Modalidad de educación

Descrição

Modalidad de Educación Presencial, Distancia y Virtual
omar.pelaez
Mapa Mental por omar.pelaez, atualizado more than 1 year ago
omar.pelaez
Criado por omar.pelaez aproximadamente 9 anos atrás
12
0

Resumo de Recurso

Modalidad de educación
    1. Presencial
      1. La educación presencial o convencional, es aquélla que como su nombre lo dice se exige y requiere de una presencialidad obligatoria en el aula para poder dirigir el aprendizaje por medio del profesor, quien en su función más tradicional explica, aclara, comunica ideas y experiencias: el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje y docente-educativo, el educando y el profesor se encuentran en la misma dimensión espacio-temporal.
        1. a. El alumno realiza el aprendizaje de forma activa y/o pasiva. b. Contacto permanente profesor – estudiante o estudiante – estudiante c. Proceso Sincrónico d. El rol del profesor es el tradicional. e. Se pueden aprovechar todos los recursos que ofrece la informática e Internet.
      2. Distancia
        1. La educación a Distancia, es el proceso de formación a distancia (reglada o no reglada), basado en el aprendizaje autónomo y que puede estar mediado por el uso de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, este aprendizaje se basa en la capacidad de educando en liderar su proceso de aprendizaje.
          1. a. El alumno realiza el aprendizaje de forma activa. b. Contacto parcial profesor – estudiante o estudiante – estudiante c. Proceso sincrónico y/o asincrónico. d. El rol del profesor es el tradicional. e. Se aprovecha algunos recursos que ofrece la informática e Internet.
            1. a. La que comienza desde el contenido mismo. b. El desarrollo de los procedimientos más adecuados. c. tratamiento de la forma -diseño didáctico pedagógico-
              1. a. Material de apoyo. b. Videos de otros autores. c. Videos propios. d. Herramientas ludicas e. TIC's
        2. Virtual
          1. La educación virtual, también llamada "educación en línea", se refiere al desarrollo de programas de formación que tienen como escenario de enseñanza y aprendizaje el ciberespacio. En otras palabras, la educación virtual hace referencia a que no es necesario que el cuerpo, tiempo y espacio se conjuguen para lograr establecer un encuentro de diálogo o experiencia de aprendizaje. Sin que se dé un encuentro cara a cara entre el profesor y el alumno es posible establecer una relación interpersonal de carácter educativo. Su uso se basa en la comunicación de una computadora a otra.
            1. a. El alumno realiza el aprendizaje de forma activa. b. Contacto virtual profesor – estudiante o estudiante – estudiante c. Proceso sincrónico y/o asincrónico. d. El rol del profesor es el de un tutor on-line. e. Se aprovecha todos los recursos que ofrece la informática e Internet.

          Semelhante

          MODALIDADES DE EDUCACIÓN
          crojas7793
          Modalidades de Educación
          Matias Marin
          Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
          Gennecheverria
          INNOVACIÓN EDUCATIVA
          Camila Ayala
          Educación y pedagogía. Bases epístemológicas
          paola loaiza
          LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
          grisav-
          Estándares, Perfiles, Principios y algo más.
          Jose Martin Ortiz Perez
          CONCEPTO, TENDENCIAS Y PERSPECTIVAS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL EN EL MUNDO.
          yaneth hernandez
          Psicología Evolutiva
          César Geovani López
          Evolución de las aulas virtuales
          Pedro Camacho
          La Educación en Ambientes Virtuales
          Elianeth