JOSE LUIS AGUILAR

Description

QUE ES EL LIDERAZGO TRANSFORMADOR COMO SE LOGRA SER UN LÍDER TRANSFORMADOR COMO APORTO EN MI ORGANIZACIÓN EL LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL
Jose Luis Armando Aguilar De Leon
Slide Set by Jose Luis Armando Aguilar De Leon, updated more than 1 year ago
Jose Luis Armando Aguilar De Leon
Created by Jose Luis Armando Aguilar De Leon over 6 years ago
14
0

Resource summary

Slide 1

    El líder transformador se centra en "transformar" a otros a ayudarse mutuamente, a mirar por los demás, a estar alentándolos en forma armoniosa, para mirar hacia fuera para la organización como un todo. Siempre busca la superación personal de sus seguidores y los anima para que lo logren. Aumenta la motivación, la moral y el rendimiento del grupo de seguidores, les enseña la visión de la organización y muy importante, siempre les mantiene informados y comunicados sobre la visión y los retos propuestos.
    Caption: : Genera cambios significativos en la vida de las personas y su organización, rediseña percepciones y valores, los camios de expectativas y aspiraciones de los empleados.
    LIDERAZGO TRANSFORMADOR

Slide 2

    Los seguidores del Líder Transformacional deben percibir su confianza, admiración, lealtad y mucho respeto, ya que el líder siempre los motivará con su carisma, exaltando su intelecto y su consideración individual. El Líder Transformacional siempre se encuentra en busca de nuevas formas de trabajo, mientras que trata de identificar nuevas oportunidades frente a las amenazas y trata de salir del statu quo y modificar el medio ambiente.  
    COMO SE LOGRA
    Caption: : El líder Transformacional debe ejercer influencia sobre sus seguidores, debe tener confianza y transmitirla, debe ser admirado.

Slide 3

    Debe asegurarse que sus seguidores aprendan la visión de la organización para que siempre busquen cumplirla y además de buscar siempre la superación de los seguidores el líder siempre tendrá mucha comunicación con su equipo.
    COMO LOGRAR SER LIDER TRANSFORMACIONAL
    Caption: : AUNQUE EL LÍDER YA NO ESTE, SU VISIÓN DEBE SEGUIR, ESA ES LA MEJOR MEDICIÓN DE UN LÍDER TRANSFORMACIONAL.

Slide 4

    COMO APORTO EL LIDERAZGO EN MI PROFESIÓN
    Enseñando los valores, ya que son necesarios para que los seguidores vean buen ejemplo y traten de seguirlo. Incentivando la visión de la organización como punta de lanza y siempre con mucha comunicación, para que todos tengan claro hacia donde vamos (el rumbo a seguir). Incentivándo a los seguidores para que se superen, motivándolos para que crezcan de manera intelectual y laboral, haciéndoles ver que son importantes para el equipo y la organización.  
    Caption: : La visión, la comunicación, la superación personal, los valores como cimiento de la organización y la comunicación encierran el Liderazgo transformador.

Slide 5

    Ejerciendo el liderazgo transformacional mi objetivo es que los seguidores estén dispuestos a invertir más esfuerzos en sus tareas, haciéndolos optimistas sobre el futuro y que crean en sus capacidades. Trato de identificarme desde el inicio con los mis seguidores para tratar de transformarlos y motivarlos a superarse desde el primer día, proporcionándoles el diseño común de la visión, los propósitos, valores que le dan sentido a nuestra organización. Ademas de ayudarlos a superarse mi objetivo es y ha sido que se ayuden entre si, ya que es la mejor manera de incentivarse mutuamente.
    Caption: : Enseñando con actitudes, valores y con confianza estoy tratando de ejercer mi liderazgo, para que los seguidores continúen trabajando cumpliendo la visión aunque ya no me encuentre con el grupo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Cuadro sinoptico de lider
Karina Hernandez
Importancia de la Comunicación en el Liderazgo
pi75251085
LIDERAZGO- TEORÍAS Y FUNDAMENTOS
MARILYN PINO
Mapa Conceptual de Liderazgo
josejonni garcia
Poder y Autoridad -Trascendencia del liderazgo basado en valores-
Sergio Adrian Trejo Acosta
Los 10 estilos de liderazgo más frecuentes en las organizaciones
ferdylemo0724
Liderazgo
Alex San-Diaz
las 21 leyes del liderazgo de Maxwell.
marlen vanegas
Liderazgo Transformador (UNAD)
Alexander Sanabria Patiño
FUNCIONES ADMINISTRATIVAS DE LIDERAZGO.
Cris Díaz
Liderazgo y gestión de equipos de alto rendimiento
lander.grimaldi4