Formulación de objetivos y puntos de contacto (FOP)

Description

Project Management Mind Map on Formulación de objetivos y puntos de contacto (FOP), created by Andrea Tovar on 24/03/2022.
Andrea Tovar
Mind Map by Andrea Tovar, updated more than 1 year ago
Andrea Tovar
Created by Andrea Tovar about 2 years ago
6
0

Resource summary

Formulación de objetivos y puntos de contacto (FOP)
  1. ¿Qué es?
    1. LA Formulación de objetivos y Puntos de contacto creada por Maximiliano Martin, plantea que los proyectos digitales no resisten análisis subjetivos basados en los gustos, sino que deben ser evaluados según indicadores de rendimiento (KPI) de acuerdo a los objetivos planteados en el proyecto y los Puntos de Contacto establecidos para la medición de las metas propuestas.
    2. Elementos de la metodología FOP
      1. Los elementos de la metodología FOP se pueden resumir en tres: Objetivos, puntos de contacto y KPIs
        1. Definición de objetivos
          1. Para definir los objetivos del proyecto, realizamos un ejercicio de formulación que unifica las distintas visiones existentes y las traduce en metas concretas. Algunos ejemplos pueden ser “aumentar las ventas” o “subir el número de suscriptores”.
          2. Puntos de contacto
            1. En esta fase se escogen las estrategias necesarias para alcanzar los objetivos pautados. Estas pueden incluir acciones como el diseño de un newsletter, contenidos descargables y el desarrollo de productos y servicios, entre otros. La idea de crear los puntos de contacto es lograr que los usuarios realicen las acciones que queremos. Algunos ejemplos pueden ser: un formulario de contacto, un archivo descargable o un check out.
            2. KPIs
              1. Los puntos estratégicos de contacto siempre deben ser medidos. Para esto, definimos indicadores de su rendimiento, que no son más que métricas que nos indicarán si los usuarios están realizando las acciones o no. Los KPIs son sumamente importantes para poder determinar si nuestras estrategias están siendo efectivas o si debemos reajustarlas para corregir errores.
          3. Análisis y optimización continua
            1. Gracias a este sistema, podemos alcanzar un nivel de análisis profundo y confiable, con conclusiones que indican con claridad las acciones a seguir para optimizar un proyecto. Además, como se basa en datos concretos, es posible valorar las estrategias y definir el retorno de cada acción. Idealmente, la aplicación de esta estrategia se debe planificar en las etapas tempranas del diseño de una plataforma. Sin embargo, podemos realizar un estudio y hacer adaptaciones para usarla en sitios web ya existentes.
            2. Referencias bibliográficas: Formulación de Objetivos y Puntos de Contacto | nicolasespinoza. (s. f.). Nicolas Espinoza. Recuperado 24 de marzo de 2022, de http://www.nicolasespinoza.cl/2019/03/formulacion-de-objetivos-y-puntos-de-contacto-2/ Rojas, C. (2015, 11 noviembre). Definición de puntos de contacto y KPIs en un sitio web. Blog IDA Chile | Estrategia para el éxito de tu negocio. Recuperado 24 de marzo de 2022, de https://blog.ida.cl/analitica-web/definicion-puntos-de-contacto-kpis/
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Chief Marketing Officer (CMO)
              takhmina1995
              Digital Marketing Strategy - The Essentials
              Micheal Heffernan
              3.1 Keywords - Marketing
              Mr_Lambert_Hungerhil
              Expertise in Project Management
              tonesha_g
              What is Marketing?
              Stephanie Natasha
              Marketing and Distributing
              Shannon Clarke
              Design Tips for Non-Designers
              Micheal Heffernan
              PMP® Pre-Test by Coursefountain.com
              Team Coursefountain
              Ch1 - The nature of IT Projects
              mauricio5509
              Introduction notes on SCRUM Project management framework.
              Wesley Thomson
              Business Studies: Marketing
              Harriet Glover