Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Description

Mapa mental sobre los ODS.
ANDRES JOSE NIEBLES JIMENEZ
Mind Map by ANDRES JOSE NIEBLES JIMENEZ, updated more than 1 year ago
ANDRES JOSE NIEBLES JIMENEZ
Created by ANDRES JOSE NIEBLES JIMENEZ over 1 year ago
27
0

Resource summary

Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  1. Acción por el Clima.
    1. Controlar y reducir niveles de CO2 y otros gases de efecto de invernadero. Incorporación de medidas relativas al cambio climáticos en políticas estratégicas y planes nacionales. Promover mecanismos de planificación sostenibles.
    2. Vida Submarina.
      1. Conservar y utilizar de manera responsable los océanos, mares y recursos marinos. Prevenir y reducir la contaminación marina. Polución. Proteger ecosistemas marinos y costeros. Minimizar acidificación. Pesca y acuicultura es el sustento de al menos del 15% de la población mundial.
      2. Vida de Ecosistemas Terrestres.
        1. Preservar bosques, reducir la desertificación, proteger la biodiversidad. Conservación de ecosistemas terrestres. Poner fin a la deforestación incrementando la forestación y reforestación a nivel mundial. Rehabilitar tierras y suelos degradados y hábitats naturales.
        2. Paz, Justicia e Instituciones Sólidas.
          1. Conflictos, inseguridad, acceso limitado a la justicia suponen una amenaza para el desarrollo sostenible. Corrupción, soborno, robo y evasión impositiva dentro del poder judicial y la policía. Fomentar la transparencia institucional. Decisiones inclusivas, participativas y representativas.
          2. Alianzas para Lograr los Objetivos.
            1. Establecer asociaciones con objetivos compartidos de diferente alcance. Asistencias para fomentar el crecimiento y comercio. Aumentar financiación. Fortalecer la movilización de recursos internos, recaudar ingresos fiscales y financieros para los países en desarrollo. Promover sistemas de inversión en favor de países menos adelantados.
            2. Producción y Consumo Responsables.
              1. Existen 2 fuerzas impulsoras de la economía mundial: el consumo y la producción. Efectos destructivos y degradación medioambiental. Agua, energía y comida. Hacer uso eficiente de recursos naturales. Reducir la generación de desechos y optimizar el tratamiento de residuos.
              2. Ciudades y Comunidades Sostenibles.
                1. Rápida urbanización debido al número creciente de habitantes en barrios pobres. Servicios sobrecargados. Transporte seguro, seguridad vial, planificación, protección del patrimonio cultural y natural del mundo. Reducir el impacto ambiental negativo per cápita de las ciudades.
                2. Reducción de las Desigualdades.
                  1. Personas con discapacidad presentan gastos médicos más elevados. Las mujeres embarazadas presentan riesgo elevado durante el parto si viven en área rural. Desigualdad de ingresos dentro de hogares. Garantizar la igualdad de oportunidades. Implementar políticas fiscales, facilitar migración y movilidad.
                  2. Industria, Innovación e Infraestructura.
                    1. Fuente de economía dinámica y competitiva para generar empleo e ingresos. Introducir, promover e implementar nuevas tecnologías. Acceso de pequeñas industrias y otras empresas en desarrollo a servicios financieros, créditos asequibles e integración en cadenas de valor y mercados.
                    2. Trabajo Decente y Crecimiento Económico.
                      1. Ingreso justo. Promoción del crecimiento económico (PIB). Trabajos no regulados, reducción de la informalidad. Eliminación del trabajo infantil y forzoso. Inclusión de jóvenes y personas con discapacidad.
                      2. Energía Asequible y No Contaminante.
                        1. Expandir el uso y acceso a la energía e implementar fuentes renovables. Incrementar la electrificación en el África subsahariana. Energías limpias y menos contaminantes de combustibles fósiles.
                        2. Agua Limpia y Saneamiento.
                          1. Acceso a servicios de agua potable e instalaciones de saneamiento, al menos 892 millones de personas defecan al aire libre. Mejorar la calidad del agua, reducir la contaminación, eliminar vertimiento y emisión de agentes químicos y materiales peligrosos.
                          2. Igualdad de Género.
                            1. Derecho fundamental. Eliminación de todas las formas de violencia contra las mujere y niñas, incluidas la trata y explotación sexual. Impulsar la participación y liderazgo femenino. Empoderamiento.
                            2. Erradicación de la Pobreza.
                              1. Al menos 783 millones de personas viven por debajo del umbral de pobreza internacional, con 1,90 dólares diarios. Altas tasas de pobreza se encuentran a menudo en los países pequeños, vulnerables y afectados por los conflictos.
                              2. Lucha contra el Hambre.
                                1. El mundo no está bien encaminado para alcanzar el objetivo de hambre cero para 2030. El número de personas afectadas por el hambre superará los 840 millones de personas para 2030. El aumento de la productividad agrícola y la producción alimentaria sostenible son cruciales para ayudar a aliviar los riesgos del hambre.
                                2. Buena Salud.
                                  1. Salud infantil y materna, VIH, SIDA, malaria y otras enfermedades. Reducir y parar la tasa de mortalidad. Fortalecer la prevención sobre el abuso de sustancias adictivas. Salud sexual y reproductiva. Cobertura sanitaria universal.
                                  2. Educación de Calidad.
                                    1. Eliminar disparidad de género en la educación. Acceso igualitario a todos los niveles de enseñanza y formación profesional. Asegurar la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible y el aumento de becas para los países en desarrollo.
                                    Show full summary Hide full summary

                                    Similar

                                    Ventajas y Desventajas del Desarrollo Sustentable
                                    Jorge A Godoy
                                    CULTURA Y DESARROLLO COGNITIVO (Jerome Bruner)
                                    Gvty Rey
                                    Construcción de software
                                    CRHISTIAN SUAREZ
                                    POLÍTICAS PÚBLICAS Y DESARROLLO HUMANO
                                    Luis Francisco Rodriguez Barreto
                                    Proceso de desarrollo de software
                                    Julian Carvajal
                                    Conceptualización y Relación de las categorías de Inclusión Social, Exclusión Social, Desarrollo, Igualdad y Desigualdad
                                    Gladys Andrea Ladino Aricapa
                                    Quiz Reciclaje
                                    Tatiana Ortega
                                    Mapa Conceptual ADDIE
                                    econty
                                    Desarrollo Humano l
                                    susi_campanita1
                                    Game of Thrones
                                    Patri Lightwood
                                    Los derechos Humanos - Jeanneth Zambrano
                                    Andrés Romero