El neo consumidor de hoy

Estefanía Hernández
Slide Set by Estefanía Hernández, updated more than 1 year ago
Estefanía Hernández
Created by Estefanía Hernández almost 4 years ago
21
0

Description

un nuevo tipo de consumidor existente en el mercado se llama “Digital” y así es como piensa.

Resource summary

Slide 1

    El Consumidor DIGITAL Mucho se ha venido hablado sobre el consumidor en la era digital y la importancia de centrar nuestros esfuerzos de marketing hacia este; un poco lo que se conoce como la diferencia entra el tradicionalista “Outbound Marketing” y el “Inbound Marketing”. Sin embargo, de poco o nada sirve centrar nuestros esfuerzos de marketing en ellos si no logramos complementarlos o enlazarlos con las vivencias experimentadas por el cliente en el punto de venta. En resumen, el consumidor “digital” es aquél que participa tanto en entornos físicos como digitales. Ahora la pregunta es ¿cómo identificar a un consumidor “digital”? Gracias a un estudio realizado por la consultora Mindtree de EEUU, se identificaron las siguientes características de este nuevo consumidor:
    El neo consumidor de hoy

Slide 2

    1.- Espera experiencias de compras idénticas tanto en una plataforma online como offline. El 60% de consumidores compra de igual manera por medio del comercio físico como el online. Aparte de ello, 33% desea poder devolver un producto en una tienda física, a pesar de haberlo comprado por la web del mismo retailer; pocas empresas hoy permiten eso.
    2.- Desea sacar provecha de la tecnología estando en los puntos de venta.El 33% de consumidores desearían utilizar la tecnología para identificar un producto en tienda con mayor facilidad, y utilizar cajas de autopago para ahorra tiempo en el punto de venta.

Slide 3

    3.- Está dispuesto a compartir información personal siempre y cuando no sea en las redes sociales. Al 90% de los consumidores no les incomoda compartir información personal siempre y cuando esta sea para que el retailer le pueda ofrecer una mejor experiencia de compra.
    4.- Se quiere mayor información, sea esta online u offline. El 23% de los compradores de ropa desea tener acceso a vistas en 360 grados de productos previamente adquiridos. Otro alto porcentaje desea poder tener visualizar una prenda de vestir en ellos antes de incluso probarse la prenda (Macy’s Magic Fitting Room por ejemplo).

Slide 4

    5.- Si disfruta de una buena experiencia de compra, está dispuesto a gastar más Al 18% de los compradores de ropa les gustaría saber si en un punto de venta físico hay o no muchos clientes en un determinado momentos del día. Otro 14% desea tener la posibilidad de crear listas de compra.En los recursos de el lado derecho podremos observar distintos parámetros utilizados para medir el comportamiento de compra del consumidor.  
Show full summary Hide full summary

Similar

Campaña Publicitaria
Isaac Sanchez
Lenguaje y Comunicación
Lolo Reyes
10 formidables estrategias de marketing para pequeñas empresas
Laura -
Retos Actuales en el Marketing Educativo
Diego Santos
Fundamentos de AdWords 1
Juan Antonio Gonzalez Lombana
mapa conceptual marketing internacional
NANCY ARACELI HERNANDEZ JUAREZ
Comunicación social y Relaciones Públicas
Danae Maldonado
Implementando Google Analytics a WordPress
Laura -
Gestión de ventas
Nataly Vélez Gallego
Introducción a la Mercadotecnia
CESAR GUERRERO
ADMINISTRACION DE PROYECTOS
Stefany Mendoza