El internet, historia e impacto en nuestra vida diaria en la actualidad.

Description

Mapa Mental del internet, historia e impacto en nuestra vida diaria en la actualidad.
CAMILA ANDREA PONTON MANJARREZ
Mind Map by CAMILA ANDREA PONTON MANJARREZ, updated more than 1 year ago
CAMILA ANDREA PONTON MANJARREZ
Created by CAMILA ANDREA PONTON MANJARREZ over 2 years ago
18
0

Resource summary

El internet, historia e impacto en nuestra vida diaria en la actualidad.
  1. Internet es una red de computadoras que se encuentran interconectadas a nivel mundial para compartir información. Se trata de una red de equipos de cálculo que se relacionan entre sí a través de la utilización de un lenguaje universal.. Técnicamente el internet se puede definir como un grupo de redes de ordenadores que se encuentran interconectadas, pero su funcionamiento no se adapta a un solo tipo de ordenador, a un medio físico privilegiado, a un tipo de red en concreto y a ninguna tecnología inclusiva de conexión, ya que se trata de una red dinámica y flexible, que puede ser adaptada a distintos contextos tecnológicamente hablando. Estas redes son por sí sola un universo de la tecnología, en donde convergen diversas ramas como la telefonía, microprocesadores, fibra óptica, satélites, electrónica, video, televisión, imágenes, realidad virtual, hipertexto, etc.
    1. Historia
      1. Nació Internet, a finales de los años 60 en el contexto de La Guerra Fría como una herramienta que garantizase las comunicaciones estatales en caso de amenaza nuclear. Su creación fue obra de ARPA, la Red de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada a cargo del Departamento de Defensa de Norteamérica. La función de ARPA, nacida en 1958, era y continúa siendo acompañar el desarrollo de nuevas tecnologías con fines militares.
      2. Impacto
        1. la llegada de Internet realizo un gran impacto de una manera mundial en donde no solo pudo generar avanses en su presente de tal manera que sirvio para mejorar el futuro y no encontrar solamente una utilidad para un momento sino para la generaciones en general ayudando a la humanidad misma a facilitar su acciones de la vida cotidiana. Esta herramienta no solo ha transformado nuestros hábitos de comunicación, sino que también ha modificado la forma en la que compramos o nos divertimos.
        2. Ventajas y Desventajas
          1. Velocidad en la comunicación., Acceso a múltiples, contenidos.Simplificación de procesos. Masificación del conocimiento, Uso de datos personales con fines desconocidos, Delincuencia digital
          2. Actualidad
            1. Internet es una red que conecta a otras redes y dispositivos para compartir información. Esto lo hace por medio de páginas, sitios o softwares. Su popularidad se ha hecho cada vez mayor por su capacidad de almacenar, en un mismo lugar, información de todo tipo y para diferente público. Es necesaria una conexión a internet para tener la posibilidad de trabajar y desarrollarse en cualquier especialidad, de formarse en los apartados, temas, estudios que a cada cual le apetezca
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Network Protocols
          Shannon Anderson-Rush
          Materials (vocabulary)
          Jesús García
          Introduction to the Internet
          Shannon Anderson-Rush
          Construcción de software
          CRHISTIAN SUAREZ
          Línea de Tiempo
          Juan Ponce
          Tarea 1 - La Naturaleza de la Electricidad
          Paula Andrea
          Antiguo Régimen vs Estado Moderno
          Juliana Pulido
          LÍNEA DEL TIEMPO CORRIENTES SOCIOLÓGICAS MAS SIGNIFICATIVAS DURANTE EL DESARROLLO HISTÓRICO DE LA SOCIOLOGÍA
          Raul Jhair Medina García
          Historia del Internet
          Emilio Estefano
          El Uso de las Tic en el Aprendizaje
          Erick Gonzalez
          Internet de las Cosas.
          Israel Bellamy