Sistema limbico

Description

habla sobre el sistema limbico y las emociones
evelyn espitia
Slide Set by evelyn espitia, updated more than 1 year ago
evelyn espitia
Created by evelyn espitia over 7 years ago
355
0

Resource summary

Slide 1

    Sistema Límbico
    El sistema límbico está compuesto por un conjunto de estructuras cuya función está relacionada con las respuestas emocionales, el aprendizaje y la memoria. Nuestra personalidad, nuestros recuerdos y en definitiva el hecho de ser como somos, depende en gran medida del sistema límbico.

Slide 2

    Los componentes de este sistema son: amígdala, tálamo, hipotálamo, hipófisis, hipocampo, el área septal (compuesta por el fórnix, cuerpo calloso y fibras de asociación), la corteza orbitofrontal y la circunvolución del cíngulo.

Slide 3

Slide 4

Slide 5

    El papel de la amígdala como centro de procesamiento de las emociones es hoy incuestionable. Pacientes con la amígdala lesionada ya no son capaces de reconocer la expresión de un rostro o si una persona está contenta o triste. 

Slide 6

    El sistema límbico está en constante interacción con la corteza cerebral. Una transmisión de señales de alta velocidad permite que el sistema límbico y el neocórtex trabajen juntos, yesto es lo que explica que podamos tener control sobre nuestras emociones

Slide 7

    A los instintos, impulsos y emociones se añadió de esta forma la capacidad de pensar de forma abstracta y más allá de la inmediatez del momento presente, de comprender las relaciones globales existentes, y de desarrollar un yo consciente y una compleja vida emocional.

Slide 8

    El neocórtex nos capacita no sólo para solucionar ecuaciones de álgebra, para aprender una lengua extranjera, para estudiar la Teoría de la Relatividad o desarrollar la bomba atómica. Proporciona también a nuestra vida emocional una nueva dimensión.

Slide 9

    Los lóbulos prefrontales y frontales juegan un especial papel en la asimilación neocortical de las emociones. Como'manager' de nuestras emociones, asumen dos importantes tareas:1._moderan nuestras reacciones emocionales, frenando las señales del cerebro límbico.2._desarrollan planes de actuación concretos para situaciones emocionales. 

Slide 10

    Cuando nos hacemos cargo de las preocupaciones amorosas de nuestra mejor amiga, tenemos sentimientos de culpa a causa del montón de actas que hemos dejado de lado o fingimos calma en una conferencia, siempre está trabajando también el neocórtex. 

Slide 11

    Algunos detalles de la activación de la activación parasimpático incluyen …1._constricción pupilar 2._activación de las glándulas salivares 3._estimulación de las secreciones del estómago 4._estimulación de la actividad de los intestinos 5._estimulación de las secreciones en los pulmones 6._constricción de los tubos bronquiales 7._decremento de la tasa cardiaca
Show full summary Hide full summary

Similar

Esquema- Psicologia y ruralidad
paula andrea penagos gonzalez
Lisette Quintero - Aplicación de la Psicología Organizacional
Lisette Quintero
APORTES DE WILHELM WUNDT A LA PSICOLOGIA
ninoskarocio-dia
ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA NERVIOSO
sofiaillesca_25
CULTURA Y DESARROLLO COGNITIVO (Jerome Bruner)
Gvty Rey
psicologia social
Karloz Prz
Bases Bio-Psico-Sociales del Comportamiento
evelia-1983
Gruppo sociale
Laura Antichi
MAPA MENTAL DE CONOCIMIENTOS TECNOLOGICOS
marlyn camila jimenez rodriguez
Sistemas operativos
Majo Rubio