GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Slides

Funciones Día didactica

Jairo Andres Morales Ochoa English 8 slides

Funciones Día  didactica

Slides in this set (8)

  1. Funciones matemáticas en el Día a Día

    • OBJETIVO
    • Desarrollar en los estudiantes una comprensión sencilla de las funciones matemáticas, abarcando su definición, aplicaciones en situaciones cotidianas y la identificación y diferenciación de los distintos tipos de funciones lineales. Esta comprensión permitirá a los estudiantes aplicar efectivamente las funciones matemáticas en diversos contextos prácticos y teóricos.
    • ESTRUCTURA DE LA UNIDAD
    • Introducción a las Funciones Matemáticas
    • Usos de las Funciones Matemáticas en la Vida Diaria
    • Tipos de Funciones Lineales
    • Ejercicios Prácticos y Cierre de la Unidad
  2. Introducción a las Funciones Matemáticas

    • Una función matemática es una relación entre dos magnitudes, donde el valor de la primera depende de la segunda. Por ejemplo, si decimos que el valor de la temperatura del día depende de la hora a la que la consultemos, estaremos estableciendo entre ambas cosas una función.
    • https://concepto.de/funcion-matematica/
    • ¿Qué es una función matemática? (Embed)
  3. Funciones matemáticas en el Día a Día

  4. FUNCIONES EN LA COTIDIANIDAD

    • FUNCIONES EN LA COTIDIANIDAD
  5. Tipos de Funciones Lineales

    • CRECIENTE
    • Cuando la pendiente de la función es positiva, la función es creciente. Esto significa que a medida que la variable independiente aumenta, la variable dependiente también aumenta. Por ejemplo, si ahorras $10 cada semana, la cantidad de dinero que tienes ahorrado crece a medida que pasan las semanas.
    • DECRECIENTE
    • Cuando la pendiente de la función es negativa, la función es decreciente. Esto significa que a medida que la variable independiente aumenta, la variable dependiente disminuye. Por ejemplo, si gastas $10 de tus ahorros cada semana, la cantidad de dinero que tienes ahorrado disminuye a medida que pasan las semanas.
  6. FUNCIONES CRECIENTES Y DECRECIENTES

    • FUNCIONES CRECIENTES Y DECRECIENTES
    • FUNCIONES CRECIENTES Y DECRECIENTES
    • Caption: Imagen Creada por IA Copilot
  7. Quiz

    • https://create.kahoot.it/share/quiz-funciones/7005b673-fb14-423c-a238-9db51bf0744b
  8. Final Final No Da Más

    • Dudas ?
    • Quejas ?
    • Reclamos ?
    • Preguntas ?
    • Sugerencias ?

Information

Description
Slide Set on Funciones Día didactica, created by Jairo Andres Morales Ochoa on 20/04/2024.
Views
2
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?