Consejo de Participación Liceal

Description

Consejo de Participación liceal
Esteban Ludzcanoff
Slide Set by Esteban Ludzcanoff, updated more than 1 year ago
Esteban Ludzcanoff
Created by Esteban Ludzcanoff about 8 years ago
182
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ¿Qué es el Consejo de Participación Liceal?
    Es un instrumento de participación democrática en el ámbito liceal

Slide 3

    ¿Cómo está integrado?
    Por cuatro órdenes o grupos de representantes de: Estudiantes: como mínimo tres Docentes: como mínimo 2 Padres o representantes de alumnos: como mínimo 2 Miembros de la comunidad: como mínimo 2 (debe incluir al menos un funcionario no docente)

Slide 4

    ¿Quiénes pueden ser electos?
    Padres o Representantes: Deben ser padres o representantes de alumnos que concurran al liceo. Postularse en forma voluntaria
    Miembros de la comunidad: Ser un funcionario no docente (para este caso) Ser miembro de la comunidad: Personas que vivan, trabajen o se vinculen de alguna forma permanente con la Comunidad Postularse en forma voluntaria.

Slide 5

    Aclaraciones en relación a Padres o Representantes de Alumnos Se integra como mínimo por dos miembros. La existencia del CPL no excluye ni altera la existencia de APAL.Se puede ser integrante de APAL y del CPL al mismo tiempo. APAL y CPL podrán trabajar coordinada y cooperativamente en cuanto a la participación de padres en el liceo. Se puede integrar un CPL por año.  Cargo no reelegible en períodos consecutivos. Son electos por los padres o responsables de alumnos del liceo.

Slide 6

    ¿Qué tareas tendrán los Padres que integren el C.P.L?Reunirse en Asambleas de su orden. Las asambleas se realizan previa convocatoria de la Dirección liceal.Las Asambleas ordinarias son 3 como mínimo pudiendo haber extraordinarias por asuntos que lo ameriten.

Slide 7

    Aclaraciones en relación a los integrantes de la comunidadSe integra mínimo por dos miembros: uno de ellos debe ser miembro de la comunidad y otro funcionario no docente.Son electos por miembros de la comunidad.Sus miembros no pueden ser reelectos. La nómina de  postulantes al cargo debe ser difundida en medios de prensa locales: Radio, afiches, comercios, etc.

Slide 8

    Una vez conformado el C.P.L. ¿Qué tareas tiene?Serán convocados por la Dirección liceal al menos 3 veces al año o a pedido de la mayoría de sus miembros.Aprobar su reglamento de funcionamiento y autoevaluación.Realizar propuestas a la Dirección del Liceo en torno al proyecto educativo, obras en el Liceo, recaudación y destino de fondos para el Liceo, realización de actividades sociales y culturales entre otras.Considerar los informes que la dirección del Liceo les entregue en relación a su memoria anual.Participar y opinar en la autoevaluación que se realice en el  centro educativo en relación a: el desarrollo de cursos, la enseñanza impartida, la convivencia en el centro y la asiduidad de los funcionarios docentes y no docentes

Slide 9

    Principios sobre los que debe actuar el C.P.L.Objetividad al interés general.Sometimiento pleno al Derecho.Universalidad: Derecho de todos  los miembros de la comunidad educativa a participar. Compromiso y/o responsabilidad: La participación en el CPL no debe ser meramente formal sino atendiendo a las necesidades del Liceo y sus integrantes.Representatividad: Derecho a elegir a sus  representantes y de postularse como tales.Imparcialidad y buena fe: La conducta de los miembros del CPL debe basarse en el interés superior y la buena fe.Transparencia: Derecho de todo interesado-que acredite su identidad-a informarse sobre las actuaciones del CPL.

Slide 10

    ¿Qué sucede si alguno de los integrantes del C.P.L. incumple éstos principios?Si se prueba que el incumplimiento fue intencional… Apareja la pérdida del cargo.

Slide 11

    Ahora que estás informado...
    ¿Vas a participar?ANÍMATE
Show full summary Hide full summary

Similar

Asch Study and Variations
littlestephie
Health and social care Unit 1 Quiz
Holly Bamford
Tudors: Chapter 1- Political and social role of the church
Amy Le Grys
Globalisation
V Griffiths
Evaluation: Social Causation Hypothesis as an Explanation for Schizophrenia
Katie Greensted
Contrato social
Javier Poblete
Social Studies Vocab.
Haden s.
Sociology - Socialisation
nicole_naismith
Bases Bio-Psico-Sociales del Comportamiento
evelia-1983
Psychology social keywords flashcards
eharveyhudl