Enfoques de la Administración

Description

Tarea para admon de empresas de dra. Flor
alebouviier
Slide Set by alebouviier, updated more than 1 year ago
alebouviier
Created by alebouviier almost 8 years ago
112
0

Resource summary

Slide 1

    ENFOQUES DE LA ADMINISTRACIÓN 

Slide 2

    ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA O CLÁSICA
    �Los creadores de esta escuela son Frederick Wilson Taylor, los esposos Gilberth y Henrry L. Gantt, quienes a principios del siglo pasado, en Estados Unidos, determinaron las bases de la administración científica.

Slide 3

    Enfoque Humanista
    �Enfoque humanista o humano relacionista; llamado así porque da un nuevo enfoque a las relaciones humanas en las empresas. considera que la administración debe adaptase a las necesidades de los individuos que integran la empresa.

Slide 4

    �Sus principales representantes son Elton Mayo, Abraham Maslow, Herzberg, Douglas Mc Gregor, y Mc McClelland

Slide 6

    ESCUELA MATEMÁTICA
    �En 1654, Pascal sentó las bases de la teoría de la probabilidad. �La Escuela Matemática, Cuántica o de Investigación de Operaciones, aparece en la misma época que la cibernética y las escuelas de sistemas sociales.

Slide 7

    TEORÍA DE SISTEMAS
    ��Estudia las organizaciones como sistemas sociales inmersos en sistemas sociales mayores y en constante movimiento que se interrelacionan y afectan mutuamente.    Origen: �La teoría moderna de sistemas se desarrolló gracias a Ludwig Von Bertalanffy Y Kenneth Holding.

Slide 8

    George Edwards �En 1920, La Western Electric instala una nueva central que de principio no puede operar debido a una gran cantidad de defecto. Se crea un departamento de calidad separado del de producción, teniendo entre sus miembros a George Edwards que creo la emoción de aseguramiento de calidad.
    TEORÍA DE CALIDAD TOTAL

Slide 10

    Escuela Científica de Frederick Taylor
    �La escuela  comienza en siglo XXI  por el ingeniero mecánico americano Frederick W. Taylor . Conocido como el padre  de Administración científica:v salarios altos.vAplicar métodos científico, con el fin de establecer principios. vEl trabajo de productividad debería acompañarse de una estructura general de la empresa. vLos empleado deben ser entrenados científicamente para perfeccionar sus aptitudes. 

Slide 12

    �Autoridad tradicional: Se centra en el principio de la costumbre y suele reflejarse en instituciones políticas con cargos hereditarios. �Autoridad legal o racional: La autoridad legal no es más que un conjunto de normas y reglas, la obediencia de esta se debe principalmente a las consecuencias y reglamentos legales previamente establecidos�Autoridad carismática: El líder es reconocido como tal por sus cualidades personales excepcionales, tales como el heroísmo, la santidad, el genio.
    Tipos de Autoridad 
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
natalia garcia tovar
influencia de la revolución industrial en la administracion
elvis samar
Economía de la Empresa para Selectividad
Diego Santos
Balance de Situación
Diego Santos
RELACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CON OTRAS CIENCIAS
alejandra parede
INFOGRAFIA PROCESO ADMINISTRATIVO
Luis Huayhuameza Cardenas
FINANZAS EMPRESARIALES
amoremoxxo28
Cuadro sinoptico de lider
Karina Hernandez
4 Fases en el Ciclo de Vida del Empleado
Diego Santos
control administrativo
Ancizar Eduardo VELANDIA GARAVITO
ADMINISTRACIÓN SEGÚN DAVID R. HAMPTON
Gracee Juarez