que el otro negociador crea que se ha dejado de pensar en el asunto cuando en realidad no es así.
                  1. Alta y baja autoridad: Hace referencia a una persona que por un momento toma una decisión pero no es muy fuerte para mantenerse en ella y puede muy fácilmente cambiar de opinión en cuestión de minutos.
                    1. Participación activa: Al estar participando ambas partes activamente se crea una sinergia increíble con un trabajo en equipo tal que sola se da la solución ganar-ganar.
                      1. Entender, sentir y encontrarse: Este principio aplica la necesidad de hacerle sentir al vendedor o comprador las necesidades y motivaciones propias para llevarlo a entender mejor.
                        1. El aspaviento: Se refiere al asombro o admiración que puede causar la negociación en el cliente por parte del negociador.
                          1. Restricciones de presupuesto: No siempre por ganar algún cliente, debemosbajar el presupuesto previsto, ya que sillegamos a este punto, podríamos salirperdiendo en vez de ganar. He allí el arte de negociación.
                            1. Negociador reacio Hace uso de estrategias coercitivas para lograr que la otra parte haga concesiones. Las partes tienden a tomar posiciones extremas y presionar por ellas sin considerar los intereses de la otra parte.
                              1. La decisión Esta es una de las estrategias más difíciles deseguir, ya que de esta depende al 100% el éxitoo fracaso del negocio. Obviamente antes detomar la decisión, ya se han analizado los prosy los contras de tal toma de decisión.
                                Show full summary Hide full summary

                                Similar

                                Mapas mentales con ExamTime
                                Nazareth Olivo
                                Esquemas
                                Ximena Barrera
                                Music and its most prominent types
                                Elina Sandoval
                                fichas de estudio
                                Guadalupe Reyes Soriano
                                Vertebrate animals
                                Eliana Sandoval
                                Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
                                T Adela
                                Tejidos básicos
                                Andrea Celedón
                                INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
                                Danny Aguilar
                                Factores bióticos
                                DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
                                Procesele de adaptare si compensare 1-27
                                Yanosh Yanosh