Novela el Perfume

Cesar Mendez Favela
Mind Map by Cesar Mendez Favela, updated more than 1 year ago
Cesar Mendez Favela
Created by Cesar Mendez Favela over 3 years ago
16
1

Description

Mind Map on Novela el Perfume, created by Cesar Mendez Favela on 10/27/2016.

Resource summary

Novela el Perfume
1 Patrick Suskind
1.1 Premio Mundial de Fantasía a la mejor novela (1987)
1.2 El contrabajo, 1981,el perfume, 1985, la paloma 1988,La historia del señor Sommer, 1991 y otros 3 más.
1.3 Realizó estudios de Historia medieval y Moderna en la Universidad de Múnich.
1.4 El perfume ha sido traducido a 46 idiomas y ha superado los 15 millones de ejemplares vendidos.
1.5 Trabajo como guionista uno de sus guiones fue La más normal locura, 1990, Mónaco Franze, 1982 y otros 4 más.
2 Personajes
2.1 Principales
2.1.1 Jean Baptiste Grenouille
2.1.1.1 Físicamente, es un muchacho escuálido, feo, jorobado y con un pie deforme.
2.1.1.1.1 Podía distinguir gran cantidad de olores, los registraba en su mente y no los olvidaba jamás. No le importa asesinar, lo ve algo necesario para llevar a cabo sus objetivos.
2.1.1.1.1.1 También es muy paciente y meticuloso con su trabajo, se podría decir que es una persona perfeccionista, aunque sólo con aquello que de verdad le importa.
2.1.2 Antoine Richis
2.1.2.1 Es un hombre para el que lo más importante es la vida de su hija, Laure. Al comenzar los asesinatos perpetrados por Grenouille, se convence de que su hija corre peligro mortal, así que hace uso de toda su inteligencia y astucia para salvar a Laure, pero, finalmente, fracasa.
2.1.3 Laure
2.1.3.1 Es una joven muy bella y la que tiene el aroma más apreciado de Grenoville. Es la última pieza del perfume que él quería crear, que al final matándola logra apoderarse de su aroma.
2.2 Secundarios
2.2.1 Giuseppe Baldini
2.2.1.1 Perfumista italiano. Se dedicaba a imitar perfumes. No llevaba una buena racha y se aprovecha de Grenoville para triunfar de nuevo. Éste le ayuda a imitar e incluso a crear nuevos perfumes, los que le otorgan el respeto del gremio.
2.2.2 Madre de Grenouille
2.2.2.1 Ella da a luz a Grenouille en su puesto de pescados, quiere que el bebé muera, pero el llanto de su hijo la delata, entonces la apresan por intento de asesinato, la condenan y la decapitan.
2.2.3 Madame Gaillard.
2.2.3.1 Madame Gaillard, dueña del internado en donde pasa su infancia Grenouille. No llega a los treinta años, pero aparenta ser una anciana. Desde que su padre la golpeó con atizador en la frente, carece de olfato, así como de toda emoción característica de una persona normal. Posee un frío sentido del orden y de la justicia, y trata a todos sus pupilos por igual. Lo único que le preocupa es morir en un hospital, en público y junto a centenares de personas desconocidas. Sólo quiere tener suficiente dinero para, en un futuro, poder pagar una casa donde morir sola.
2.3 Personajes incidentales
2.3.1 Mauritius Frangipani
2.3.1.1 Inventor italiano que sacó a la luz cómo se elabora un perfume.
2.3.2 Jeanne Bussier
2.3.2.1 la primera nodriza de Grenouille, ella dice que el bebé es un demonio, que asusta a los demás niños y que el niño no tiene olor.
2.3.3 Oficial de Policía La Fosse
2.3.3.1 Encuentra a Grenouille al nacer.
3 Contexto
3.1 Transcurre en la París Francia del siglo XVIII.
3.2 La region de Provenza
3.3 Montañas,cueva en el Plomb du Cantal.
3.4 Localidad de Grasse.
4 Trama
4.1 Jean Baptiste Grenouille, desde que nace percibe el mundo diferente ya que lo hace por medio de su olfato, es el mejor frabricante de perfumes de todos los tiempos, también crea un perfume extraño que hace que quien lo huela caiga como si fuera un tranze y haga lo que el quiera, pero este lo consigue mediante los fluidos corporales de jovencitas virgenes y para esto ellas tienen que estar totalmente quietas y esto se consigue matandolas y a el no le importa solo quiere su aroma su escencia. Así es como Grengouille va en busca de su propio aroma debido que al nacer carece de uno.
5 Tema de desarrollo
5.1 El perfume es una novela que, a través de la historia de un joven perfumista, es una reflexión de lo esencial, a todo aquello que se encuentra guardado en cada persona y que es necesario extraer, mostrar y compartir. Sin embargo, la contradicción natural en ello es que al conseguir esto, la escencia (que en algunos lugares llaman espíritu, alma, aroma, feromonas, etc) es inevitable que ese ser muera. Y por eso esta es la principal paradoja de la novela: mientras creas destruyes.
6 Escenas importantes
6.1 Capitulo 51.Pagina 238 Trágica muerte de Grenouille.
6.2 Capitulo 46. Pagina 207 Muerte de Laure.
6.3 Capitulo 30. Empieza a crear el perfume perfecto.
Show full summary Hide full summary

Similar

An Inspector Calls: Characters
bexjrutherford
Core 1.4 Developments in Modern and Smart Materials
T Andrews
REGLAMENTO DE USO LEGAL, ADECUADO Y PROPORCIONAL DE LA FUERZA PARA LA POLICÍA NACIONAL DEL ECUADOR
edwin patrico
SISTEMAS NERVIOSO Y REPRODUCTIVO El sistema nervioso se relaciona con el sistema reproductivo, ya que se recibe la estimulación externa e interna y envía información para preparar al organismo para la reproducción, así las hormonas y los neurotransmisores
Coni Reynaga
SISTEMAS NERVIOSO Y REPRODUCTIVO El sistema nervioso se relaciona con el sistema reproductivo, ya que se recibe la estimulación externa e interna y envía información para preparar al organismo para la reproducción, así las hormonas y los neurotransmisores
Martin Guzman
INTERNET
Mónica Zetina
Sistema nervioso y reproductivo
Diana Gonzales
Gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León
Guillermo Romero
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Noé Santos
Competencias integrales de la profesión de enfermería
Vicente Ratzam Ujpán