Historia del Maquillaje

Description

Mind Map on Historia del Maquillaje, created by v.a.n.i.az_504 on 19/05/2016.
v.a.n.i.az_504
Mind Map by v.a.n.i.az_504, updated more than 1 year ago
v.a.n.i.az_504
Created by v.a.n.i.az_504 almost 8 years ago
187
4

Resource summary

Historia del Maquillaje
  1. Grecia
    1. Arabia
      1. Siglos XVII -XVIII
        1. Ambos, hombre y mujer, se maquillaban. Unos adquiriendo un aspecto incluso afeminado y otras empolvándose el rostro con polvo de arroz o de harina, marcando sus mejillas de rojo estridente, perfilándose las cejas y delineando sus ojos en negro, aplicándose azul o verde en los párpados y rojo oscuro en los labios dibujados en forma de corazón.
        2. Pre Historia
          1. Ya conocían y usaban el maquillaje aunque no se sabe muy bien cuál era su finalidad: si lo usaban para realzar la belleza, para celebrar un acto fúnebre o para iniciar un ritual. Según se deduce de la interpretación de las pinturas rupestres, las mujeres del paleolítico ya coloreaban de marrón rojizo las diferentes partes del cuerpo.
          2. Mesopotamia
            1. Al igual que en Grecia llevaban la piel blanqueada y los pómulos enrojecidos, en los ojos lapislázuli y las cejas teñidas en negro.
            2. Egipto
              1. Utilizaban una mezcla de tierras, tintas y cenizas para obtener diversos colores en sus cosméticos, realzando la mirada con colores vivos en los párpados; además, fueron los primeros en utilizar el ocre, óxido y hierro natural para dar color a sus labios, así como pulverización de minerales para los tonos turquesa que aplicaban en parpados y pinzas de depilar para dar forma a sus cejas.
              2. Roma
                1. perfeccionan las técnicas del maquillaje. Gana peso la piel, la cual comienzan a maquillar para conseguir blanquearla mediante una mezcla hecha a base de yeso, harina de habas, tiza y albayalde (carbonato clásico de plomo), que al final obtenía resultados totalmente contrarios a los pretendidos, ya que al contacto con el sol oscurecía el rostro. Es en esta etapa donde encontramos la creación del famoso y actual rimmel.
                2. Edad Media y Renacimiento
                  1. el maquillaje sufre una transformación: se convierte en un elemento clave de la época. Las mujeres nobles tenían como ideal un cuerpo con formas curvadas, cabello rubio, la frente alta y despejada con muy pocas cejas y la piel muy blanquecina. Las cejas se dejan muy finas y en algunos casos desaparecen. Incluso la frente se depila para dejar mas dimensión en el rostro. Los ojos se maquillan con khöl y el colorete tiende a granate.
                  2. Siglo XIX
                    1. Había una tremenda obsesión por aparecer enferma, intentaban conseguir una tez pálida o blanquecina, las orejas se marcaban de azul, las mejillas se empolvaban de rosa pálido y los labios en un color carmesí.
                    2. Siglo XX
                      1. La industria cosmética ofrece un gran abanico de posibilidades en productos de peluquería y cosmética. A raíz del desarrollo del cine se crean cánones de belleza y cosmética que todas las mujeres aspiran a conseguir. Las actrices jugarán un papel muy importante en el maquillaje, el peinado y la estética con el paso de las décadas y su estilo será el más imitado.
                      2. Actualidad
                        1. En la actualidad, el maquillaje se ha convertido en un elemento para embellecer los rasgos que cada mujer, y es que un rostro maquillado realza los rasgos bellos y esconde o camufla las pequeñas imperfecciones. Si además le aplicas materiales respetuosos con tu organismo, el resultado es más fresco, duradero.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Animal vs. Plant Cells
                        JimJam5
                        GCSE AQA Chemistry Atomic Structure and Bonding
                        Joseph Tedds
                        UNIT 1 DIGITAL MEDIA SECTORS AND AUDIENCES
                        carolyn ebanks
                        mcolby MITOSIS TEST
                        Melinda Colby
                        Japanese, basic phrases
                        vickiwauq
                        OCR AS CHEMISTRY A DEFINITIONS
                        awesome.lois
                        Business Studies - KEY TERMS
                        Dani Whitrick
                        Ancient Roman Quiz
                        Rev32
                        2PR101 1.test - 9. část
                        Nikola Truong
                        The sign of four themes
                        Annabel Hovenden
                        Conclusion Paragraph
                        Amber Carter