2.3.6 - 2.3.9

Description

Diseño de Página Web Note on 2.3.6 - 2.3.9, created by Alex Iglesias on 26/02/2014.
Alex Iglesias
Note by Alex Iglesias, updated more than 1 year ago
Alex Iglesias
Created by Alex Iglesias about 10 years ago
516
0

Resource summary

Page 1

2.3.6 .- Motor de recomendaciones

La automatización de procesos no sólo aumenta el tiempo que podemos dedicar a otras tareas, si no que elimina muchos procesos manuales que pueden llevar a errores. En el campo de las recomendaciones existen actualmente distintos proveedores que automatizan la tarea de buscar los productos más adecuados a la hora de ser recomendados a un usuario de nuestra tienda.

La gran ventaja es que por un precio muy ajustado cualquier comercio online puede acceder a recomendadores muy parecidos a los que Amazon lleva utilizando desde hace años, por tanto, una tecnología que hasta hace poco tiempo sólo estaba al alcance de empresas de gran envergadura.La gran ventaja de los motores de recomendaciones es que se basan en la experiencia que el motor va adquiriendo sobre los visitantes y compradores de la tienda, por lo cual se basan en una inteligencia artificial mucho más exacta comparado con las recomendaciones que podemos realizar de forma manual.

2.3.7.- Certificado de seguridad (SSL)

En las transacciones comerciales en Internet se produce un intercambio de datos entre el comercio y el cliente. Estos intercambios de datos deben producirse de la forma más segura posible, ya que si por cualquier circunstancia la información de un cliente pudiera ser captada por cualquier persona ajena se estaría incumpliendo la Ley Orgánica de Protección de Datos. Para evitar en la medida de lo posible este tipo de situaciones existen los Certificados de Seguridad o SSL (Secure Sockets Layer) que a la hora de producirse un intercambio de datos personales (nombre, apellidos, datos de pago..etc) entre la tienda y el comprador, ésta información esté cifrada para que no pueda ser captada por terceros.

Los Certificados de Seguridad cumplen una doble función, por un lado proteger la información de los compradores y por otro transmitir mayor confianza a los usuarios de las tiendas.Estamos en la era de la información, el usuario o cliente necesita confiar en las transacciones realizadas a través de Internet, el certificado SSL nos asegura que los datos son enviados al servidor correcto. Un certificado SSL es una tecnología que le brinda una gran solución de seguridad en línea, nos ayuda a garantizarles a los clientes que el sitio que están visitando es seguro; desde una simple visita, realizar compras o iniciar sesión.Un certificado SSL implementa el modelo preferido de seguridad en web, contiene claves digitales que protegen la integridad de sus datos al momento de enviar y recibir.Al elegir un certificado SSL debe tomar cuenta los alcances deseados en su sitio web, la audiencia que tendrá acceso y por último el tipo de sesión que el usuario realizará. En la actualidad la mayoría de las aplicaciones web y servidores soportan un certificado SSL es por eso que le recomendamos analizar a profundidad la finalidad de su sitio web y haga una excelente decisión en cuanto a certificado SSL se refiere.

2.3.8.- Gestión de stocks

En comercio electrónico la gestión de los stocks y sobre todo la información que se facilita a los compradores sobre la disponibilidad de productos juega un papel importante de cara a comunicar la disponibilidad del producto.

La automatización de la información de stock disponible ahorra muchos procesos manuales y recursos humanos para su gestión manual, por lo que la integración cumple un doble cometido, la información para el comprador y el ahorro de costes para la empresa.

Cuanto más actualizado esté el stock en la tienda, ahorraremos reclamaciones por compras sin stock, algo que ocurre más veces de lo deseado.

El sistema de Gestión de stocks de SAP le permite: La gestión de los stocks en base a la cantidad y al valor. La planificación, la entrada y la comprobación de movimientos de mercancías. La realización del inventario.

2.3.9.- Integración de sistemas de gestión

La integración o conexión de estos sistemas de gestión con la tienda es un paso que es recomendable según vaya elevándose el volumen de negocio generado por la tienda.  Principales sistemas de gestión y ventajas de integración con tienda:  • Sistema contable: permitirá automatizar la generación de los asientos contables de la tienda con los libros de la empresa.  • ERP (Enterprise Resource Planning): el sistema de gestión de productos, proveedores y ventas es crítico para muchas organizaciones. Normalmente es uno de los primeros sistemas de gestión en ser integrados en las tiendas online debido a su utilidad para la gestión de los diversos departamentos que participan en la venta de los productos (compras, producción, contabilidad… etc). • Gestión de almacén: facilitará la disponibilidad de productos en stock con la mayor exactitud posible.

El sistema de gestión de una organización puede incluir diferentes sistemas de gestión, de aplicación a la calidad, medio ambiente, gestión de servicios de tecnología de la información, documental, riesgos, responsabilidad social, seguridad, y otras áreas funcionales. Esta diversidad de sistemas de gestión hace más compleja muchas relaciones en interfaces, y menos eficiente la gestión conjunta o integrada de todos ellos ya que hay un conjunto de procesos de carácter común que pueden ser realizados de una manera más simple y económica. ¿Para qué se deben integrar los sistemas de gestión? Hay varias razones que justifican la integración: * Alinear los requisitos comunes de las diversas normas y marcos de referencia utilizados. * Reducir las duplicidades. * Reducir los procesos y procedimientos donde se puedan combinar. * Mejorar la eficacia y eficiencia de la organización.* Proporcionar ayuda al personal en el entendimiento de las necesidades del SG y cómo deben participar para garantizar su eficiencia.

La Integración de los Sistemas de Gestión plantea múltiples dificultades y problemas importantes que hay que resolver, por ejemplo: * La dificultad para asignar un responsable comprometido y capacitado para llevar a cabo la integración. * La comunicación efectiva con toda la organización sobre el proceso de integración informando por qué y para qué se hace.* La ruptura del pensamiento y estructura de silos independientes. * La visión de la organización como una única entidad orientada a los clientes y no como una serie de funciones internas orientadas a los intereses de sus responsables.

2.3.6

2.3.7

2.3.8

2.3.9

Show full summary Hide full summary

Similar

2.2-2.2.4 PLATAFORMAS DE VENTAS ONLINE
alejandrah__22
2.3.1-2.3.5 ELEMENTOS DE UNA TIENDA ONLINE
alejandrah__22
2.3.1 - 2.3.5
papuki7
introduccion
julieta_l_j
Principios del aprendizaje infantil
Gina Marcela Perez Arias
trabajo del 2.2.1 Al 2.2.4
Odett-Martinez
3.3-3.3.4
alejandrah__22
TRABAJO 8
alejandrah__22
3.3 - 3.3.4
chelo1019
2.1 al 2.2.4
terejf
2.3.1 al 2.3.5
terejf