Mind map
Con la tecnociencia se crea o se mejora un producto para satisfacer una necesidad humana, por ejemplo: Los autos eléctricos

Map content
Con la tecnociencia se crea o se mejora un producto para satisfacer una necesidad humana, por ejemplo: Los autos eléctricos
Actividad Integradora 2. Implicaciones tecnocientíficas María Guadalupe Canales Díaz M21C4G22-045
Estos coches son impulsados por baterías de ION/LITIO, estos se recargan en un punto de carga eléctrica por medio de un enchufe.
En el ámbito político, el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard anunció que se producirá un carro de estas características en México llamado Quantum.
- Quantum Motors, es una empresa proveniente de Bolivia, con planta en Ciudad de México. Se producirá estos autos con valor máximo de 160 mil pesos, los más económicos hasta ahora.
- Estos coches son muy pequeños, es decir es solo para dos personas. Su velocidad máxima alcanza los 55 km/
En la parte económica, con un coche eléctrico se estaría ahorrando 167 mil pesos en relación con la gasolina en un tiempo de 10 años
- Aún hay pocos puertos de carga o electrolinera en la país, si se requiere instalar una para uso privado pueden llegar a allcanzar 50 a 70 mil pesos .
- Estos coches pueden recargarse en un centro de carga de la CFE, se tramita un contrato y se paga a través de tarjeta de débito o de crédito o también vía celular.
Por el daño ambiental es necesario optar por vehículos que utilicen energía limpia, para reducir el impacto climático.
- Los autos eléctricos no generan CO2, a diferencia de uno convencional o auto hibrido que puede llegar a generar 200 gramos. de dióxido de carbono por kilometro.
- La marca de coches eléctricos de lujo Tesla es la única que cuenta con estaciones de carga distribuidas en todo el país, solo que el coche más accesible de dicha marca es de un millón de pesos en adelante.
En el ámbito cultural, 9 de cada 10 personas respiramos aire contaminado provocando enfermedades en vías respiratorias y en México se destina el 32% del presupuesto del sector salud para este fin.
- La falta de infraestructura para la carga y la concientización por el medio ambiente, causa que las personas compren más los carros convencionales. En 2017 se adquirieron 257 coches eléctricos por 1 millón de coches de combustible.
- Se tiene la falsa idea de que coche híbrido y eléctrico es lo mismo, las empresas no hacen mucho por informar las diferencias, así como sus ventajas y desventajas. Ellos solo ven oportunidad de negocios,
Images and files in the map
Information
- Description
- María Guadalupe Canales Díaz Grupo: M21G22C4 Asesora Virtual: Lizbeth Tovar Plata
- Created by
- Maria Guadalupe Canales Diaz
- Views
- 52
- Tags
- Rating




