Las Energias Alternativas

Description

Una introducción a las energías alternativas, que son, cuando inicio su uso y demás.
SHAMUEL ESTEBAN VELASCO MONTOYA
Slide Set by SHAMUEL ESTEBAN VELASCO MONTOYA, updated more than 1 year ago
SHAMUEL ESTEBAN VELASCO MONTOYA
Created by SHAMUEL ESTEBAN VELASCO MONTOYA over 1 year ago
23
0

Resource summary

Slide 1

    LAS ENERGIAS ALTERNATIVAS
    Se denomina energía alternativa, o fuentes de energía alternativa, a aquellas fuentes de energía planteadas como alternativa a las tradicionales clásicas. No obstante, no existe consenso respecto a qué tecnologías están englobadas en este concepto, y la definición de "energía alternativa" difiere según los distintos autores: en las definiciones más restrictivas, energía alternativa sería equivalente al concepto de energía renovable o energía verde, mientras que las definiciones más amplias consideran energías alternativas a todas las fuentes de energía que no implican la quema de combustibles fósiles (carbón, gas y petróleo); en estas definiciones, además de las renovables, están incluidas la energía nuclear o incluso la energía hidroeléctrica.

Slide 2

      Siendo mucho mas directos; Energía alternativa es un sinónimo para energía limpia, energía verde o energía renovable. Se consideran alternativas todas aquellas que provienen de recursos naturales y de fuentes inagotables, todas aquellas que, al producirlas, no contaminan.
      Mientas que las energías renovables son fuentes de energía limpias, inagotables y crecientemente competitivas. Se diferencian de los combustibles fósiles principalmente en su diversidad, abundancia y potencial de aprovechamiento en  cualquier parte del planeta, pero sobre todo en que no producen gases de efecto invernadero 

Slide 3

    Parece que energia alternativa y energia renovable son practicamente la misma cosa; pero en realidad tienen su diferencia, pese a esto es minima la forma de diferenciarlas ya que el punto de estas es precisamente producir energia de modo que no se contamine el ambiente
    Caption: : En este video se explica detalladamente ¿Que son las energias alternativas?

Slide 4

    Existen diferentes tipos de energías renovables. Partimos de la base de que podemos obtener energía de muchas maneras, solo hay que transformarla, en este caso, en energía eléctrica. En la naturaleza podemos encontrar variedad de fuentes inagotables de las que extraer energía, como el viento, el agua o el sol, entre otras.

Slide 5

    Las energías alternativas suponen, a la vez, un reto y una oportunidad. Son una oportunidad de futuro para el planeta que ya sufre bastante a manos del hombre con las emisiones de CO2 a la atmósfera y el calentamiento global, causantes del cambio climático; son una oportunidad para enmendar, o al menos frenar, el daño hecho y son, sobre todo, una oportunidad para dejar a las generaciones venideras un mundo sostenible que no se autodestruya.
    Caption: : Este video nos enseña como las energias renovables son el futuro

Slide 6

Slide 7

Slide 8

    Las energías alternativas se dividen en dos grandes grupos: Fuentes de energía renovables (eólica, solar, biomasa, mareomotriz, etc.) Energía nuclear No todos coinciden en clasificar la energía nuclear dentro de las energías alternativas, pues al igual que los combustibles fósiles, se trata de un recurso finito, y además presenta problemas medioambientales importantes.

Slide 10

    ¿Cuando Inicio su uso?
    Es una pregunta que se cuestiona mucho, puesto que el termino en si no se sabe especificamente cuando aparecio y de hecho las denominadas energias alternativa, limpias o renovables se han venido usando desde los inicios de la humanidad, tiempos aquellos en los que las energias a base de combustibles fosiles y la contaminacion por estos mismos era algo impensable.
    La explicación del porqué el surgimiento de las energías alternativas, influenciado por la preocupación del medio ambiente y del hábitat en que vivimos, ha superado las dimensiones científicas para llegar a la comunidad y ser tema de divulgación coloquial. Los problemas ambientales dejaron de considerarse parte de una visión fatalista e imaginaria, sino que han pasado de lo general a lo particular, siendo un problema que afecta a toda la humanidad

Slide 11

Show full summary Hide full summary

Similar

Materials (vocabulary)
Jesús García
Construcción de software
CRHISTIAN SUAREZ
Tarea 1 - La Naturaleza de la Electricidad
Paula Andrea
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
Mariana Victoria
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
Andrés Paredes
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
Maira Urrego
Características del conocimiento científico y tecnológico
José Mauricio
ESPAÑA
1703lolamora
fichas TIC
mayra felix
Projecte Tècnic
Joan Valero
MAPA MENTAL DE CONOCIMIENTOS TECNOLOGICOS
marlyn camila jimenez rodriguez