METODOS ANTICONCEPTIVOS

Description

Es importante saber esto.
Alison Alcocer Herrera
Slide Set by Alison Alcocer Herrera, updated more than 1 year ago
Alison Alcocer Herrera
Created by Alison Alcocer Herrera almost 5 years ago
118
0

Resource summary

Slide 1

    UNIDAD EDUCATIVA NATALIA JARRÍN.
      TEMA: MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS EN LOS ADOLESCENTES.  NOMBRE: ALISON ALCOCER. CURSO: TERCERO B. 

Slide 2

    ¿QUÉ SON LOS ANTICONCEPTIVOS?
    Son los métodos o procedimientos que previenen un embarazo en mujeres sexualmente activas, ya sean ellas o sus parejas quienes los usen. Pueden ser hormonales o no hormonales, transitorios o definitivos, basados en tecnología o en conductas. 

Slide 3

    ¿QUÉ MÉTODOS EXISTEN?
    Métodos hormonales Métodos combinados que contienen estrógeno y progestágeno y que se pueden administrar como píldoras, inyecciones, anillo vaginal o parche transdérmico. Métodos que contienen solo progestágeno y que se pueden administrar como píldoras, inyecciones, implantes, anillo vaginal o dispositivo intrauterino. Anticoncepción hormonal de emergencia que puede consistir en píldoras de levonorgestrel solo o en píldoras combinadas (Método de Yuzpe). Métodos no hormonales reversibles: Dispositivos intrauterinos. Anticonceptivos de barrera masculinos (condón) y femeninos (condón, diafragma; espermicidas). Método de la amenorrea de lactancia. Métodos de abstinencia periódica (moco cervical (Billings); calendario; temperatura basal; sintotérmico). Métodos no hormonales permanentes: Anticoncepción quirúrgica voluntaria (esterilización) femenina. Anticoncepción quirúrgica voluntaria (esterilización) masculina.

Slide 4

    SEGURIDAD DE LOS ANTICONCEPTIVOS.
    La Organización Mundial de la Salud (OMS) con la colaboración de expertos(as) de otras organizaciones y agencias, revisa periódicamente la evidencia científica disponible sobre el efecto que los métodos anticonceptivos puedan tener sobre la salud de las personas que los usan. Basándose en esta evidencia se han formulado recomendaciones que se presentan en los Criterios Médicos de Elegibilidad para el Uso de Anticonceptivos y las Recomendaciones sobre Prácticas Seleccionadas para el Uso de Anticonceptivos.

Slide 5

    ¿CÓMO FUNCIONAN?
    La función de los anticonceptivos es prevenir el embarazo de diferentes maneras, dependiendo del tipo de anticonceptivo que elijas: La cirugía de esterilización femenina o masculina evita que el semen llegue al óvulo al cortar o dañar los conductos que transportan el semen (en hombres) o los óvulos (en mujeres). Los anticonceptivos reversibles o métodos "LARC" de acción prolongada (dispositivos intrauterinos, implantes hormonales) evitan que los ovarios liberen óvulos, que el semen llegue al óvulo, o la implantación del óvulo en el útero (matriz). Los métodos hormonales de corta duración, tales como la píldora, la minipíldora, el parche, la inyección y el anillo intravaginal, evitan que tus ovarios liberen óvulos o evitan que el semen llegue al óvulo. Los métodos de barrera, como los condones, los diafragmas, la esponja y el capuchón cervical, evitan que el semen llegue al óvulo. Los métodos naturales del ritmo implican evitar tener sexo o usar otros métodos anticonceptivos en los días que eres más fértil (los días que es más probable que quedes embarazada).

Slide 6

    VENTA LIBRE DE ANTICONCEPTIVOS.
    Puedes comprar los siguientes tipos de anticonceptivos de venta libre en farmacias o supermercados: Condones masculinos Condones femeninos Esponjas Espermicidas Píldoras anticonceptivas de emergencia (EC, por sus siglas en inglés). Plan B One-Step® y sus versiones genéricas se encuentran disponibles en farmacias y algunos supermercados para cualquier persona, sin receta. Sin embargo, no debes usar EC como tu método anticonceptivo regular porque no funciona tan bien como los métodos anticonceptivos regulares. Debes usar EC solo cuando tu método anticonceptivo regular no funciona por alguna razón inesperada.
Show full summary Hide full summary

Similar

Ed. para la salud. Actitudes y hábitos. Prevención de accidentes, primeros auxilios y enfermedades.
Ri Ar Zu Mu
Síndrome Metabólico
Martín López Barrientos
Metodos Anticonceptivos
Josué Hernádez
Estilos de vida saludables
Gabriela Palome Vega
EDUCACIÓN SEXUAL
Cruz Janeth Saida
EDUCACIÓN PARA LA SALUD
alejandra_nancy2
Métodos Anticonceptivos
dalia tenorio
Educación Para la Salud
Laura Lizeth Mendoza Sanchez
Ética y salud
Martín López Barrientos
Principales complicaciones en lesión medular
Martín López Barrientos
MÉTODOS PARA CONOCER EL CICLO MENSTRUAL
Jennifer Ortíz Romero