PEDAGOGÍÁ

Description

INFORMACIÓN RELEVANTE DE PEDAGOGÍÁ
RUBY ALEJANDRA DEL AGUA Y CULEBRO CRUZ
Note by RUBY ALEJANDRA DEL AGUA Y CULEBRO CRUZ, updated more than 1 year ago
RUBY ALEJANDRA DEL AGUA Y CULEBRO CRUZ
Created by RUBY ALEJANDRA DEL AGUA Y CULEBRO CRUZ almost 2 years ago
10
0

Resource summary

Page 1

PEDAGOGÍA La pedagogía, como lo define la Real Academia Española, es la ciencia que se ocupa de la educación y la enseñanza. Y, aunque muchas personas la asocian con los niños, lo cierto es que se centra en cualquier etapa de la vida. Al ser expertos en educación, las funciones del pedagogo están más enfocadas a la investigación, planeación, ejecución y evaluación de los programas y las estrategias de educación, así como a la creación de planes educativos que sirvan para personas de todas las edades, estratos sociales y capacidades cognitivas

Que el pedagogo/a es el profesional/experto/especialista de los procesos/sistemas educativos y formativos. Que su actuación se dirige a personas y grupos a lo largo de la vida, instituciones y contextos. Que lo hace desde el diseño, planificación, evaluación, análisis, desarrollo, dirección, coordinación y gestión.

Page 2

El Licenciado en Pedagogía es el profesional cuyos conocimientos y habilidades le permiten administrar correctamente el proceso educativo en todos sus niveles (Básico, Medio Superior y Superior) en instituciones particulares y gubernamentales, aplicando las bases teórico metodológicas de los instrumentos

Un pedagogo puede actuar en el sector empresarial, gubernamental, deportivo, familiar, y en toda área en el que se requiera de desarrollo de personal. Por ello, el principal requisito para estudiar la licenciatura en pedagogía es tener interés por la educación.

Page 3

Las características personales que debe tener un pedagogo son: Tener interés por la educación y todos sus procesos. Ser una persona reflexiva. Tener capacidad de trabajo en equipo. Ser extrovertido. ... No tener miedo a hablar en publico. Ser una persona innovadora. Tener interés por la investigación.

Page 4

La carrera de Ciencias de la Educación está más orientada a la acción, mientras que la Pedagogía a la educación. Los educadores estudian de manera científica las sociedades y sus culturales para determinar los objetivos de estudio más relevantes y adecuar los planes académicos y curriculares.

Page 5

Para estudiar la carrera de Pedagogía y ejercerla de manera satisfactoria se necesitan estas virtudes, características y habilidades: Inclinación por los niños.  Inteligencia emocional.  Orientación al logro.  Diseño de Planes y Programas de Capacitación.  Fundamentos Psicopedagógicos.  Habilidades Directivas.  Educación Virtual.

Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
PLANEACIÓN DIDÁCTICA
Maria de la Paz Hernández
Teorías de la educación
Mailén Urrutia
impacto del modelo pedagogico, estructura pedagogica y herramientas de trabajo instructor sena
diana ramirez
Preguntas previas a introducir la tecnología en el aula
Diego Santos
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
IMPACTO DEL MODELO PEDAGÓGICO, ESTRUCTURA PEDAGÓGICA Y HERRAMIENTAS DE TRABAJO DEL INSTRUCTOR SENA.
Mirta Daza