Importancia de la resurrección de Cristo y las declaraciones de Cristo de que se levantaría de los muertos

Description

Tarea 2
María José Rodas Rosales
Note by María José Rodas Rosales, updated more than 1 year ago
María José Rodas Rosales
Created by María José Rodas Rosales over 2 years ago
41
0

Resource summary

Page 1

Importancia de la resurección de cristo.  EL RELATO DE LA RESURRECCION EN MATEO27:57-66 Y cuando fue de noche, vino un hombre rico deArimatea, llamado José, quien también había llegado a ser discípulo de Jesús. Este hombre vino a Pilato y solicitó el cuerpo de Jesús. Entonces Pilato ordenó que le fuera entregado. y José tomó el cuerpo y lo envolvió en una sábana limpia, ·Y lo colocó en su tumba nueva, la que había cavado en la roca; e hizo rodar una gran piedra contra la entrada de la tumba y se fue. Y María Magdalena estaba allí, y la otra María, sentadas frente a la sepultura.   Al día siguiente, que es el que se sigue a la preparación, los princi- pales sacerdotes y los fariseos se reunieron con Pilato. Y dijeron, -Señor, nos acordamos que cuando todavía estaba vivo ese engañador dijo, 'Después de tres días me levantaré de nuevo. Por consiguiente, da órdenes para que la tumba sea asegurada hasta el tercer día, no vaya a ser que los discípulos vengan y lo hurten y digan al pueblo, 'Se ha levantado de entre los muertos,' y la postrer impostura sería peor que la primera. Pilato les dijo, -Ustedes tienen una guardia; vayan, asegúrenla de la mejor manera que puedan  y ellos fueron y aseguraron la sepultura, y junto con la guardia colocaron un sello sobre la piedra.    

Este punto nos enseña que la resurección de Jesús es muchas veces imposible de creer porque las personas no tienen la capacidad de asimilar que eso pudiera suceder. Porque muchas de las religiones sus lideres han muerto y no han podido resucitar y surge la duda de porque Jesús si lo pudo hacer. Dios respalda a Jesús de ser su unico hijo y lo confirma cuando él resucita y hace lo que las profecias habian hablado mucho años antes de que él naciera e impactara la sociedad.   

Page 2

LAS DECLARACIONES DE CRISTO DE QUE SE LEVANTARlA DE LOS MUERTOS

"El que jesús dijera que subiría a jerusalén para morir no es tan notable, aun cuando todos los detalles que dió respecto de esa muerte, semanas y meses antes de que muriera, forman en conjunto un fenómeno profético. Pero cuando él dijo que se levantaría otra vez de entre 105 muertos al tercer día de haber sido crucificado, dijo algo que solamente un necio atrevería a decir, si es que esperaba que la devoción de susdiscípulos persistiera, a menos"   Cristo tenía la certeza de lo que sucedería y la manera en que las cosas ocurrirían, muchos piensan que es un arrogante al escuchar o leer en la biblia las declaraciones que él decía durante el proceso que pasaba en la tierra. Pero no solo él hablaba de eso sino también lo hacían algunos de sus discípulos y habían otros que les costaba entender y creer en lo que declaraba Jesús a pesar de todos los milagros que habían visto.      

Page 3

El testimonio de los que le vieron resucitado

A María Magdalena: Mr.16:9; Jn.20:14 A mujeres que regresaban de la tumba: Mt.28:9,10. A Pedro, tarde en el día: Lc.24:34; 1Co.15:5 A los discípulos de Emaús: Lc.24:13-33 A los apóstoles, sin Tomás: Lc.24:36-43 A los apóstoles con Tomás presente: Jn.20:26-29 A los siete junto al mar de Tiberias (mar de Galilea): Jn.21:1-23   Hay muchos relatos en la biblia que confirma lo que sucedió al tercer día después de la muerte de Jesús. Jesús después de su resurrección aun estuve en la tierra para poder indicarles a sus discípulos como poder continuar con su legado.

Page 4

La tumba vacía

José de Arimatea, un hombre rico que era uno de sus discípulos compró este sepulcro labrado en roca y lo donó al Señor para que se cumpliese la profecía de que sería muerto entre malhechores y sepultado con los ricos.   Jesús al resucitar nos dio esperanza y vida, el conocer el significado de la tumba vacía nos hace recapacitar y pensar del gran poder que Dios tiene y la manera que él puede realizar las cosas para nuestro bienestar. Dios nos ayuda a poder confiar en él y que nuestra fe pueda aumentar.   

Page 5

Teorías en contra de la resurrección

“Jesucristo nunca murió”, “lo bajaron vivo de la cruz” “El se desmayó y la gente de la época no tenía mucho conocimiento médico y creyó que estaba muerto, lo embalsamaron, y el AIRE HELADO DE LA TUMBA, O EL OLOR DE LAS ESPECIAS AROMÁTICAS, lo reanimó...   El texto citado anteriormente indica algunas de la teorías que han sacado las personas no creyentes, pero como una personas solo se puede desmayar después de pasar por la muerte de cruz que era una de las muertes más crueles en ese tiempo, también es ilógico porque se dice que Jesús ya no tenía ni una solo gota de sangre cuando lo bajaron de la cruz, así que no tiene mucha coherencia las teorías que desarrollan.     

Show full summary Hide full summary

Similar

PART ONE OF TWO Mark's Gospel GCSE RE Complete Notes AQA Specification
naomisargent
The Paschal Mystery In Your Life
sr.carmentherese
Final Exam Review 2 The Paschal Mystery
sr.carmentherese
Memory Verses
Arian D
RE - Our World
Jak Salad
Prophets In the Old Testament and Today!
MrHuferAquinas
Daniel Prophecy Part 1 - The Statue
Disciple O'Jesus
Monotheistic Religions
Anthony Shen
La Sagrada Biblia
Elsa Cecilia Dav
RE - Looking For Meaning
Jak Salad
RS-Peace and Conflict (unit-8)
immortalgwencookie