El Fuego sus componentes y como extinguirlo.

Description

Aprenderá a reconocer los diferentes tipos de fuego ademas del uso correcto de los extintores para cada tipo de fuego.
walter Villarreal Valenciano
Slide Set by walter Villarreal Valenciano, updated more than 1 year ago
walter Villarreal Valenciano
Created by walter Villarreal Valenciano over 6 years ago
659
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ¿Que es el Fuego?
    El fuego nace a partir de una reacción química de oxidación y supone la generación de llamas y la emanación de vapor de agua y dióxido de carbono.  Se conoce como punto de ignición a la temperatura en la cual un material se prende fuego. Al comenzar la reacción de oxidación, el calor que se desprende permite mantener el fuego durante un cierto periodo de tiempo. La cantidad de energía producida por un combustible puede ser expresada mediante su poder calorífico.

Slide 3

    ¿Cómo se compone el fuego?
    Para que el fuego se desarrolle se requieren 3 factores presentes: 1.Calor (sea una superficie caliente o una chispa). 2.Oxigeno (permite la combustión). 3.Combustible (es el material solido o liquido que se quemara y generara humo) Nota: Depende el material que sea el combustible puede generar humo blanco o negro entre mas negro sea mas difícil es respirar y mayor daño a sistema respiratorio. Ademas los hidrocarburos generan una tonalidad azulada en la llama mientras que la madera genera un tono naranja o rojo.
    Caption: : Triangulo del fuego

Slide 4

    ¿Cómo eliminar el fuego?
    Si al fuego se le eliminan alguno de los 3 factores se apaga. La mayoría de los sistemas y métodos de seguridad usados en la actualidad eliminan el calor y el oxigeno. El factor mas importante es eliminar el oxigeno que es el que permite el proceso de oxidación del material combustible.

Slide 5

    Clasificación del Fuego
    El fuego se clasifica según el material combustible. Clase A: (Materiales Solidos) fuegos con combustibles sólidos como madera, cartón, plástico, etc. Clase B: (Materiales Líquidos) fuegos donde el combustible es líquido por ejemplo aceite, gasolina o pintura. Clase C: (Materiales Gaseosos o electricos) fuegos donde el combustible son gases como el butano, propano o gas ciudad.  
      Clase D: (Metales) son los más raros, el combustible es un metal, los metales que arden son magnesio, sodio o aluminio en polvo Clase K: (Grasas o Aceites de Cocina) fuegos donde el combustible son grasa o aceite para cocinar alimentos.

Slide 6

Slide 7

    Como combatir el fuego?
    Tenemos 3 formas de apagar el fuego. 1 eliminar la fuente de calor  2 eliminar el material Combustible 3 eliminar el oxígeno y asfixiar la llama. Existen diversos metodos formas, sistemas.  
    Algunos ejemplos son: Usar extintor un sistema contra incendios usar arena  Mantas húmedas ¡Aprenderemos a usar el extintor!!

Slide 8

Slide 9

    Existe un extintor para cada tipo de fuego
    Clase A (Materiales Solidos)   Alcance 15m  Color por lo general plateado también se puede encontrar en blanco, verde, azul, celeste. la boquilla es puntiaguda Agente extintor Agua o espuma Peso de 10kg a 15kg

Slide 10

    Tipos de Extintores
    Clase B (Materiales liquidos)   Alcance 4 a 6m  Color rojo  la boquilla es conica Agente extintor Dioxido de carbono Peso de 8kg a 10kg tambien puede usarse en fuegos clase C

Slide 11

    Tipos de Extintores
    Clase C: (Materiales Gaseosos o eléctricos)   Alcance 4 a 6m  Color rojo  la boquilla es corta Agente extintor polvo químico o Halotron Peso 8kg a 10kg Nota Este extintor es funcional para fuegos AByC

Slide 12

    Tipos de Extintores
    Clase D: (Metales)   Alcance 4 a 6m  Color amarillo o naranja la boquilla es alargada  Agente extintor especial para cada metal Peso 8kg a 10kg Nota Este extintor solo funciona para el metal que esta hecho a extinguir.

Slide 13

    Tipos de Extintores
    Clase K: (Grasas o Aceites de Cocina)   Alcance 4 a 6m  Color plateado la boquilla es corta  Agente extintor sales inorgánicas u otros Peso 8kg a 10kg  

Slide 14

    Tipos de Extintores
      Extintor Rodante BC o ABC   Alcance 4 a 6m  Color por lo general rojo la boquilla es corta  dióxido de carbono o polvo químico Peso 15kg a 30kg

Slide 15

    Errores al usar un extintor
    Cerrar los ojos o apartar la cara. Descargar el extintor en una sola aplicación. Apuntar un solo punto sin rociar. Confundirse y usar otro tipo de extintor (A en lugar K o viceversa). No comunicar ni pedir ayuda al apagar el fuego. No revisar la presión antes usar (puede que no funcione o explote)

Slide 16

    Muchas gracias   Proceda a realizar la prueba.
Show full summary Hide full summary

Similar

importancia del voleibol
damicelaenapuros
La noticia
erikarendonavalo
psicologia del entrenamiento deportivo
leidacano20145428
FICHAS SOBRE PORCENTAJES
diana_lopez24
FORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
ingrid rodriguez
CÁLCULO DE PORCENTAJES
diana_lopez24
Competencias y Habilidades
Wilson Zarate
DEPORTES EXTREMOS
francisco machado
Entrenamiento de la Fuerza
Jorge Garcia V
ENTRENAMIENTO RECUPERACION U1 ECOLOGIA
JUAN FONSECA
CARGA DE ENTRENAMIENTO
Angie Swimmingru