Certificación OACI IATA

Description

Mapa mental certificación
Orlando Oropeza
Mind Map by Orlando Oropeza, updated more than 1 year ago
Orlando Oropeza
Created by Orlando Oropeza over 8 years ago
44
0

Resource summary

Certificación OACI IATA
  1. OACI

    Annotations:

    • La Organización de Aviación Civil Internacional es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas creada en 1944, para estudiar los problemas de la aviación civil internacional y promover los reglamentos y normas únicos en la aeronáutica mundial.
    1. IATA

      Annotations:

      • La Asociación de Transporte Aéreo Internacional, es el instrumento para la cooperación entre aerolíneas, promoviendo la seguridad, fiabilidad, confianza y economía en el transporte aéreo en beneficio económico de sus accionistas privados. Puede pertenecer a la IATA cualquier compañía aérea que tenga la posibilidad de operar un servicio aéreo regular internacional por el Gobierno de un Estado que pertenezca a la OACI, Las empresas que operen solamente vuelos nacionales pueden participar como miembros asociados con voz pero sin voto.
      1. FAA

        Annotations:

        • La Administración Federal de Aviación es la entidad gubernamental responsable de la regulación de todos los aspectos de la aviación civil en los Estados Unidos.
        1. Funciones

          Annotations:

          • -Regulación de EE.UU. de transporte espacial comercial. -Regulación de las instalaciones de navegación de la geometría del aire y de inspección en vuelo normas.   -Fomento y desarrollo de la aeronáutica civil, incluidas las nuevas tecnología de la aviación.   -Concesión, suspensión o revocación de los certificados piloto.   -La regulación de la aviación civil para promover la seguridad, especialmente a través de oficinas locales llamadas Normas de Vuelo Oficinas de Distrito.   -Desarrollo y explotación de un sistema de control de tráfico aéreo y la navegación, tanto para las aeronaves civiles y militares. -Investigación y desarrollo del Sistema Nacional del Espacio Aéreo y la aeronáutica civil.   -Desarrollar y llevar a cabo programas de control de ruido de las aeronaves y otros efectos ambientales de la aviación civil.
          1. Categorización

            Annotations:

            • Es una revisión pormenorizada que determina si el Estado solicitante cumple con las normas y métodos recomendada por la (OACI).   
        2. TSA

          Annotations:

          • La Administración de Seguridad en el Transporte es una agencia del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos que gestiona sistemas de seguridad en los aeropuertos, metros, y ferrocarriles norteamericanos.
          1. Funciones

            Annotations:

            • -Gestionar sistemas de seguridad en los aeropuertos, metros, y ferrocarriles norteamericanos. -Fortalecer la seguridad en los sistemas de transporte en los ee.uu. asegurar la libre circulación de personas y de comercio.    
            1. GERENTE DE SEGURIDAD AEREA

              Annotations:

              • Un gerente de seguridad aérea tiene la función de proporcionar la gestión de las funciones de seguridad operativa de una compañía aérea y asegurar con el cumplimiento de las normas actuales   
              1. DEBERES Y FUNCIONES

                Annotations:

                • Debe supervisar continuamente el estado de seguridad de los aeropuertos. Analizar los informes de seguridad para garantizar  que se cumplen todos los requisitos.
                1. CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES

                  Annotations:

                  • Conocimiento detallado de la seguridad pública en el entorno de un aeropuerto. Tener una sensibilidad aguda ante un problema y ser consciente de lo posibles problemas que puedan ocurrir.   
          2. Consecuencias Jurídicas de los Accidentes de Aeronaves

            Annotations:

            • 1.Lesiones Severas o Letales, ya sea por estar en la aeronave o en contacto con alguna parte de la aeronave 2.Daños o fallas en la que se haya afectado la aeronave, la cual requiere reparación 3. La aeronave se ha perdido completa.   
            1. ¿Qué es un Accidente Aéreo?

              Annotations:

              • Es aquel incidente asociado con la operación de cualquiera aeronave, ya sea en tierra o en vuelo,mediante el cual se ve afectado la seguridad de los pasajeros y de las operaciones realizadas por la aeronave.
              1. Consecuencias Jurídicas

                Annotations:

                • La tutela de la seguridad aérea no sólo se impone normativamente mediante el establecimiento de disposiciones preventivas que tratan de evitar cualquier alteración o atentado contra ésta sino que, además, y para aquellos supuestos en que tales atentados no pudieren ser evitados resultando un daño para dicha seguridad a consecuencia de una actuación culpable, se establecen normas represivas o punitivas que tienen por objeto sancionar tales conductas atentatorias. Es así que el ordenamiento jurídico aeronáutico conoce, asimismo, otras disposiciones que siendo de carácter represivo contribuyen necesariamente a prevenir la perpetración de actos que atenten contra el bien jurídico esencial que constituye la seguridad aérea. En efecto, tales normas, en cuanto disuasorias de comportamientos contrarios a la seguridad aérea, han de jugar también un papel preventivo o de protección a priori de este principio que representa la seguridad aérea.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Tarea en equipo 1
            trevinolore
            Fundamentos de AdWords 1
            Juan Antonio Gonzalez Lombana
            7 Técnicas para Aprender Matemáticas
            maya velasquez
            Las Matemáticas
            maya velasquez
            Organizador Gráfico
            r2p2casa
            Mapa Conceptual
            Laura Perez6723
            Cómo crear un Mapa Mental
            maya velasquez
            Las Matemáticas
            María Salinas
            Mapa Conceptual
            Laura Laguna
            LEY 1/2000 ENJUICIAMIENTO CIVIL: "De los procesos sobre la capacidad de las personas"
            Miguel Angel del Rio
            Etapas del desarrollo de Erick Erickson
            Beatriz de Carmen Rosales López