2.1 a 2.4

Description

diseño de pagina web Note on 2.1 a 2.4, created by kunguiz1996 on 20/02/2014.
kunguiz1996
Note by kunguiz1996, updated more than 1 year ago
kunguiz1996
Created by kunguiz1996 about 10 years ago
677
0

Resource summary

Page 1

Plataformas de venta online Una vez respondidas las preguntas anteriores ya estamos preparados para investigar qué soluciones tecnológicas encajan más para nuestro negocio, a continuación analizamos qué opciones existen en el mercado.

Marketplaces horizontales y verticales Los marketplaces en Internet podríamos asemejarlos a las ferias de ganado o agricultura de nuestros antepasados o a los mismos mercados y ferias actuales de venta al por mayor o al detalle.Existen dos tipologías de marketplaces: Marketplaces Verticales: están especializados en una tipología de producto o mercado concreto. Estos marketplaces permiten llegar a un nicho de consumidores cuyas necesidades son cumplidas perfectamente por nuestros productos.Marketplaces Horizontales: la finalidad es la misma, sin embargo normalmente son más conocidos los horizontales porque atraen a más público que los verticales al poseer una mayor variedad de productos.

Introducción. Selección de la tecnología Uno de los puntos críticos a la hora de vender en internet es la selección de la tecnología que vamos a utilizar. Esto es porque será un condicionante del crecimiento de nuestro negocio, y por tanto es necesario tomarse el tiempo suficiente para evaluar las distintas opciones existentes en el mercado y decidir en función a criterios objetivos del negocio que nuestra empresa espera alcanzar.

Tanto los marketplaces como las soluciones SaaS o Cloud Solutions, suelen ser muy utilizadas por aquellas empresas que quieren vender en internet a bajo coste de entrada. Las soluciones SaaS (Software as a Service) o también llamadas Cloud Solutions (Soluciones en la Nube) son tiendas preconfiguradas que no necesitan de una programación por parte de técnicos propios o ajenos a la empresa. En este caso las soluciones SaaS permiten en muy poco tiempo configurar los productos a vender y personalizar de forma muy simple el aspecto de la tienda y comenzar la venta de productos de forma casi inmediata Por tanto, las soluciones SaaS o Cloud Solutions deben ser consideradassiempre que no tengamos un plan de negocio a largo plazoCabe destacar que hay una tendencia de plataformas Open Source de lanzar soluciones SaaS basadas en la solución principal, que necesita de desarrollo por técnicos, como son Magento Go o PrestaBox que sí permiten una migración sencilla a una solución de desarrollo más completa. Ejemplos de soluciones SaaS: www.shopify.com www.magentogo.com www.prestabox.com www.theetailers.com www.ozongo.com www.1and1.es

La tecnología Open Source o de Código Abierto ha dado un impulso a las organizaciones por la facilidad de implantar soluciones tecnológicas en prácticamente todos los ámbitos a un coste reducido.Principalmente la ventaja que ofrece la tecnología basada en Open Source es que el código de la tecnología es público y de uso gratuito, sin pago de licencias y la comunidad de desarrolladores alimentan y fomentan el mantenimiento y crecimiento de la tecnología. En este ámbito existen diferentes tecnologías de comercio electrónico o tiendas basadas en Open Source.y quizás una de las más importantes y que han hecho tan populares estas soluciones es la gran cantidad de programadores y empresas (comunidad) que trabajan para ampliar las funcionalidades o características de éstas soluciones

Desarrollo a medida Como comentamos en el punto “Soluciones Opensource”, no siempre una tienda preconfigurada permite personalizarla tal y como la empresa necesita para llevar a cabo la gestión diaria de los procesos de venta en la organización. Como principales ventajas de la programación de una tienda a medida encontramos: • Adaptación al 100% a los procesos de la empresa (procesos contables, gestión de proveedores, gestión de stocks y almacén…etc). • Sin prácticamente límites de programación, más que los propios que pueda alcanzar el lenguaje de programación elegido. • Independencia frente a actualizaciones de funcionalidades de terceros, algo muy común en las soluciones propietarias o preconfiguradas.

Elementos de una tienda online Cuando nos encontramos inmersos en un proyecto de creación de una Tienda Online, debemos tener muy claro cuál es nuestro público objetivo y qué queremos transmitirle. Debemos buscar la sencillez, un buen catálogo de productos y contenidos, así como la búsqueda de relaciones con otras Webs para conseguir notoriedad en Internet. Pero ante todo, cuando realizamos una Tienda Online, debemos tener en cuenta que los elementos que la conforman deben sustentarse en 3 pilares clave: • Diseño. • Usabilidad. • Accesibilidad.

1. Diseño El diseño de la página es un factor crucial. Debe ser intuitivo y accesible. A continuación se muestran algunas recomendaciones acerca de cómo debe ser el diseño de una tienda online: • La tienda online debe estar decorada con los propios contenidos de tal manera que los productos sean los que destaquen por encima del diseño.

2.1. Introducción.

Plataformas de venta online

2.2.1. Marketplaces

2.2.2. SaaS y Cloud Solutions

Soluciones Opensource

Show full summary Hide full summary

Similar

2.2-2.2.4 PLATAFORMAS DE VENTAS ONLINE
alejandrah__22
2.3.1-2.3.5 ELEMENTOS DE UNA TIENDA ONLINE
alejandrah__22
2.3.1 - 2.3.5
papuki7
introduccion
julieta_l_j
Principios del aprendizaje infantil
Gina Marcela Perez Arias
trabajo del 2.2.1 Al 2.2.4
Odett-Martinez
3.3-3.3.4
alejandrah__22
TRABAJO 8
alejandrah__22
3.3 - 3.3.4
chelo1019
2.1 al 2.2.4
terejf
2.3.1 al 2.3.5
terejf