plan de negocios

Description

trabajo
JESUS DAVID MERCADO LAZARO
Slide Set by JESUS DAVID MERCADO LAZARO, updated more than 1 year ago
JESUS DAVID MERCADO LAZARO
Created by JESUS DAVID MERCADO LAZARO over 6 years ago
78
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    NORMA DE CALIDAD DE ECORIEGO: Norma ISO 9002: Asegura la calidad en el diseño, desarrollo, producción y la instalación: Entrenamiento del personal: La importancia es que los empleados aprendan o mejoren su conocimiento, habilidades, actitudes, responsabilidades que tienen en su cargo dentro del funcionamiento y desarrollo del producto que ofrece la empresa, y de esta manera poder cumplir  con la calidad requerida.   Mantenimiento preventivo: El mantenimiento preventivo es tener en buenas condiciones las herramientas que son necesarias en la implementación del producto el cual se ofrece al mercado. También es necesario que las instalaciones y la infraestructura de la empresa se encuentren en excelente estado.   Diagrama de flujo de funciones y operaciones: Este diagrama es de suma importancia debido a que se debe establecer los cargos, puestos y funciones en el cual se determine el proceso por el cual se hace el producto, este diagrama debe ir en orden, es decir que debe estar el paso a paso de cómo hacer el producto.

Slide 3

    FORTALEZA FINANCIERA:  TIR: - 6 VPN: - 6,99 LIQUIDEZ: 18  ESTABILIDAD AMBIENTAL:  ELASTICIDAD DE LA DEMANDA: - 0,6 FORTALEZA INDUSTRIAL:  POTENCIAL DE CRECIMIENTO EN LAS VENTAS: 8  POTENCIAL DE CRECIMIENTO EN LAS UTILIDADES: - 4 VENTAJA COMPETITIVA: CONOCIMIENTOS TECNOLÓGICOS: 10 UTILIZACION DE LA CAPACIDAD: - 8 EJE (X): 2+1=3 EJE (Y): 1,67+ (-0,6)=1,07
    MATRIZ PEYEA

Slide 4

    El cuadrante al que pertenece es al agresivo, según las estrategias, la más conveniente para la organización de ECORIEGO, es la penetración del mercado, porque es un producto nuevo e innovador y sobre todo este producto es amigable con el medio ambiente, al cual le debemos hacer publicidad, promociones, etc. Para que así nuestro producto le dé una buena rentabilidad a nuestra empresa.

Slide 8

    GERENTE GENERAL Es el representante legal de nuestra empresa y tendrá a su cargo la dirección y la administración de los negocios sociales. Es el responsable legal de la empresa y en ese sentido deberá velar por el cumplimiento de todos los requisitos legales que afecten los negocios y operaciones de ésta. ÁREA DE VENTAS Se encarga de la distribución y venta del producto que ofrecemos en el mercado y dar seguimiento día a día de las diferentes rutas de vendedores para garantizar la cobertura total y abastecimiento a los locales comerciales. En este departamento se prepara el pedido de ventas a manufactura según su requerimiento.   ÁREA DE FINANZAS Se encarga de administrar los recursos monetarios con los que opera la empresa. Se encarga de ver las mejores formas de obtención de recursos y las formas más eficientes de canalizarlos a actividades propias de la empresa maximizando su rendimiento. En pocas palabras, ve la mejor manera de obtener dinero y la manera más eficiente de gastarlo en la empresa.  

Slide 9

    ÁREA DE MARKETING Conjunto de actividades que le permiten a una empresa, planear, fijar precios, promover y distribuir productos y servicios para satisfacer las necesidades de potenciales consumidores. ÁREA DE PRODUCCIÓN Es el área en donde se solicita y controla el material del que se va a trabajar, se determina la secuencia de las operaciones, las inspecciones y los métodos, se piden las herramientas, se asignan tiempos, se programa, se distribuye y se lleva el control del trabajo y se logra la satisfacción del cliente. La instrucción en este campo revela cómo se realiza la producción, como se lleva a cabo, como se ejecuta y cuánto tiempo toma hacerla.

Slide 10

    pasos para formalizar una empresa
    consulte que el nombre de su compañía este disponible, es decir que no este en uso por otra empresa.  prepare, redacte y suscriba los estatus  de la compañía. Estos son el contrato que regulara la relación entre los socios, y entre ellos y la sociedad.  PRE-RUT. En la cámara de comercio, puede tramitar el pre-rut antes de proceder al registro.  Inscripción en el registro. En la cámara de comercio se llevara acabo un estudio de legalidad de los estudios. Debe tener en cuenta que es necesario cancelar el impuesto de registro, el cual tiene un valor del 0.7 %  del monto del capital asignado. Es obligatorio que con la empresa registrada y el PRE-RUT , se proceda abrir una cuenta bancaria. Sin la certificación de apertura de la cuenta, la DIAN no procederá a registrar el RUT.  Con el certificado bancario se debe tramitar en la DIAN el RUT definitivo. 

Slide 11

     7 Llevar el RUT definitivo aportado por la DIAN a la Cámara de Comercio para que en el Certificado de existencia y representación legal de la compañía, ya no figure como provisional. 8. En la DIAN, se debe solicitar una resolución de facturación, en principio manual, sin factura es  posible contratar pero es imposible cobras los servicios.   9. Toda compañía debe solicitar la inscripción de libro en la cámara de Comercio; estos serán el libro de  acta y el libro de accionistas. La falta       de registro de los libros acarrea la perdida de los beneficios  tributarios.   10.Se debe registrar en la empresa en el sistema de seguridad social, para poder contratar empleados.     

Slide 12

    ECO RIEGO S.A.S
    SE DETERMINO ESTE TIPO DE SOCIEDAD YA QUE NOS OFRECE LOS SIGUIENTES BENEFICIOS:  El empresario puede elegir las reglas que van a regir el funcionamiento de la sociedad. Ejemplo se puede elegir estatus que beneficien a las necesidades de cada empresario. Su creación es mas fácil, ya que se puede crear mediante un documento privado, lo cual le ahorra tiempo y dinero a la empresa.  Se puede constituir por cualquier persona natural o jurídica, que desarrollen actividades comerciales y civiles.  No se requiere establecer una duración determinada, la empresa reduce costos ya que no tiene que hacer reformas estatutarias cada vez que el termino de duración societaria este próximo a caducar.  por regla general no exige revisor fiscal, solamente cuando los activos brutos del 31 de diciembre del año anterior, sean o excedan los 3 mil salarios mínimos.  mayor facilidad en la operación y la administración, se puede renunciar a la convocatoria a una reunion de socios o un junta por fuera del domicilio social. 

Slide 13

Show full summary Hide full summary

Similar

Economía de la Empresa para Selectividad
Diego Santos
Balance de Situación
Diego Santos
MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
natalia garcia tovar
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Kelly Maria
Administracion de recursos humanos
leonardo moreno2119
MAPA MENTAL DE LA MOTIVACION
John Fredy Cruz Gonzalez
plan de negocios.
verito_m16
IMPORTANCIA DE ORGANIZACION Y METODOS
eduardo cuellar
Plan de negocio
Alvaro Cancino
Elementos del costo
Natalia Villada
Entorno de las tareas
Laura María lópez Arroyave