La argumentación y el diálogo como herramientas para defender los derechos humanos.

Description

la argumentación y el diálogo su importancia para resolver conflictos en una democracia.
Hector Larios
Note by Hector Larios, updated more than 1 year ago
Hector Larios
Created by Hector Larios about 7 years ago
1640
0

Resource summary

Page 1

Definición de diálogo. Con origen en el concepto latino dialŏgus (que, a su vez, deriva de un vocablo griego), un diálogo describe a una conversación entre dos o más individuos, que exponen sus ideas o afectos de modo alternativo para intercambiar posturas.Argumento es un término que procede del vocablo latino argumentum. Se trata del razonamiento que se utiliza para demostrar o probar una proposición o para convencer a otra persona de aquello que se afirma o se niega.Para defendernos dignamente como seres humanos, es inadmisible hacerlo por medio de la violencia. Recordémoslo, en el siglo XX manifestó que la violencia es la madre de todos los crímenes. El diálogo y los argumentos resultan ser los indicados cuando existan problemas por resolver. No puede existir democracia sin diálogo, sin éste, no podrían crearse consensos, ni compartir ideas, ni lograr acuerdos. El diálogo es una forma esencial de comunicarnos, comprendernos y obtener beneficios para todos.

Qué indica el párrafo de la imagen, escribe tu respuesta.

Page 2

El diálogo concilia conecta, acuerda. Por eso algunas de las garantías personales vinculada con el dialogo son la libertad de conciencia de expresión, de reunión y de asociación.La diferencia entre el monólogo y el diálogo es que el primero es cuando una sola persona habla, y el segundo, una conversación entre dos o más personas, llamadas interlocutores; en esa conversación los interlocutores exponen e intercambian ideas para encontrar soluciones.

Has un breve resumen del video.

Page 3

http://www.undp.org/content/dam/undp/library/crisis%20prevention/Spanish/dialogue_conflict_spanish.p...Consulta la siguiente página sobre el diálogo y responde las siguientes preguntas. ¿Cuál es la importancia del diálogo?Porque el diálogo implica aprender y no sólo conversar, explica.Porque el diálogo reconoce la humanidad mutua.¿Qué puede impedir el diálogo?En que áreas de las relaciones humanas puede intervenir el diálogo, puedes citar ejemplos.

Show full summary Hide full summary

Similar

Key Definitions for organic chemistry
katburr23
Cory & Manuel_1
cory.jones2010
Y11 SACE Biology Ecology Flash Cards
Ben Goetze
Physics equations GCSE
Mia Jones
FORM AND STRUCTURE: ROMEO AND JULIET
Sarah Soler
med chem 2
lola_smily
Utilitarianism
ellie.blythe
Cell structure F211 OCR AS Biology
helen.rebecca
Regular Verbs Spanish
Oliver Hall
Část 2.
Gábi Krsková
Organic Nomenclature
Megan Chansavang