La disciplina de la innovacion Drucker

Description

sintesis de los 7 aspectos de Drucker
Donaldo Edson Ortiz Gonzalez
Slide Set by Donaldo Edson Ortiz Gonzalez, updated more than 1 year ago
Donaldo Edson Ortiz Gonzalez
Created by Donaldo Edson Ortiz Gonzalez about 5 years ago
75
0

Resource summary

Slide 1

    1ra. Fuente de oportunidad de innovación
    Acontecimientos inesperados: Puede ser la mas simple y fácil fuente de innovación.   El fracaso innesperado puede ser una fuente importante de oportunidad de innovacion.   Los exitos y fracasos inesperados son fuentes fructifiras de oportunidades que muchas empresas las resisten, descartan y desconocen.   El primer reconocimiento de una posible oportunidad suele aplicarse a un area en el que la empresa le ha ido mejor de lo presupuestado.  

Slide 2

    2da. Fuente de oportunidad de innovación
    Explota las incongruencias   La incongruencia en la lógica o ritmo de un proceso es una posibilidad del cual pueden surgir oportunidades de innovación   Las realidades economicas pueden ser otras fuentes de incongruencia   La incongruencia entre resultados y expectativas pueden abrir posibilidades de innovación.   A veces lo que se necesita es un cambio de perspectiva mas que un cambio de tecnología o procesos.

Slide 3

    3ra. Fuente de oportunidad de innovación
    Las necesidades de proceso   Invenciones menores pueden desatar la necesidad de un proceso   muchas innovaciones desarrolladas tienen su origen en respuesta a necesidades de los procesos

Slide 4

    4ta. Fuente de oportunidad de innovación
    Cambios sectoridales y de mercado El cambio repentino de estructuras sectoriales pueden crear grandes oportunidades para innovacion.   Los cambios en la estructura sectorial crean grandes oportunidades de innovacion para los proveedores de servicios    Cuando un sector cambia rapidamente, su estructura cambia.   Cuando la estructura de sector o del mercado cambia, los lideres tradicionales descuidan una y otra vez los segmentos de mercado de mas rápido crecimiento.   las nuevas oportunidades rara vez coinciden con la forma en que el sector acostumbra llegar al mercado, definirlo u organizarse para atenderlo.

Slide 5

    5ta. Fuente de oportunidad de innovación
    Cambios demográficos   Es la fuente externa más confiable para oportunidades de innovación   Tienen tiempo de desarrollo conocidos   Los diseñadores de políticas que los observen y exploten pueden beneficiarse.   Actualmente los cambios en la demografia suelen ser en varios aspectos rápidos y subitos y no como era anteriormente

Slide 6

    6ta. Fuente de oportunidad de innovación
    Cambios de percepción   Cambiar la percepción de un ejecutivo puede significar grandes oportunidades de innovación.   La visión que puede tener un potencial mercado de las cosas puede crear grandes oportunidades de innovación.   Un cambio de percepción no altera los hechos, pero si cambia su significado y rapidamente.   Lo que determina un cambio de percepción de la gente es mas su estado de ánimo de un hecho. 

Slide 7

    7ma. Fuente de oportunidad de innovación
    Nuevo Conocimiento Las innovaciones que se basan en el nuevo conocimiento ocupan un lugar destacado, aunque no todas son importantes.   Difieren entre las demás por el tiempo que requieren, en sus tasas de fracaso y en su predictibilidad asi como los desafios que presentan.   Requiere muchas clases de conocimiento.   Un analisis cuidadoso de las necesidades y de las capacidades del futuro usuario también es esencial.   Es el más dependiente del mercado que cualquier otro tipo de innovación.            
    Caption: :

Slide 8

    Comentario de aprendizaje
    La innovación es un proceso que deber ser adoptado por cada persona en todos los ambitos de su vida, ya que es aplicable en lo personal, empresarial, laboral y otros. Esto permitirá lograr exitos y creará un efecto en cadena que conducirá a un exito y satisfacción en general.  En el sentido empresarial, en cuanto al manejo de negocios y emprendimiento, la innovación es en difinitivo una herramienta en que la constante debe si y solo si, ser buscada en todo momento. Sin embargo de acuerdo a las distintas fuentes de innovación vistas, esta búsqueda deber ser ordenada y sistematica, sabiendo diferenciar y determinar cual es la que tiene mayor aplicabilidad en lo que se pretende cambiar. El analisis de las fuentes permitirá determinar que cursos de accion seguir o que consideraciones se deben tomar en cuenta cuando lo que se pretende es buscar ese cambio, teniendo en cuenta siempre que las repercusiones seran por lo general diferentes y las variables afectan de distinta manera. finalmente se concluye en que la innovación es una parte fundamental del emprendimiento, sin embargo, teniendo unicamente mentes innovadoras no garantizará el exito, sino más bien se requiere de otras cualidades como trabajo duro, esfuerzo, constancia y principios de gestión empresarial.   Por Donaldo Edson Ortíz González Maestria en Gestión de Proyectos
Show full summary Hide full summary

Similar

Infografía: Los seis (6) principios de la estrategia del océano azul. Proyecto de innovación.
Blanca López
FLIPPED CLASSROOM (aula invertida)
VIRGINIA GARCÍA BAENA
Gestión Tecnologica
Alejandro Sierra
Innovación tecnológica
Junior Claros
Perfil del campeón de innovación
Dany Mayerly Cabrera Bonilla
Gestión de la Innovación y la Tecnología.
Daniel Mazo
Design Thinking
Ricardo Perez5487
Colombia Construye y Siembra Futuro
Andrea Blanco
CAMINO DE STEVE JOBS
Alejandra Hasbleidy SANCHEZ MOLINA
FLIPPED CLASSROOM
Elena Serrano del Moral
LIDERAZGO, PENSAMIENTO CREATIVO E INNOVADOR
PAOLA ROJAS