Legislación

Description

resumen de la materia de legislación. 3er año de ing. química
mailen pugliese
Note by mailen pugliese, updated more than 1 year ago
mailen pugliese
Created by mailen pugliese almost 4 years ago
0
0

Resource summary

Page 1

Derecho: unidad 1  ciencia social evolutiva. "orden social justo" o "conjunto de normas de carácter obligatorio que rigen en un determinado lugar y son dictadas por la autoridad"

La convivencia y sus normas: los conflictos, la organización o las normas son datos inherentes a toda convivencia social NORMA: Regla de conducta Regla que se debe seguir  Regla sobre la manera de como se debe hacer o esta establecido que se haga una determinada cosa REGLA: aquello que ha de cumplirse por estar así convenido por una colectividad estatuto, constitución o modo de ejecutar algo  se concluye que: "Una norma es la descripción de una conducta que debe ser cumplida"

Si una sociedad determinada decide crear (a través de sus representantes) una norma para su convivencia primero deberá decidir  elegir cuál será la mejor conducta que debe ser cumplida y por qué debe serlo (sus motivos, objetivos o fundamentos, los valores que pretende lograr o sostener) Para cualquier decisión es necesario que el sujeto que decide previamente valore las opciones posibles

Nuestra convivencia social esta regulada por distintas clases de normas: religiosas, morales, sociales y jurídicas. Así que 

Page 2

Show full summary Hide full summary

Similar

APUNTES DE DERECHO PROCESAL
IGNACIO FERNANDEZ
Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
Dania Riverol
sistema penal acusatorio
Agote la vía gubernativa
Derecho Penal
freddygroover
MARCO JURÍDICO
Javier Paz
Ramas del derecho
Mónica Molina
DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
valeavenita
Tema 2: Constitución Esañola (I)
Francisco Afonso
DERECHO ROMANO
profesorjoelnavarro
Aplicación de la teoría del conectismo en las cátedras de Derecho Constitucional I y II.-
evamarcela.escob
EL DERECHO
lupita cuenca