Historia y generalidades de las redes sociales y el internet

Description

mapa mental sobre la historia del internet y de las redes sociales
La flaka Ortiz
Mind Map by La flaka Ortiz, updated 5 months ago
La flaka Ortiz
Created by La flaka Ortiz 5 months ago
6
0

Resource summary

Historia y generalidades de las redes sociales y el internet
  1. INTERNET
    1. El concepto de Internet se remonta a la década de 1960, cuando el Departamento de Defensa de los Estados Unidos desarrolló ARPANET, una red de comunicación descentralizada diseñada para resistir ataques nucleares. ARPANET fue el precursor de lo que eventualmente se convirtió en Internet.
      1. En las siguientes décadas, la infraestructura de Internet creció y evolucionó. La World Wide Web (WWW) fue creada por Tim Berners-Lee en 1989, facilitando el acceso y la transferencia de información a través de páginas web.
        1. A mediados de la década de 1990, Internet se volvió accesible al público en general. Empresas como AOL popularizaron el acceso a Internet, y la "burbuja puntocom" llevó a un rápido crecimiento de empresas tecnológicas basadas en la web.
          1. La adopción de estándares como TCP/IP permitió la interconexión de diversas redes, creando una infraestructura global para la comunicación.
    2. REDES SOCIALES
      1. Las redes sociales tienen sus raíces en servicios en línea como SixDegrees.com, que se lanzó en 1997 y permitió a los usuarios crear perfiles y conectarse con amigos. Sin embargo, cerró en 2001.
        1. A principios de la década de 2000, surgieron plataformas de blogs como Blogger y LiveJournal, que permitieron a las personas compartir sus pensamientos y experiencias en línea.
          1. Las redes sociales enfrentaron desafíos relacionados con la privacidad, la desinformación y la adicción. A lo largo de los años, han evolucionado en función de las tendencias tecnológicas y las necesidades de los usuarios.
        2. En la actualidad, Internet y las redes sociales son componentes fundamentales de la vida cotidiana, afectando la forma en que nos comunicamos, compartimos información y construimos relaciones. Su historia refleja la rápida evolución de la tecnología y su impacto en la sociedad.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Network Protocols
          Shannon Anderson-Rush
          Materials (vocabulary)
          Jesús García
          Introduction to the Internet
          Shannon Anderson-Rush
          Construcción de software
          CRHISTIAN SUAREZ
          Tarea 1 - La Naturaleza de la Electricidad
          Paula Andrea
          Mapa Mental de Tics
          erika.m.ortiz
          Riesgos en internet
          Mike Narváez
          INTERNET E INTERNET DE LAS COSAS
          NANCY JANELY HERNANDEZ DURON
          Presente y futuro latinoamericano de la enseñanza y el aprendizaje en entornos virtuales referidos a educación universitaria
          Luis Alberto Solórzano Morales
          REDES SOCIALES
          VIVIANA COLLAZOS