Aprestamiento

Description

Presentación sobre el aprestamiento, importancia y características más importantes
Carolina Coello
Slide Set by Carolina Coello, updated more than 1 year ago
Carolina Coello
Created by Carolina Coello almost 4 years ago
9
0

Resource summary

Slide 1

    UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
    FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN  PSICOPEDAGOGÍA Nombre: Carolina Coello Curso: 3 "B" Materia: Didáctica del cálculo  

Slide 2

    APRESTAMIENTO
    Consiste en enseñar y estimular mediante distintas técnicas y actividades específicas el desarrollo de los niños pequeños, tanto en el ámbito físico, como en el ámbito mental y psicológico. Es un proceso que sin importar la edad, el momento o etapa, nos acompaña durante el resto de nuestras vidas, sirve como una introducción a las actividades a realizar.  

Slide 3

    IMPORTANCIA
    Al ser un proceso de preparación que sirve como una anticipación a los estudiantes cuando pasen al colegio. De esta manera garantiza a padres y docentes una correcta adpatación en el ambiente escolar con sus compañeros. Ayuda a superar temores, nervios y a reforzar la espontaneidad y soltura. Tiene como finalidad captar la atención del niño y realice las actividades planteadas.  

Slide 4

    CARACTERÍSTICAS
    Es un proceso gradual y progresivo, es decir llama la atención del niño de a poco con el fin de conseguir un objetivo. Se realiza con fines educativos para mejorar la conducta del niño. Se encarga de desarrollar 7 áreas en el niño. Comenzando con un mayor desarrollo socio-afectivo, el niño será capaz de identificar sus emociones y buscar una solución lógica y clara a cualquier inconveniente. Los estímulos suelen realizarse a través de los sentidos: vista, tacto y oído son los enfoques fundamentales y las principales áreas en las que se basa esta técnica para captar la atención de los infantes.

Slide 5

    CARACTERÍSTICAS
    Gracias al aprestamiento escolar, el niño puede tener un mayor desarrollo social y una mayor capacidad para la resolución de problemas y conflictos; esto puede evidenciarse a largo plazo. se maximizan y evidencian a un mayor nivel todas las capacidades que el niño posee de una manera innata. Mejorará su coordinación y se relacionará de una mejor manera con su entorno y las personas que están envueltas en él. Por último, desarrollará su capacidad tanto sensitiva, como perceptual.
Show full summary Hide full summary

Similar

Esquema- Psicologia y ruralidad
paula andrea penagos gonzalez
Lisette Quintero - Aplicación de la Psicología Organizacional
Lisette Quintero
Historia de la psicología
Elizabeth Rs
APORTES DE WILHELM WUNDT A LA PSICOLOGIA
ninoskarocio-dia
Perspectivas Teóricas del Desarrollo Humano
Amada López Fern
CULTURA Y DESARROLLO COGNITIVO (Jerome Bruner)
Gvty Rey
psicologia social
Karloz Prz
Bases Bio-Psico-Sociales del Comportamiento
evelia-1983
Gruppo sociale
Laura Antichi
Psicología Social / Fenómenos Intrapersonales
Ana Maria Sierra0492
Neuronas y Sinapsis
Kathia Morales