O GoConqr está de visual novo! Conte para nós o que você achou.

Flashcards

Fichas del Constructivismo

lizaj_76 Espanhol 10 flashcards

Fichas del Constructivismo

Flashcards do conjunto (10)

  1. 1—Teoría filosófica del aprendizaje, el cual destaca la importancia de construir activamente conceptos basados en conocimientos presentes y pasados, se desarrolla de manera interna conforme el individuo interactúa con su entorno.Teoría filosófica del aprendizaje, el cual destaca la importancia de construir activamente conceptos basados en conocimientos presentes y...
  2. 2OrigenTiene su origen en las ideas del filosofo alemán Kant (1724-1804), quien admite que todo conocimiento comienza con la experiencia.
    Pero se considera como el primer constructivista a Giambattista Vico (1668-1744) y su famoso «Verum ipsum factum» (‘la verdad es hacerlo’).
  3. 3Autores del Constructivismo Jean Piaget (1952)La Teoría genética de Piaget: propuso que el conocimiento es el resultado de la interacción entre el sujeto y la realidad en la que se desenvuelveAutores del Constructivismo Jean Piaget (1952)
  4. 4Autores del Constructivismo Vygotsky (1978)La Teoría del origen socio-cultural de los procesos psicológico superiores de Vygotsky: Se refiere a la manera de entender las relaciones entre aprendizaje y desarrollo y la importancia de los procesos de interacción personal.
  5. 5del ConstructivismoInteracción del hombre con el medio.
    La experiencia previa como condicionadora del conocimiento a construir.
    Elaboración de “sentido” en el mundo de la experiencia.
    Organización activa.
    Adaptación funcional entre el conocimiento y la realidad.
    del Constructivismo
  6. 6Perfil del Docente ConstructivistaEs un mediador entre el conocimiento y el aprendizaje significativo de sus alumnos.
    • Es un profesional reflexivo que piensa críticamente en su práctica- toma decisiones y soluciona problemas pertinentes al contexto de su clase,según los intereses y situaciones que involucran a los alumnos.
    • Establece una buena relación interpersonal con los alumnos basada en valores que intenta enseñar: el respeto, la tolerancia, la empatia, la convivencia, etc.
    • Evita apoderarse de la palabra y convertirse en un simple transmisor de información, es decir, no caer en la enseñanza verbalista o unidireccional.
  7. 7Perfil del Estudiante ConstructivistaEl alumno es constructor activo de su propio conocimiento.
    Es libre al tomar decisiones e investigar y explorar por sí mismos.
    Aceptar sus errores como base para nuevos aprendizajes.
    Confiar en sus capacidades y desarrollo.
    Proponer nuevas situaciones para el aprendizaje
    Perfil del Estudiante Constructivista
  8. 8Criterios e instrumentos de evaluación.Énfasis en la evaluación de los procesos de aprendizaje.
    Se da la autoevaluación del alumno, como capacidad de autorregulación y autoevaluación.
    Evaluación formadora
    A través de la evaluación se comprueba el grado de significatividad.
  9. 9Criterios e instrumentos de evaluación 2da parteSe consideran las actividades de evaluación parciales, se supone que se aprende más de lo que se capta.
    Se aconseja utilizar variedad de actividades de evaluación dado que el contexto de aprendizaje así lo requiere por su importancia: funcionalidad de los aprendizajes
    Criterios e instrumentos de evaluación 2da parte
  10. 10Cuadro Comparativo Conductismo vs ConstructivismoCuadro Comparativo Conductismo vs Constructivismo

Informações

Descrição
Bases Teóricas de la Educación en Ambientes Virtuales
Criado por
lizaj_76
Visualizações
114
Avaliação

Fale Conosco

Sobre o que é sua mensagem?

O que você acha do novo visual?

Você gostou?