COMO SER UN BUEN ESTUDIANTE

ivanvarilla15
Mind Map by ivanvarilla15, updated more than 1 year ago
ivanvarilla15
Created by ivanvarilla15 over 5 years ago
34
0

Description

Como ser un buen estudiante

Resource summary

COMO SER UN BUEN ESTUDIANTE
  1. Ser un buen estudiante implica mucho más que ir a la escuela y sentarse a escuchar las clases que imparten los maestros, implica esfuerzo y responsabilidad,además de respetar a compañeros y maestros. Un buen estudiante es aquel que cumple con sus tareas, llega a tiempo a sus clases, se esfuerza por superarse y se refleja en los resultados.Principalmente considero que para ser un buen estudiante tienes que tener un interés en ser un profesionista o querer ser alguien en la vida yo veo como causa principal de que los estudiantes no tengan el interéses porque no tiene los métodos de aplicación para estudiar dentro de ser un buen estudiante también tienes que ser organizado y tener todo el material necesario, organizar tus tiempos verificar enque tienes dudas y aclararlas.
    1. CONSEJOS PARA SER UN BUEN ESTUDIANTE
      1. La inteligencia Hay personas bastante inteligentes que apenas necesitan estudiar, así como otras para quienes – parece - que estudiar no es lo suyo. Pero lo normal es tener una inteligencia media y los buenos resultados se obtienen con una motivación adecuada que facilite el esfuerzo que supone estudiar. Piensa cuáles son las razones que tienespara estudiar. Cuanto más valiosas, mejor. Sin voluntad de estudiar, no hay nada que hacer... y los motivos que tengas para estudiar son decisivos.
        1. No tengo voluntad Es algo que le ocurre a mucha gente de tu edad y que tiene que ver con los cambios que se dan en la adolescencia. Hay muchísimas otras cosas s que son más divertidas. Pero te estás jugando el futuro... en unos años decideslo que vas a ser el resto de tu vida... Hay alumnos que han repetido curso con buenas notas... Han cambiado, tienen un motivo. Así como tú lo tienes para oír música, hacer deporte, irte con los amigos y amigas... debes tenerlo, para estudiar. Y ese motivo ha de salir de ti. Los premios y los castigos pueden ser eficaces, pero a la larga no son lo decisivo. Si tienes voluntad, pero hay queejercitarla
          1. Las técnicas de estudio. Habrás oído hablar o lo habrán dicho de ti: “este chico no sabe estudiar”. Hay maneras de aprender a hacerlo, muchos libros, páginas web http://www.iespana.es/comoestudiar (ésta es mía) http://www.xtec.es/~cdorado/index2.htm , http://www.educaweb.com/esp/secciones/seccion.asp?sec=4 , la ayuda de un profesor de tus padres. Pero en el fondo, todo essentido común, incluso esto mismo que te estoy diciendo. A estudiar se aprende estudiando y tú mismo verás cuales son los sistemas que te van mejor. Si quieres aprender algo más, sigue leyendo.
            1. Lo más básico. Necesitas un lugar de estudio tranquilo, donde todo esté a mano, con una silla cómoda y luz suficiente. Y nada de música, ni TV. No te engañes, con música no se puede estudiar: puedesdibujar, copiar..., pero no memorizar ni concentrarte. No te levantes a cada momento..., persevera sentado al menos 45 minutos. Luego descansa 5-10 ´y... sigue. Y también un horario. No tiene por qué ser rígido, ha de ser flexible pero lo normal en secundaria es que gastes entre media hora y un ahora para hacer las tareas y tres cuartos – un ahora para estudiar “de codos”. Si entre lunes y viernesno has obtenido 10-12 horas de estudio, el fin de semana hay que recuperar. Y algo más en tiempo de exámenes. Deja, si puedes, para el fin de semana las tareas que te lleven más tiempo: Una lámina de dibujo, un trabajo para una asignatura.
              1. SACA APUNTES No pierdas el tiempo en clase y mientras el docente dicta su curso, aprovecha para sacar apuntes. Piensa que los mismos deberán serte útiles y deberán ser comprensibles también dentro de unos meses, cuando no tengas los conocimientos tan “frescos”. Y no es necesario que luego los pases en limpio, perderás mucho tiempo si lo haces.
                1. COMPRENSIÓN Cada persona tiene su manera de memorizar. Algunas lo hacen repitiendo las lecciones en voz alta y otras leyendo los apuntes numerosas veces. Lo importante en todos los casos es que puedas comprender lo que estás leyendo o diciendo. Si no sabes explicarlo es porque no lo has entendido.
              2. TIPS PARA SER UN BUEN ESTUDIANTE
                1. Aprender a priorizar. Los buenos estudiantes no se permiten interrupciones a la hora de estudiar. Una vez que empiezan, no hay distracción que valga, losmóviles, ir a por algo de comer, o hablar son cosas que pueden esperar a después de saberse la lección.
                  1. Saber estudiar en cualquier lugar.
                    1. Encuentre un motivo para estudiar Aunque hay muchísimas otras cosas que son más divertidas, estudiar es un deber inaplazable.
                      1. Adopte su propia técnica de estudio
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Didáctica o dirección del aprendizaje
                      Laura Bello Rodríguez
                      Ruta de Innovación Pedagógica Por Myriam fajardo
                      Edward Andres Adaime Muños
                      Fichas de Precalculo
                      Tomas segura monge
                      ENGLISH B1+
                      NATHALIA GON
                      Como acentuar as principais sílabas
                      Diego Alves
                      ADMINISTRACIÓN DE LA COBRANZA
                      Xavo Huitzolopox
                      Entorno virtual de aprendizaje
                      jonathan papa
                      FICHAS, PARTIES DU CORPS
                      Luis Eduardo Sosa
                      Las Habilidades digitales
                      Stephania Medina
                      ENTORNOS DEL CURSO
                      Antony Antony