Globalización

Description

globalizacion
Hanny Beltran
Slide Set by Hanny Beltran, updated more than 1 year ago
Hanny Beltran
Created by Hanny Beltran over 7 years ago
87
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Hoy en día los países se encuentran interrelacionados, después de la guerra mundial la economía europea se vio resentida, creando mediante un sistema, 3 organismos centrales de la globalización.Proceso de unión entre las economías mundiales, eliminando impuestos para el intercambio.Reglas impuestas por una minoría, bajo un sistema NEO-LIBERAL.Humanidad consumista.

Slide 3

    Hoy en día  vivimos inmersos en el fenómeno  de la globalizacion, el cual ha afectado a la economía a nivel mundial, las culturas , el entorno social  y empresarial, vinculando zonas que anteriormente no tenían comunicación  y hoy en día comparten importaciones exportaciones y sobre  e-commerce, tendencia mundial que ha acaparado prácticamente todos los sectores del mundo .¿En que consiste realmente la globalización?. Se ha considerado como globalizacion a la integración  de las distintas economías mundiales, pero, si vemos mas de cerca ¿a quien favorece realmente esta tendencia? . Parece que a una sola minoría, quienes serian las personas que se han encargado de fomentar la globalización a nivel mundial bajo sus propias reglas e intereses.

Slide 4

    La globalización ha unido los distintos  continentes, pero ¿a qué costo? Es una realidad que las sociedades  se han unido por uno de los impulsores  de este fenómeno, el Internet  pero sin darnos cuenta, vivimos esclavizados por las  transnacionales que van a la cabeza del movimiento, haciéndonos seguidores de estas marcas. Se debe analizar realmente el impacto  que esta dando a consecuencia  de una minoría  que controla el poder económico y financiero a nivel mundial, y luchar como una mayoría que defiende sus propios ideales en conjunto,con un norte en común, un trabajo arduo  que se puede lograr en conjunto.

Slide 5

    Entre este debate, se culpan a la las multinacionales de realizar negociaciones con los distintos gobiernos extranjeros que perjudican a los campesinos en dichos países , quintandole sus tierras , su sustento  y su trabajo honrado, con el único propósito de hacer crecer su empresa , el gobierno que busca hacer crecer sus arcas desinteresadas de lo que suceda con los campesinos, algo realmente atroz que en su lugar de dar solución, elimina lentamente  la población.

Slide 6

    En este movimiento entra en su mayor facilitador , la Organización Mundial del Comercio, organismo que se encargan de dar mayor integración  a las diversas economías mundiales y a su  vez, fomentar el trato pacifico entre las distintas regiones de forma transparente y sin discriminación, influye igualmente la cooperación mutua entre todos los que forman parte del comercio internacional Hoy gracias a la OMC el intercambio comercial entre países va en aumento, los números hablan por si solos y son casi el doble de hace unos años atrás, el desarrollo económico mundial y tecnológico han echo progresar la economía mundial.

Slide 7

    Se une a esto el capitalismo. No  solo constituye  el régimen  capitalista en cuanto  a tema de la globalizacion, llegan empresas nacionales ofreciendo dinero a los máximos lideres del país ( Tomares como ejemplo los países asiáticos)  y ofreciéndoles a la personas, que trabajen incansablemente para  sus fabricas  de empresas de renombre por un salario denigrante y unas condiciones de trabajo desastrosas.Día tras día se ven las consecuencias de esto y como las grandes compañías manipulan la sociedad  y como maquillan la información no solo comercial sino también ambiental.Es importante que como ciudadanos y estudiantes tratemos de sobrellevar esta situación creando nuevas opciones y nuevas alternativas para luchar contra esta problemáticas.

Slide 9

    ¿Que se debe hacer para una sociedad mejor?¿la globalización nos gobierna o gobernamos en la globalización?¿Que organismos centrales nacieron en el sistema de Bretton Woods?¿En que entorno social y empresarial se desarrolla la globalización?
    PREGUNTAS...
Show full summary Hide full summary

Similar

Geopolitica Teoria del Heartland
luisa barrera
Karl Marx
Claudia Lever
INDIVIDUO, SOCIEDAD Y ELEMENTOS
Memo Andrade
Teaching
monica palasios
Contexto Social Venezolano y Latinoamericano
Karloz Prz
CONTEXTO SOCIAL VENEZOLANO Y LATINOAMERICANO
algaby94
Datos importantes de la Antigua Mesopotamia
Ivonne Gómez Monge
GEOPOLÍTICA
RICARDO PERDIGON
Globalización Cultural
Andrea Marcano
Políticas Financieras
william ventura villana