INTERNET E INTERNET DE LAS COSAS

Description

Tecnologias de la Informacion Tarea 6
Karla Gabriela Chavez Cuevas
Mind Map by Karla Gabriela Chavez Cuevas, updated more than 1 year ago
Karla Gabriela Chavez Cuevas
Created by Karla Gabriela Chavez Cuevas over 7 years ago
13
0

Resource summary

INTERNET E INTERNET DE LAS COSAS
  1. DEFINICION
    1. El nombre internet proviene de "interconneted networks" (redes interconectadas). Internet es la union de todas las redes y computadoras distribuidas por todo el mundo , por lo que se podria definir como una red global en la que se conjuntan toda las redes que utilizas protocolos TCP/IP y que son compatibles entre si.
    2. ANTECEDENTES
      1. Mucha gente afirma que internet comenzo como un experimento militar llamado "arpanet" que en 1969 fue desarrollado en el pentagono por varios equipos militares con el fin de comunicarse y sobrevivir a un ataque nuclear. Fue entonces, en plena decada de los 70 cuando aparecieron los protocolos tcp/ip que actualmente se utilizan por todo el mundo.
      2. SERVICIOS
        1. Las posibilidades que ofrece Internet se denominan servicios . Hoy en día, los servicios más usados en Internet son: El Correo Electrónico nos permite enviar cartas escritas con el ordenador a otras personas que tengan acceso a la Red. La World Wide Web, o WWW como se suele abreviar, es un servicio basado en la presentación de documentos multimedia, los cuales pueden contender enlaces directos con otros documentos. El FTP (File Transfer Protocol) nos permite enviar ficheros de datos por Internet. Ya no es necesario guardar la información en disquetes para usarla en otro ordenador. Con este servicio, muchas empresas informáticas han podido enviar sus productos a personas de todo el mundo sin necesidad de gastar dinero en miles de disquetes o envíos. Los Grupos de Noticias son el servicio más apropiado para entablar debate sobre temas técnicos. El servicio IRC (Internet Relay Chat) nos permite entablar una conversación en tiempo real con una o varias personas por medio de texto.
        2. USOS Y APLICACIONES
          1. Un particular puede 1.-Conseguir información para una Tesis Investigación 2.-Obtener novedades sobre diversos temas 3.-Descubrir oportunidades de negocios. 4.-Escuchar radio y leer periódicos cualquier país del mundo 5.-Ver los resultados de su deporte favorito 6.-Participar en grupos de discusión 7.-Opinar sobre algún tema de interés.
            1. Un empresario puede: 1.-Hacer marketing, demostrar productos 2.-Vender productos en tiempo real 3.-Publicar revistas, informes, libros 4.-Captar nuevos clientes y fidelizar los actuales 5.-Conquistar nuevos mercados las 24 horas. 6.-Exhibir catálogo de productos al mundo 7.-Conocer a su competencia Que hace y Como lo hace 8.-Construir Imagen de Marca y Productos.
            2. VENTAJAS Y DESVENTAJAS
              1. Ventajas: 1.-Inmediatez de la información: Con los buscadores podemos tener acceso a la información en cuestión de segundos. No solamente para estar al día en las noticias, sino para consultar un tema específico. 2.-Masificación de contenido: Podemos conseguir que un mayor número de personas lean un artículo y lo difundan. Permiten generar campañas de solidaridad en masa y ayudar para una causa o fin benéfico. 3.-Se eliminan las barreras de tiempo y espacio, pues una persona que está en un lugar alejado, puede asistir a una clase en tiempo real que se dicta en otra parte del mundo. 4.Ayudas didácticas: Podemos navegar por un sin número de páginas para practicar actividades educativas. Hoy en día podemos tener acceso a millones de páginas web gratuitas para buscar recursos educativos. 5.-Con una buena guía del maestro, podemos apoyarnos en la tecnología para estimular una nueva forma de aprendizaje.
                1. Desventajas: 1.-Privacidad: La información privada puede ser mal utilizada por otras personas para desacreditar a una persona, hacer bullying, actuar con fines delictivos y puede prestarse también para suplantación de identidad. 2.-Veracidad: Aunque existen muchas fuentes confiables como publicaciones de universidades, portales de prestigio, etc, hay que tener cuidado porque podemos encontrar todo tipo de páginas, blogs, wikies que no brinden información correcta. 3.-Virus informáticos y Spam: Al navegar en Internet hay que tener cuidado de no entrar a páginas que contengan virus, pues pueden infectar nuestras computadoras. Así mismo puede resultar incómodo para una persona que desea visitar un portal web, encontrarse con publicidad no deseada que le ocasiona una navegación más lenta. 4.Sedentarismo: El Internet es una de los principales entretenimientos para muchos jóvenes y adultos, por lo que se han dejado de lado algunos juegos al aire libre o deportes con los que hace
                2. TENDENCIAS
                  1. En la sociedad siempre hay tendencias y modas que todos seguimos. Con la globalización y la virtualidad esto se ha vuelto un fenómeno mundial que abarca literalmente todas las sociedades. El Flashmob, por ejemplo, consistía en sorprender a la gente de algún lugar común, al salir un grupo de personas bailando una coordinada coreografía. O el famoso “Ola K Ase”, que hizo popular esta manera incorrecta de escribir. O el Harlem Shake, que es bailar ridículamente, plasmando al humano en estado de necedad y simpleza.
                  2. USO A NIVEL MUNDIAL
                    1. Cuando uno compara el número de usuarios de internet en el año 2000 -cuando la cifra se acercaba a los 400 millones de forma global- con datos actuales, podemos darnos cuenta de que las afirmaciones del crecimiento exponencial de la penetración de los servicios digitales en el mundo y las percepciones de la expansión de la red para los próximos años no están fuera de la realidad.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Asch Study and Variations
                    littlestephie
                    Network Protocols
                    Shannon Anderson-Rush
                    Introduction to the Internet
                    Shannon Anderson-Rush
                    Health and social care Unit 1 Quiz
                    Holly Bamford
                    IT - The Online World
                    Summir
                    The Internet
                    Gee_0599
                    Tudors: Chapter 1- Political and social role of the church
                    Amy Le Grys
                    Mapa Mental de Tics
                    erika.m.ortiz
                    Globalisation
                    V Griffiths
                    The Internet Mind Map
                    Josh Watkins
                    Evaluation: Social Causation Hypothesis as an Explanation for Schizophrenia
                    Katie Greensted