Temas 2.1 - 2.2.4

Description

Oral Diseño de Pagina Web Note on Temas 2.1 - 2.2.4, created by chelo1019 on 17/02/2014.
chelo1019
Note by chelo1019, updated more than 1 year ago
chelo1019
Created by chelo1019 about 10 years ago
646
0

Resource summary

Page 1

 Cómo desarrollar una tienda de comercio electrónico

Una de las principales diferencias entre el comercio electrónico y el comercio “físico” es el uso de la tecnología.

En la elección de la tecnología para nuestra tienda veremos cómo uno de los principales factores a la hora de decidirnos será las funcionalidades que la tecnología nos ofrezca y sus posibilidades de adaptarse a nuestro negocio según éste vaya incrementado sus ventas y su tamaño.

Las funcionalidades estarán relacionadas con los principales procesos de la venta en la tienda, los cuales también revisaremos junto a los aspectos menos “tecnológicos”, como son los aspectos legales de venta o la atención de clientes entre otros.

Plataformas de venta online

Una vez respondidas las preguntas anteriores ya estamos preparados para investigar qué soluciones tecnológicas encajan más para nuestro negocio, a continuación analizamos qué opciones existen en el mercado.

Marketplaces horizontales y verticales

podríamos asemejarlos a las ferias de ganado o agricultura de nuestros antepasados o a los mismos mercados y ferias actuales de venta al por mayor o al detalle. sólo que con la ventaja añadida de que no necesitamos desplazarnos a un lugar determinado para cerrar una transacción comercial.

Ventajas a la hora de vender productos en marketplaces:  • Acceso a gran número de compradores potenciales.  • Visibilidad de la empresa y sus productos en internet a bajo coste.• Reducción de los costes de transacción. • Análisis de oferta respecto a la competencia.

SaaS y Cloud Solutions

Son muy utilizadas por aquellas empresas que quieren vender en internet a bajo coste de entrada.

Las soluciones SaaS (Software as a Service) o también llamadas Cloud Solutions (Soluciones en la Nube) son tiendas preconfiguradas que no necesitan de una programación por parte de técnicos propios o ajenos a la empresa.

Soluciones Opensource

La tecnología Open Source o de Código Abierto ha dado un impulso a las organizaciones por la facilidad de implantar soluciones tecnológicas en prácticamente todos los ámbitos a un coste reducido.

Principalmente la ventaja que ofrece la tecnología basada en Open Source es que el código de la tecnología es público y de uso gratuito, sin pago de licencias y la comunidad de desarrolladores alimentan y fomentan el mantenimiento y crecimiento de la tecnología.

Entre las principales soluciones de comercio electrónico basadas en Open Source se encuentran: www.magento.com www.prestashop.com www.zencart.com www.opencart.com

Desarrollo a medida

Como principales ventajas de la programación de una tienda a medida encontramos: • Adaptación al 100% a los procesos de la empresa (procesos contables, gestión de proveedores, gestión de stocks y almacén…etc). • Sin prácticamente límites de programación, más que los propios que pueda alcanzar el lenguaje de programación elegido. • Independencia frente a actualizaciones de funcionalidades de terceros, algo muy común en las soluciones propietarias o preconfiguradas.

Como desventajas encontramos: • Mayor tiempo necesario para la programación de la tienda. • Definición desde la base de las funcionalidades requeridas. • Programación más extensa • Contratación interna o externa de más recursos y más cualificados: si la programación se realiza desde la base, será necesario un equipo de programadores, arquitectos de información, técnicos de sistemas y más recursos necesarios para programar una tienda profesional a la altura de soluciones pre configuradas.

Normalmente el desarrollo de una tienda a medida suele ser escogido por grandes organizaciones con complejos procesos de gestión y con alta capacidad económica, de forma que puedan realizar una adaptación al 100% a sus procesos.

las soluciones SaaS o Cloud Solutions deben ser consideradas siempre que no tengamos un plan de negocio a largo plazo, ya que en este caso, muy posiblemente en un espacio muy breve de tiempo, necesitaremos una adaptación progresiva de la tienda a nuestro negocio como integración con sistemas de contabilidad, gestión de proveedores, almacén…etc, que muy posiblemente no estén contempladas en la solución SaaS.

Ejemplos de soluciones SaaS: www.shopify.com www.magentogo.com www.prestabox.com www.theetailers.com www.ozongo.com www.1and1.es

principales ventajas de la programación de una tienda a medida encontramos: • Adaptación al 100% a los procesos de la empresa (procesos contables, gestión de proveedores, gestión de stocks y almacén…etc). • Sin prácticamente límites de programación, más que los propios que pueda alcanzar el lenguaje de programación elegido. • Independencia frente a actualizaciones de funcionalidades de terceros, algo muy común en las soluciones propietarias o preconfiguradas.

desventajas encontramos: • Mayor tiempo necesario para la programación de la tienda. • Definición desde la base de las funcionalidades requeridas. • Programación más extensa • Contratación interna o externa de más recursos y más cualificados: si la programación se realiza desde la base, será necesario un equipo de programadores, arquitectos de información, técnicos de sistemas y más recursos necesarios para programar una tienda profesional a la altura de soluciones pre configuradas.

2.1

2.2.1

2.2.2

2.2.3

2.2.4

Show full summary Hide full summary

Similar

2.2-2.2.4 PLATAFORMAS DE VENTAS ONLINE
alejandrah__22
2.3.1-2.3.5 ELEMENTOS DE UNA TIENDA ONLINE
alejandrah__22
2.3.1 - 2.3.5
papuki7
introduccion
julieta_l_j
Principios del aprendizaje infantil
Gina Marcela Perez Arias
trabajo del 2.2.1 Al 2.2.4
Odett-Martinez
3.3-3.3.4
alejandrah__22
TRABAJO 8
alejandrah__22
3.3 - 3.3.4
chelo1019
2.1 al 2.2.4
terejf
2.3.1 al 2.3.5
terejf