Transmisión de Datos

Description

En éste apunte se encuentra la información fundamental de la transmisión de datos en términos de informática.
Dandelion xx
Note by Dandelion xx, updated more than 1 year ago
Dandelion xx
Created by Dandelion xx about 8 years ago
51
0

Resource summary

Page 1

Transmisión de Datos

La transmisión de datos se da por medio de paquetes, un paquete es una unidad de información que es mandada a través de una red.

Page 2

Ancho de Banda

El ancho de banda es la máxima cantidad de datos que puede pasar por un camino de comunicación en un momento dado, normalmente medido en segmentos.

Page 3

Protocolos

Un protocolo es un conjunto de reglas, funciones de control, códigos de control y procedimientos que los dispositivos deben de satisfacer para transferir datos satisfactoriamente. Funciones de los protocolos Establecimiento del enlace (punto de destino y origen). Transmisión de la información. Detección de fallos en la transmisión. Corrección de errores. Ejemplos de Protocolos SMTP (Simple Transfer Mail Protocol): Es un protocolo para enviar mensajes de correo electrónico. Los siguientes, son protocolos para recibir mensajes de correo electrónico: POP3 (Post Office Protocol 3) IMAP (Internet Message Access Protocol)

Page 4

Protocolo TCP/IP

Los protocolos más importantes son el TCP/IP. IP (Protocolo de Internet): Es el protocolo para transmitir información por Internet. TCP (Protocolo de Control de Transmisiones): Crea conexiones entre ordenadores utilizando un lenguaje común y evita errores de transmisión.

Page 5

Dirección IP

Una dirección IP de Internet es un conjunto de números que identifica a cada conexión que se realiza a Internet, la cual se establece a través del protocolo IP. La dirección IP te la asigna tu proveedor de acceso a Internet. Cada equipo que pertenece a una red dispone un identificador único dirección IP. 148.211.125.1 Los tres primeros dígitos son iguales para ordenadores que forman parte de la misma red.El cuarto dígito es identificador del equipo dentro de la red.

Page 6

DNS (Domain Name System)

Realiza la conversión de un nombre a una IP y a la inversa de una IP a un nombre.

Page 7

Configuración de Red y DNS

Show full summary Hide full summary

Similar

Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
Herramientas de Software para Comercio y Finanzas
mishelleisabel
TRANSMISIÓN DE DATOS
Mariana Gpe. Guerra
Medios de transmisión
Nicole Padilla
Transmisión De Datos
Roberto Morales
Transmisión de datos
al210787
Transmisión de datos
Jacqueline Lopez
TRANSMISION DE DATOS
Samuel Piña
FICHAS TRANSMISIÓN DE DATOS
Victor Salazar Quintero
Operaciones de cálculo en Excel
Andrea Velasco