Flashcards
Constructivismo

Flashcards do conjunto (11)
- 1ConstructivismoEl constructivismo es una corriente basada en entregar al alumno herramientas que le permitan construir su propio conocimiento.

- 2Características del Constructivismo 1) El alumno es el responsable último de su propio proceso de aprendizajeEl alumno debe construir su conocimiento y ser responsable del mismo, ya que el tutor solo es un guía y el alumno construye el fin ultimo.
- 32) El alumno construye el conocimiento por sí mismo y nadie puede sustituirle en esta tareaEl desarrollo del proceso de aprendizaje se basa en la auto-construcción del conocimiento por parte del alumno
- 43) El alumno relaciona la información nueva con los conocimientos previosEl alumno debe revisar información previa que sirva de base a la construcción de conocimientos nuevos.
- 54) Establecer relaciones entre elementos potencia la construcción del conocimiento.El alumno debe relacionar e interconectar conocimientos conocidos con los nuevos que construye.
- 65) El alumno da un significado a las informaciones que recibeDa significado a la información recibida, interpreta y construye conocimiento. Cada estudiante ensambla, entiende, restaura interpreta y construye el conocimiento de acuerdo a sus experiencias, además de ir integrando esta información que recibe
- 76) La actividad mental constructiva del alumno se aplica a contenidos que ya están elaborados.Es el resultado de un proceso de construcción a nivel social, desarrollados y acumulados a lo largo de la vida, ya que el proceso de aprendizaje es continuo.
- 87) Se necesita un apoyoEl profesor - facilitador, es un guía que sirve de apoyo, sin interferir en el proceso critico del alumno.
- 98) El profesor debe ser un orientador que guía el aprendizaje del alumnoSolo orienta, guía pero no debe moldear lo que el alumno debe construir por si mismo.
- 109) La interactividad entre profesores, estudiantes y contenidosEs básico mantener la conexión entre el profesor y alumno, basada en contenidos programáticos.
- 1110) . La construcción de significados compartidos entre tutores y estudiantesGracias a la interacción profesor - alumno, se pueden compartir la construcción de conocimiento, y así contrastarlos de manera critica y reflexiva.
Informações
- Descrição
- Constructivismo, Caracteristicas y comentarios
- Criado por
- ingjebb
- Visualizações
- 33
- Tags
- Avaliação